Sistema político electoral corrupto

Debido a las elecciones del próximo día 22 de mayo de 2011 he creído necesario adelantar este ensayo sobre el tema que nos ocupa de inmediato.

Antes que nada, miremos el diccionario de la R.A.E. para ir despejando conceptos:

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

demo-.

(Del gr. δῆμος).

1. elem. compos. Significa ‘pueblo’. Demosofía, demografía

-cracia.

(Del gr. -κρατία, de la raíz de κράτος, fuerza).

1. elem. compos. Indica dominio o poder. Bancocracia, fisiocracia

Demos (palabra griega que significa pueblo) y Kratos (palabra griega que significa poder) al ser unidas formando la palabra «democracia» obtenemos el significado compuesto de «Poder del Pueblo».

Ahora, para comprender lo que los antiguos atenienses griegos inventores de la Democracia entendían cómo ‘Poder del Pueblo’:

1º) El Pueblo ateniense organizado por leyes constitucionales fue llamado ‘Politeia’. El sinónimo más parecido en el idioma castellano actual de esta palabra sería ‘República’.

Por tanto, ya tenemos aquí la PRIMER GRAN ENGAÑO-ESTAFA de nuestro sistema electoral en España en el que tenemos una monarquía a la que no se la elige, ni se la vota, sino que ha sido impuesta por un dictador asesino llamado Francisco Franco Bahamonde. Por tanto, ni éste ni ningún rey tiene cabida en un sistema legislativo. Los propios persas quedaron asombrados porque los atenienses comenzaron a obedecer las leyes que ellos mismos aprobaban en vez de seguir los deseos de un déspota, como por ejemplo un rey o un general. El primer paso para constituir la democracia ateniense fue la república.

2º) En la república democrática ateniense no se elegían a las personas por elecciones. Los políticos eran elegidos por sorteo y se renovaban todos los años. Uno de cada cuatro ciudadanos ocupaba un cargo público por año. Es decir, que en cuatro años todos o casi todos los ciudadanos habían ocupado algún cargo público. Sólo la figura denominada ‘Estratego’ era elegida por un sistema electoral, pero era el último resquicio primitivo aristocrático.

He aquí la SEGUNDO GRAN ENGAÑO-ESTAFA:

‘Estratego’ (del griego, strategós: jefe militar), el único cargo que era electivo. En el sistema político actual español, inglés, sueco, etc, el Estratego, es decir, el Capitán General del Ejército, es decir, el Rey, ni siquiera es elegido, sino que es impuesto. Además se hereda de padre a hijo primogénito. Se trata de una de las figuras más ancestrales de toda nuestra historia.

Para la república democrática ateniense la Elección y los sistemas electorales de personas no eran actos democráticos, sino un método aristocrático para designar a «los mejores» (aristón: «el mejor»).

TERCER GRAN ENGAÑO-ESTAFA: En la antigua Atenas todos los ciudadanos tenían su trabajo y el paso por la política y cualquier otro cargo público sólo tenía carácter transitorio de un año. Nadie vivía de la política ni de ningún cargo público. En el sistema político español y de la mayoría de los países de mundo actual

CUARTO GRAN ENGAÑO-ESTAFA: En la democracia republicana ateniense las leyes se aprobaban en enormes Asambleas multitudinarias y que el moderador era la persona de más edad allí presente encargado de dar turnos de palabra.

3º) Origen del parlamento. – Lo inventaron los antiguos atenienses. Es el lugar donde se «parla», es decir, donde se habla, se debate. El parlamento ateniense original lo formaban 500 personas elegidas por sorteo al azar  que constituían  el Consejo y la Asamblea de ciudadanos quienes podían acudir a parlar y votar las leyes todos los que estuvieran presentes.

QUINTO GRAN ENGAÑO-ESTAFA: El origen del parlamento en el mundo actual no proviene del parlamento inventado por los antiguos griegos sino que son una evolución del tipo de parlamento inventado en la Edad Media donde se reunían los nobles, ciudadanos y miembros del clero convocados por los reyes, sólo que en los parlamentos de hoy día se han excluido también a todos los ciudadanos que sólo se les deja entrar como oyentes con permiso previo. En los parlamentos actuales tenemos prohibido votar las leyes que nos van a gobernar, ni se nos deja hablar. Ni siquiera se nos deja mostrar una pancarta. Si intentamos cualquiera de estas cosas se nos criminaliza, se nos detiene, se nos mete en un furgón y se nos encarcela. Y si no eres un actor o alguien conocido con poder mediático además los mercenarios a sueldo denominados ‘policías’ pueden apalearte en el calabozo para que no lo hagas más.

SEXTO GRAN ENGAÑO-ESTAFA: Los miembros del Consejo parlamentario de la república ateniense eran meros gestores – coordinadores de la leyes votadas por todos los ciudadanos presentes en cada sesión (Asamblea multitudinaria). Los parlamentos del mundo de hoy son edificios cerrados a los ciudadanos y las leyes las votan sólo los miembros del Consejo (hoy llamados ‘diputados’), donde los diputados pueden ser perpetuos y vivir de la política a espaldas de los ciudadanos con el dinero de los ciudadanos. Sólo una vez al año el Jefe Supremo del parlamento actual en España (hoy se llama José Bono) nos deja entrar a los ciudadanos para que nos sentemos unos momentos en los sillones de los diputados para que soñemos con la democracia y hacerse fotos con nosotros. Supongo que así también él se siente más «demócrata».

Lo que existe hoy es un engendro pseudodemocrático buroaristócrata  panfletario corrupto semi-dictatorial que nada o poco tiene que ver con la democracia asamblearia republicana que inventaron nuestros padres atenienses y que además deriva a peor obedeciendo a los llamados ‘mercados’.

En este blog no apoyo a ningún partido político. Eso no significa que pueda apoyar frases, textos, audios o videos de políticos de cualquier bandera o de otras personas o entes de diferentes ideologías. Yo sólo elijo y apoyo contenidos específicos no significando que crea o apoye todo lo que digan esas personas o entes. El siguiente video un político conocido explica cómo los lamados ‘mercados’ y los poderes en la sombra manipulan la democracia, lesionándola:

La democracia de los atenienses sólo beneficiaba a los ciudadanos por igual. Eso sí, tenía un fallo, que sólo se reconocían como ciudadanos a los nacidos de padre y madre atenienses, se discriminaban a las mujeres y había esclavitud. Pero al menos ellos pusieron los cimientos de una democracia real del pueblo para el pueblo mediante el reparto del poder y la fusión de mentes. Debemos saber apreciar los grandes logros sociales y científicos de los antiguos atenienses y su enorme legado, sobre todo en la hostil época de la Tierra en la que vivieron.

Pero nosotros en vez de mejorar la democracia hemos dejado que degenere  dejándonos llevar por la avaricia, la incultura, el desconocimiento de la historia y el seguimiento ciego a los líderes.

¡PODEMOS CAMBIAR!

Podemos y debemos reconstruir la auténtica democracia republicana inventada por nuestros padres atenienses sumándole todos los avances sociales añadidos que hemos conseguido desde entonces tales como la abolición de la esclavitud, abolición de la discriminación racial, religiosa, sexista, ideológica, etc.

¿Cómo se hace? ¿Cómo podemos cambiar el sistema?

  • Leyendo muchísimo de todo sin dogmatismos, con mente abierta dispuesta a cambiar de opinión constantemente.
  • Educando a nuestros hijos en los buenos principios. Los niños buenos no son tontos. Son niños.

  • Protestar de los abusos e injusticias de tu entorno.
  • Manifestarte.
  • Escribir o participar en blogs, webs y foros de cultura general de todas las materias posibles, sobre todo en materia política, social y filosófica.
  • Comunicarse mucho con los demás. Haz, por ejemplo, una selección de blogs, webs y foros que más te gusten y pon enlaces a ellos, entre ellos o desde otras webs y enlázalos a todas las redes sociales que puedas (Facebook, Twitter, etc, etc). Harás que la información corra como la pólvora por todo el país muy fácilmente. La prueba la tienes con el blog antisistema http://democraciarealya.es/  el notable éxito creciente que está teniendo en internet.
  • No participar con el sistema político actual eligiendo a los próximos dictadores que deciden por ti, te roban y te explotan, o sea, NO VAYAS A VOTAR. Eso no es votar a personas para que decidan por mí es votar dictadura. Lo que debes votar son sólo leyes, por ejemplo, referendums. Si decides ir a votar jamás votes en blanco (sobre vacío o sobre con un papel en blanco equivalen a voto en blanco). Votar en blanco es votar dictadura. Eso favorece a los partidos mayoritarios y entierra a los partidos pequeñitos que no superan el 3% del cómputo total de votos. El voto blanco queda repartido proporcionalmente entre los partidos que mayor porcentaje de votos obtienen haciendo que éstos obtengan más diputados. Es decir, el voto blanco lo que hace es robar los votos que reciben los partidos minoritarios que no llegan al 3% mínimo requerido por el método de Hondt y se lo regala a los partidos mayoritarios. El voto en blanco es una estafa. Si no estás de acuerdo con el sistema pero piensas que hay que ir a votar y no quieres que tu voto se lo den a nadie, puedes realizar un VOTO NULO. El voto nulo no computa, como tampoco lo hace la abstención.  Para realizar un voto nulo puedes coger un sobre y meter dentro un papel y escribes alguna cosa que provoque su anulación. Hay gente que escribe frases antisistema, o que se mete con alguien, o escribe un chiste… También si metes papeletas de varios partidos políticos distintos se considera voto nulo, pero te aconsejo que mejor metas un papel que diga en grande por ambas caras: «VOTO NULO» o una frase de tu elección. Habrás votado, nadie sabrá lo que votas, en los registros oficiales constará que has votado, pero tu voto no se lo has dado a nadie. No me creas, compruébalo tú mismo/a con esta calculadora de votos basada en el sistema D’Hondt:

    http://icon.cat/util/elecciones

    Con esa calculadora observarás que después de haber asignado distintos números de votos a varios partidos políticos, p.e. Psoe, PP, IU, Partido Minoritario, cuando introduces un número de votos en blanco éste entra en el cómputo y al partido minoritario que le has puesto muy pocos votos (rozando el 3%) éste se queda sin representación parlamentaria y provoca que el resto los escaños obtenidos por el Partido Minoritario se reparten automáticamente en proporción al resto de partidos con representación haciendo que éstos suben en escaños. Pero si introduces votos nulos en la calculadora eso no afecta de ninguna manera al resultado general de la votación como tampoco afecta para nada el número de abstenciones.

    Y si tampoco quieres hacer un voto nulo y quieres votar pero quieres quitarle poder a alguno de los partidos mayoritarios que nos van gobernando alternativamente, no votes al otro mayoritario de la oposición para «ajusticiar» al que actualmente gobierna. En ese caso lo lógico sería votar a uno de los partidos minoritarios. De esa manera se quita poder y escaños a los partidos mayoritarios… Algo es algo, pero menos malo.

¿Te parece poco todo lo que puedes hacer casi sin salir de casa, sólo con tu ordenador, una conexión a internet, una lengua para hablar y un par de zapatos para acudir a las manifestaciones? Cada uno de nosotros, si nos sabemos autogestionar bien nuestro propio poder y lo sabemos analizar correctamente, nos damos cuenta que tenemos cada uno un poder enorme. Tened en cuenta que el sistema de gobernación actual que defiende los intereses de los poderosos de siempre trata de convencernos de que uno sólo no puede hacer nada contra el sistema, todo para que desistas de cualquier intento. No son tontos. Ellos contratan a sociólogos para que nos estudien y saben muy bien el poder real que cada uno tenemos. Tú mismo/a, si te pones a pensar un poco sobre toda tu vida, encontrarás que en más de una ocasión, muchas veces sin quererlo, has cambiado la conducta de muchas personas de tu entorno, o has cambiado ciertas cosas que incumbe a muchos. ¿Lo ves?

  • Una vez que hayamos conseguido regresar a la democracia republicana ateniense mejorada, necesitaremos una nueva moneda, un nuevo sistema económico basado en los recursos naturales de la Tierra y basado en los minutos de trabajo de las personas con pluses de intelectualidad, antigüedad  laboral, etc, que reemplace al dinero actual, pero que no sea transferible de una persona a otra para evitar volver a lo mismo. He inventado un nuevo sistema económico el cual publicaré en un blog diferente, que, estoy seguro, va a causar un gran impacto mundial. Ya lo veréis. Necesitaré vuestra opiniones, vuestras propuestas de mejora del nuevo sistema y necesitaré la ayuda de programadores informáticos que me ayuden a diseñar el mejor software económico de la historia de la Humanidad al que todos los ciudadanos del mundo podrán acceder a través de internet en modo visual y ver cómo el nuevo sistema paga y premia a todos los habitantes del planeta. Es decir, todos nos controlamos a todos. Se me saltan las lágrimas y me emociono sólo con mencionarlo. Llevo un mes que casi no duermo, nervioso. Creo haber encontrado la solución a todos los problemas del mundo.

2 comentarios

Archivado bajo Contenidos, Sistema electoral corrupto

2 Respuestas a “Sistema político electoral corrupto

  1. Francisco Anselmo

    Me alegra que el concepto de Democracia se recalque, por que es el motivo del caciquismo que existe en este país, y la ignorancia que nos reprime a caer como borregos.

    Me gusta

  2. Pingback: Democracia Vs Plutocracia | CorrupLandia.wordpress.com

Deja un comentario