Envidia y Odio Hacia Gente Más Inteligente II

La gente más inteligente, con más moral y más sentimiento de unificación y protección hacia su etnia triunfábamos fácilmente cuando no existe superpoblación, sobre todo en tribus, poblados y pueblos pequeños aislados o no globalizados (la globalización esclaviza a los pueblos económicamente y soborna a los políticos autóctonos).

Ejemplo: Según los estudios nacen al menos un 10% de gente más inteligente que la media. En una tribu de 100 personas, 10 son más inteligentes. Cuando hablan todos les escuchan a la vez porque están muy cerca unos de otros. Entonces 10 creativos y más cultos dirigen y enseñan a los otros 90 y esos 90 comienzan a realizar tareas más eficientemente. De fomenta la unión entre la tribu y respeto y admiración hacia esos 10 cerebros, así como también el respeto y admiración entre todos por el trabajo que todos realizan y las mejoras que todos proponen y se ponen en práctica.

Cuando una tribu o poblado necesitaba de algún conocimiento o medicina natural que no tenían compartían conocimientos con tribus cercanas. Funcionaba muy bien. Siempre había algún erudito conocido por cada tribu o alguna tribu cercana.

Fecha actual: España, casi 47 millones de habitantes. Calculando el 10% de gente más inteligente que la media obtenemos 4,7 millones. Aunque el porcentaje de listos es el mismo, la cantidad de espacio que se necesita para diversificar a esta gigantesca cantidad de gente es también enorme, 504.645 km2 nada menos. Si dividimos 4.700.000 entre 504.645 obtenemos que existe en España una persona más inteligente que la media por cada 9,3km2. Si a eso le añadimos que existen en España una media de 93,5 habitante por km2, la posibilidad de detectar a una persona más inteligente que la media se torna mucho más difícil.

A esto hay que tener en cuenta que debido a la cultura occidental de hoy, completamente manipuladora, destructiva y esclavizante de la mente, incluso muchos de los más inteligentes ignoran que lo son. Pero lo más grave de todo es que la mayoría de la gente de su alrededor no se da cuenta que estas personas son más inteligentes, aunque los pocos que se dan cuenta la mayoría, en vez de acercarse a ellos para aprender algo, les atacan por envidia, por chulería, por complejo de inferiorida estúpido. Estas sociedades occidentales de hoy desprecian la inteligencia. A menudo algún erudito en un tema trata de compartir con los demás sus conocimientos en foros, blogs o redes sociales (por supuesto siempre discutibles y mejorables) y la gran masa borrega comienza a atacarles, ridiculizarles, insultarles. Eso provoca que muchos inteligentes y muchos expertos en algún tema renuncien a compartir sus conocimientos en la red porque consideran que no vale para nada porque no se sienten recompensados ni motivados por el desprecio, el insulto y la ridiculización gratuitos, provocando un retroceso antropológico-evolutivo espantoso. A semejante desgracia hay que añadirle el desprecio hacia los más inteligentes o hacia los más eruditos: «si estos no son ricos es que son tontos».

La sociedad de hoy considera que los más listos son los que se hacen ricos. Aunque a veces es cierto, la mayoría de las veces no está sucediendo así. Si esto fuere así, la mayoría de asesinos, rateros y mafiosos de guante blanco del mundo se jactarían enviando a la prensa los resultados de sus exámenes de coeficiente intelectual para justificar este sistema explotador y corrupto. Sin embargo al no hacerlo queda claro que tienen como mucho la inteligencia de la media poblacional o menos.

La sociedad de hoy omite que los más inteligentes y más eruditos tuvieron desde los orígenes de las primeras civilizaciones una importancia vital para el BENEFICIO COMÚN y no el beneficio individual. Una persona más inteligente que la media o erudita en algún tema o varios temas necesitan la colaboración de los demás. Inteligencia y Conocimiento no funcionan por sí solos, excepto para pequeñas cosas.

La palabra de los más inteligentes y los eruditos en la cultura del «yo no soy tonto» cada vez vale menos cuando la superpoblación aumenta y es sustituida por la palabra de los políticos, banqueros, multinacionales y mafiosos variopintos.

Los medios de comunicación podrían cambiar el mundo si quisieran. En vez de hacer telebasura y hacer propaganda a los mafiosos, explotadores, manipuladores, psicópatas, ladrones y asesinos podrían publicitar a los más inteligentes, los más cultos, los eruditos, a la gente con buenas iniciativas, a los inventores, a los científicos, a los historiadores, a los académicos… Necesitamos recuperar las culturas perdidas de las tribus para recuperar la unión entre las personas y no como ahora, que cada uno va «a lo suyo» cuando en realidad ir a lo suyo es ir contra sí mismo y contra el futuro de sus propios hijos.

Hoy día se utiliza la tecnología mayoritariamente para hacer el mal (espiar, censurar, manipular, hacer lavados de cerebro, matar, enfermar, hacer negocios para unos pocos sin importar los demás…). A cambio se inunda el mercado de juguetitos electrónicos, la mayoría de dudaosa utilidad, para que veamos como buena y aceptemos toda esa misma tenología que se utiliza para esclavizarnos los unos a los otros sacando de nosotros lo más ancestral de nuestros instintos.

Las nuevas reglas sociales de hoy son: cuanto más ancestral, más inculto, más egoísta y más odies la cultura y la inteligencia, menos trabajas en equipo y más manipulable y débil eres. Por eso quienes através de comportamientos psicopáticos han conseguido poder y dinero saben que para mantener su estatus tienen que crear una tribu en su entorno que les ayude a protegerse y aplicar la Primera Ley de la Mafia: «Cuando robes procura que sea mucho porque necesitarás sobornar a tus amigos, jueces, fiscales, abogados, políticos, banqueros, empresarios, etc, para poder librarte de la cárcel.»

Para poder cambiar este sistema corrupto en el que nos hemos metido hay que recuperar la inteligencia y cultura perdida, no votar a partidos políticos puesto que éstos son sólo fábricas de psicópatas donde se filtran a las buenas personas, y cambiar nuestro entorno cercano organizando grupos de discusión y acción vecinales en las barriadas de autogobierno.

6 comentarios

Archivado bajo Contenidos, Robando desde la política

6 Respuestas a “Envidia y Odio Hacia Gente Más Inteligente II

  1. Aaron Torres

    Comparto 100% el fondo, pero no la forma. Hay que generar un modelo disruptivo que retome el concepto original de democracia y no el sistema de participación representativa vigente que es, paradójicamente, todo lo contrario. Qué bueno es saber que no soy el único que se ha dado cuenta de la falla del sistema, pero mejor sería saber que los que vemos la trampa, nos unamos para darle una solución. Estoy participando en el desarrollo de un nuevo modelo de gobierno global que reemplace a la ONU para poder así palear los problemas que atañan a la humanidad en general como la hambruna, sobrepoblación, cambio climático o guerras. Personas como tú siempre serán bienvenidas para colaborar. Esto también va para los que se han tomado la molestia de comentar también. No hay que pensar igual necesariamente, con pensar ya hacemos la diferencia. Saludos desde Ecuador.

    aaront8301@gmail.com

    Me gusta

  2. Pingback: MIEDO Y EGOÍSMO. « Para Mí Son Enigmas

  3. Ahora que ya se ha enfriado la cosa espero que pienses que quizás te has equivocado conmigo: yo no soy nada de lo que me achacaste en Twitter, comparto muchas de las cosas que dices y lo único que deseaba era una amistosa charla sobre el tema, pero Twitter es un mal medio para discutir las cosas hay que sintetizarlas mucho, no es lo mismo como sabes que comentarios serenos y reflexivos. Quizás me entendiste mal porque yo no me expresé correctamente. Espero que podamos al menos dirigirnos la palabra otra vez y colaborar en nuestros blogs si se tercia. Un saludo!

    Me gusta

  4. Es verdad ya incluso en los lugares más recónditos de algunos países tienes que tener una licencia o convertirte en un fugitivo de la ley si quieres vivir al margen del sistema económico monetario, mercantil y capitalista. Con lo explotados que están los recursos por doquier, y lo extremadamente controlado y manipulado de la producción, es casi imposible vivir así. Este pensamiento quizás es demasiado negro, quizás es una ignorancia creada por el sistema para que no veamos un modo de vida alternativo. Quizás si trabajáramos un poco, podríamos volver los interesados a una vida lejos de las grandes urbes, la necesidad del dinero y de una producción industrial hecha por otros. Y tal vez cuantos más fuesen adaptando ese modo de vida, más iría perdiendo el sistema mercantil-capitalista.

    A veces creo que la solución tiene que ser que un gran número de gente, en vez de unirse en un objetivo común, simplemente decidan tomar medidas individuales: para mí es mucho más efectivo que unirse y derrocar de alguna forma el sistema en masa, para luego buscar una organización que complazca a tod@s. Sería mejor si cada un@ tomase medidas individuales contra el sistema económico capitalista, incluso tomando el modo de vida fuera de él del que hablamos. Pero me temo que much@s no querrán hacerlo por verlo «primitivo», o porque creen que hacer las cosas por ti mism@ significa renunciar a todo.

    Me gusta

  5. Muy de acuerdo con todo lo que Paramisonenigmas ha dicho. No por el hecho de ser más inteligente que la media o ser más culto que la media éste va a ehjercer el bien. Algunos muchos ejercen el mal con tanto empeño como el el político más mafioso y asesino. Sin embargo vi un estudio que afirmaba que los superdotados intelectuales tienen un sentimiento humanista más agudo. Esto me parece bastante lógico y coincide con lo que vemos: cuando los niveles de agresividad bajaron con el aumento del tamaño del cerebro las sociedades fueron posibles y sostenibles mínimamente. Por ello es lógico pensar que a más inteligencia, menor agresividad, por tanto mayor colaboración en equipo. Aunque lógicamente hay algunos individuos que, siendo bastante inteligentes, son portadores del gen MAO-A de la criminalidad, por lo que de humanismo bien poco.

    http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/583355/maldad-cuestion-genetica/

    Puntualizar que si los hábitos de la gente en las sociedades occidentales de hoy se reducen al consumo de alcohol, drogas, sexo, fútbol y poco más es debido a la superpoblación y falta de recursos y paisajes naturales. Si frente a un bar de copas pasaran bambis, ciervos, conejos, bisontes, codornices, algún río de agua dulce y limpia, árboles frutales, etc, posiblemente casi todos estarían cazando para comer, otros jugando con los animales, otro cogiendo frutas, otros bebiendo agua y bañándose en el río, otros pescando… en vez de pasarse horas bebiendo alcohol mientras miran a cientos de coches pasar y respirando plomo. El bar de copas seguiría existiendo como una cosa más, pero no como la única cosa.

    Me gusta

  6. Hola, mira una de las cosas por las que las personas con buenas ideas, inteligentes, cultos y en general personas capaces de mejorar la vida de los demás (parece que si tienes cultura eres un extraterrestre a veces, y algunos con gran cultura así se sienten mal por ello) suelen ser despreciados o ignorados es simplemente porque ven más allá que los demás, tienen espíritu crítico, no siguen modas, no siguen la TV, buscan la utilidad para OTROS es muy importante lo que has dicho. Pero en esta sociedad individualista lo que une a los demás no es el hecho de escucharles, es fundamentalmente lo que tiene que ver con el EGO: follar más, beber alcohol, tener un coche más caro, móviles, modas, tener prestigio social y adaptarte a los criterios que definirán ese «prestigio» (en realidad esclavitud dependiente) entre la sociedad. Yo creo que alguien realmente inteligente no puede tener un gran egoísmo: comprende lo fútil de su propia existencia, lo cercano de la muerte y lo absurdo de la acumulación continua de riquezas. No se mata por lo mismo que la mayoría. También es verdad que hay muchos tipos de inteligencia: muchos grandes líderes han sido líderes por su inteligencia, usada al servicio de la falsedad, la manipulación o la estrategia militar. Es la inteligencia de Aquiles: al entender mi muerte, quiero plasmar una huella de ahí mi inclinación a hacer grandes obras. Algunas de esas obras han sido muy positivas: arquitectura, arte, literatura… Otras veces muy negativa. Esta última, es la inteligencia de Eróstrato.

    Hoy en día no hay mucho lugar para la inteligencia en el ámbito militar: las guerras están muy controladas y es apenas nada lo que influye la capacidad individual. Pero mucha gente con buenas intenciones sigue sin poder desarrollar sus ideas ya sea por falta de medios y apoyo, ya por falta de atención de los demás. Dos graves problemas: el primero creo que se debe básicamente a que tanto la comunidad científica como el sistema educativo funcionan de forma jerárquica, con diferentes grados, criterios, normas, niveles y planificaciones que creo agobiarían a cualquier mente que guste de la libertad de pensamiento. Lo segundo se debe a que esta sociedad es individualista y no hay lugar para la reunión, para el debate abierto y la exposición de ideas, para la discusión razonada y el argumento, es además una sociedad que siempre va con prisas y que no deja ni hablar a los más lentos, a los que meditan sus palabras, a los que creen que más vale callar que decir una estupidez o algo inútil. La mayoría se adapta a los tiempos, o los tiempos los adaptan a si mismos para su desgracia, de una u otra manera, en todo el planeta. Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario