Envidia y Odio Hacia Gente Más Inteligente

Charles Robert Darwin (1809 – 1882) dijo «No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.» 

Por esa frase de Darwin muchos se siguen preguntando si convertirse en un ladrón criminal de guante blanco tales como políticos, banqueros, obispos, traficantes, mercenarios, funcionarios lacayos, explotadores varios, mediocres, oportunistas, rastreros, pelotas, traidores, sabandijas, choricétera, choricétera, se corresponden con el grupo social de psicópatas que encajan en el perfil de esa frase y sobrevivirán a la evolución…

Es curioso observar cómo cualquiera de los insectos desaprensivos de este grupo se sienten inteligentes y a menudo lo mencionan de forma directa o indirecta y se identifican con frases como: «No se puede ser tan radical. Hay que hacer las cosas con inteligencia» o «Hay que pensar las cosas con la cabeza no con el corazón».

Sin embargo la gente verdaderamente inteligente de alto coeficiente intelectual se encuentra desperdigada entre la muchedumbre y ni ellos mismos saben que lo son o no quieren creer que lo son. Algunos entran en asociaciones especiales para superdotados donde encuentran a otra gente «más normal». Sin embargo ninguno o casi ninguno tiene aspiraciones políticas, más bien son duramente críticos contra el sistema.

La gente realmente inteligente con alto CI tienen un fuerte sentimiento humanista. Parece existir una relación genética directa entre inteligencia y humanismo.

Los inteligentes que han pasado tests de inteligencia que les delata tienen que esconder ante los demás sus altas capacidades intelectuales para no ser odiados, despreciados o ser convertidos en bufones de fiesta. A nadie le importa un pepino tener delante a alguien con altas capacidades. Ni siquiera se les llama a los programas de televisión, a excepto a unos cuantos niños inteligentes. Los más inteligentes, al ser una minoría reducida, son considerados por los mediocres enemigos, competidores. En vez de aprender de ellos lo que hacen es mirarlos por encima del hombro. Los más inteligentes hablan poco y escuchan más. Los mediocres hablan mucho pero escuchan poco. Los inteligentes se sienten inferiores y tienen la autoestima baja o muy baja al sentirse cercados en un mundo de cavernícolas. Los mediocres tienen la autoestima muy alta, se creen más listos que nadie, se jactan, insultan, te pisan hablando, te interrumpen y no enseñan nada o muy poco. La mayoría de los mediocres piensa (si es que a eso se le puede llamar pensar) que quien no roba, no acepta sobornos, no se anticipa, no se cuela, no tiene amigos en el poder, no malversa, no estafa, no aprovecha las «buenas ocasiones», es que es tonto.

Cuando un inteligente propone algo constructivo a menudo los mediocres se apresuran a hundirlo, a machacarlo, a humillarlo. Sin embargo los mediocres cuando tienen todo en contra suelen ser los más cobardes de todos, los que se refugian tras las trincheras, los que se pintan las manos de blanco disfrazándose de Ghandi o Dalai Lama excusando su cobardía alegando que son seres pacíficos no violentos. Es decir, que si hay que vestirse de soldado que lo hagan otros; ellos se conformarán con la carroña.

Casi nadie tiene el más mínimo interés en hablar con gente con cerebros genéticamente superiores. La media del coeficiente intelectual de occidente es de unos 100 puntos. Superdotado es aquel que supera los 130 puntos. Pero imaginemos a alguien que tiene 110 de CI. No es superdotado pero sí tiene lo que se llama «Brillantez» o «Gran Inteligencia». Hablar con alguien que tiene 110 puntos de CI es lo mismo que hablar con un humano del futuro de dentro de 350.000 años!! Lo demuestro:

Australopitecus: La Eva mitocondrial, hace 3,5 millones de años.
Si 110 es un 10% más que 100, entonces el 10% de tiempo de 3,5 millones de años son 350.000 años.

Seguramente no tendremos que esperar a que la Humanidad evolucione 350.000 años para llegar a una media de 110 de CI ya que en los últimos 800.000 años el tamaño de nuestro cerebro casi se ha duplicado. La Naturaleza nos está haciendo un regalo maravilloso que no estamos aprovechando. ¿Pero cómo es posible que a nadie le importe un pepino un regalo de gente con más de 110 de CI? En vez de aprovecharlos los profesores de escuela a menudo los machacan y los maltratan, a veces por envidia de los propios profesores hacia ellos, otras veces por puro odio a la inteligencia, otras veces porque no saben qué hacer o no tienen la capacidad de detectar a este tipo de alumnos.

Sólo unos cuantos empresarios tienen la capacidad cognitiva de darse cuenta de algún empleado de altas capacidades y se apresuran a promocionarlos. No suele ocurrir pero cuando ocurre es porque el empresario también supera los 110 de CI. El resto hace lo posible por despedir al trabajador con exceso de inteligencia porque no quieren a nadie más listo que ellos en sus empresas, por pura competencia genética ancestral.

La mayoría de los superdotados intelectuales y muchos con más de 110 de CI se refugian en trabajos relacionados con la informática y telecomunicaciones ya que les permite trabajar desde casa o moverse de empresa en empresa fácilmente (trabajos autistas).

Un superdotado intelectual generalmente tiene una gran facilidad para el lenguaje complejo. Lo hacen de forma inconsciente. En cualquier conversación, con sólo tres frases ya se le quedan mirando y los demás se sienten inferiores, aunque no sepan que el orador es superdotado. Y si saben que lo es automáticamente lo atacan: «¡Claro, como eres superdotado tienes que tener siempre la razón por fuerza!»

En fin, los más inteligentes tienen que ponerse el disfraz de simio para pasar desapercibidos. Si hablan como un analfabeto, si tienen ego, si dicen frases cortas, si miran por encima del hombro, si tienen poca vergüenza, si echan humo a la cara de los demás, si son mangantes, si dicen que creen en dioses, si dicen que votan a un partido político, si roban en su comunidad de vecinos, pasan desapercibidos y son respetados. Incluso los mediocres creerían que son inteligentes por comportarse así. Si hacen lo contrario, viceversa.

Vivimos en un mundo gobernado por los mediocres más imbéciles que han sido promocionados para llegar arriba pasando por cientos de filtros corruptos en sus partidos políticos. Los inteligentes son gobernados por éstos. Es el mundo al revés. Los mediocres llaman a esto democracia, pero no lo es.

A menudo los mediocres utilizan frases de científicos, historiadores (que también son científicos) o filósofos para reforzar sus verdades. Pero qué curioso se les olvida siempre utilizar otras frases del mismo autor que complementan o contradicen las verdades que intentan demostrar. Por ejemplo a la mayoría de los mediocres con poder que se creen listos pasan por alto esta otra frase de Darwin: «Si la miseria del pobre es causada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las instituciones, grande es nuestro pecado.» O esta otra: «Matar un error es tan buen servicio como, y algunas veces aún mejor que, el establecimiento de una nueva verdad o hecho.»

Antes de la llegada de las grandes ciudades la gente vivía en tribus de menos de 300-500 individuos. Solían nombrar a un jefe o un rey. Ese jefe o rey era nombrado porque poseía cualidades sobresalientes: un buen guerrero o una gran inteligencia. Si este rey se columpiaba su cuello estaba al alcance de cualquiera de la tribu por lo que se veía forzado a gobernar bien. Muchas de las normas o leyes de la tribu eran decididas por todos o al menos debatidas por todos en el peor de los casos. Hoy, las ciudades tienen más de 10.000 habitantes las más pequeñas, por lo que ya la democracia desaparece al no poder darse turnos de palabra a todos (al menos sin el uso de tecnología). Nadie tiene ahora el cuello de sus dictadores a mano ya que viven lejos en «sitios ajenos a la tribu» y protegidos por un ejército de mercenarios también ajenos a la tribu. Pero lo que es peor es que al existir tan elevado número de ciudadanos la cantidad de opiniones distintas por cualquier cosa producen desencuentros sociales e involución.

Prueba de lo que digo es que los países más desarrollados económica y socialmente suelen ser los más pequeños donde lo que opina cada ciudadano cuenta más porque son menos.

En resumen, una mayor inteligencia cognitiva e intelectual en una minoría pequeña de la población mundial es lo que tira del mundo, es el progreso. La Naturaleza evolutiva promociona cerebros más grandes, cada vez mayores, no cerebros más pequeños. Los cerebros pequeños pueden aportar mucho. Pero es antinatural que los cerebros grandes sean discriminados por los cerebros más pequeños.

Lo que creo que Darwin se refería con la frase con la que he comenzado este ensayo, es que los cerebros pequeños sobrevivirán si se adaptan al cambio evolutivo de una mayor inteligencia capaz de sobrevivir a los desastres naturales y la sobreexplotación de los recursos motivados por la superpoblación.

28 comentarios

Archivado bajo Contenidos, Robando desde la política

28 Respuestas a “Envidia y Odio Hacia Gente Más Inteligente

  1. nieblanoir

    Me niego a que pongan un numero a mi cerebro , no es lógico . Las matemáticas no son exactas y el cerebro es la parte más desconocida del cuerpo según la “ ciencia “ de hace 200 años en occidente . Altas Capacidades lo veo mejor . No se admite nunca lo diferente , todo el planeta tiene a ser limado . Las montañas son redondeadas y los valles se llenan . Una palmera con siete troncos que salen de ella , morirá si no se cuida . Un elefante con dos trompas será apartado de la manada . Cualquier cosa diferente en una sociedad ha de morir por el peligro que conlleva . Da igual que sobresalga por arriba que por abajo . Los Trastornos de Personalidad inventados por la falsa siquiatria , la antisiquiatria nació en ese mismo instante , es todo aquello que te diferencia del resto en la sociedad en la que vives . Más nazi no puede ser , de paso aparece la química y en la actualidad todo el planeta toma drogas “ ilegales “ y “ legales “ y ya está previsto que se tomen más 😀😀😀😀 porque la sociedad es tan estresante , que los animales se suicidan por ello . Se frotan las manos las grandísimas multinacionales farmacéuticas/agrícolas/ envenedadoras del planeta entero que han causado muchas más muertes que cualquier bicho verde 🦠🦠🦠🦠 al que llaman pandemia . Un marciano nunca se dará a conocer porque saben que le matarán de inmediato . Camuflaje es la regla de supervivencia y aún con todo , nunca serás el empollon de la clase , ni el listo , serás el raro/loco , el excluido y el excluyente , el desamado por todos hagas lo que hagas . Nadie hace ningún test para ver cuál tonto es el resto , los listos en la primera fila de la clase , y los tontos al fondo que aburren . Aunque te sientes allí , o no vayas a clase , te pillarán , eres diferente y eso se nota en todo , estas muerto desde que naces hasta que mueres o te matan a base de la ansiedad que provoca el desamor en el cerebro de cualquier ser vivo . La involución del ser humano es evidente y está perfectamente programado . Sálvese quien pueda y VAE VICTIS al planeta entero y “ casualmente “ estamos en Marte

    Me gusta

  2. Jessica Coto

    Hola, vi el artículo y sinceramente no se si soy muy inteligente pero me siento muy identificada con la descripción que diste, gracias por que la verdad hay cosas que yo no entendía por que me pasaban. A lo mejor tenga que ver con todo lo que dijiste.

    Me gusta

  3. martinreyes

    Tal vez el truco este en ser inteligente pero no superdotado.
    Yo conocí un chico de notas perfectas, que asistía a torneos de ajedrez, matemáticas y spelling bee cada nuevo ciclo, recibiendo siempre el primer o segundo lugar. Y a pesar de todo esto, y de que incluso fuera un poco vanidoso, se gano el cariño de todos. Anduvo con una hermosa campeona de atletismo con la que los otros chicos apenas podríamos soñar. Peeeeeeeeero, su cociente intelectual no era de un superdotado, solo llegaba a los 115 puntos. Ese es el truco, según yo: ser muy inteligente pero… no demasiado

    Me gusta

  4. Oswaldo

    Es claro que se sienten amenazados y hay cierto grado de enojo por el simple hecho de que la inteligencia es una cualidad que no pueden alcanzar, al menos hasta ahora. Por lo tanto genera un sentimiento de desigualdad que no se puede doblegar ni cambiar por más que se quiera, nadie quiere sentirse estúpido. Definitivamente el mundo estaría mejor si fuera controlado por inteligencias humanistas pero, de igual forma, todos debemos tener la oportunidad de lograr nuestras metas, sin desventajas genéticas que beneficien a unos pocos.

    Me gusta

  5. Identifico un argumento sesgado relacionado con inteligencia y humanidad. Los sociopatas, entre los que hay muchos políticos, suelen ser individuos con altas capacidades. Hay estudios recientes que sugieren «no demuestran» que la inteligencia parte de un 40% genético y el resto son factores muy complicados de medir, factores ambientales; alimentación, educación, familia etc. Por lo que esa afirmación no es del todo cierta.

    Me gusta

  6. Manuel

    Es un magnífico artículo, y blog en general, sobre todo para mis días de furia.
    Este mundo ha maltratado mi esencia desde los principios de los principios, y sólo se me ocurre una palabra, ENVIDIA.
    Solo espero lo que les espera según el ZEN a aquellos renacuajos del saber, una larga Y simple vida.
    Saludos y un placer por la lectura.

    Me gusta

  7. queria hacer una sugerencia con respecto de la consola de comentarios: es mas intituitivo que lo ubiquen arriba de todo, o sea, antes del inicio de los comentarios

    Me gusta

  8. Es muy feo lo que sucede con el tema de la inteligencia porque el desprecio, odio y envidia es mucho, sucede con cualquiera que este alrededor de uno, esa energia negativa te impide estudiar, trabajar, sobresalir, crecer, ser amado y formar parte de alguien. Parece mas una desgracia que algo bueno, pero uno debe ser agradecido de Dios por la inteligencia que otorga porque es un arma que debe ser usada ante cualquier adversidad.

    Me gusta

  9. Hector

    Cociente*. Nada más que añadir, señoría.

    Me gusta

  10. jesus angel

    Grsndes verdades te lo teconoce un inteligente de mas de 150 de. CI, hay gente que nos respeta , pero cuesta muchas gerras mantenerse yo no me dejo que me insulten ami i.teligencia deciendoles , enseñaros es como echar perlas alos cedos , oh estais mas verded que una lechuga . La inteligencia manda siempre , y sobre todo si se tiene un ci altisimo los aplastas son mosquitos para mi , yo con 23 años tenia mi empresa y tres casas, yo andare con ,180 de ci por hay me gustaria estar en el cerm suiza me aburro bastante un saludo a todos los i.teligentes con altas capacidades , alos hijos de puta envidios que les monte un burro con con buena picha , desde niño me antirado a fulminar , me gustaria matar a unos 10 que los tengo ira asco y odio ,porque de niño era ya u. Genio en potencia

    Me gusta

    • Pepa

      Una persona con un ci de 150, puedes estar seguro de que sabe escribir correctamente, sin faltas su propio idioma. Sabe expresarse por escrito y por supuesto con educación. No es el caso de este señor.

      Me gusta

  11. checol

    Lucia, no es por ser de mensa por lo que te atacan, sino por creerte más lista que los el resto, diciendo que eres de mensa.

    Si ya bastante problemas tienen los superdotados, como para que alguien demuestre arrogancia solo por pertenecer a dicho club.

    No se ni cuan inteligente eres, ni me importa, de verdad, pero comentarios con esa prepotencia no demuestran dicha inteligencia, sino más bien al contrario.

    Me gusta

    • Nota: No es Lucía E. quien administra y escribe en este blog. Yo soy un desconocido. Pero estoy de acuerdo con ella que los que tenemos un CI más alto que la media nos maltratan. Antes de la creación de las ciudades éramos los sabios de las tribus a quienes todos nos respetaban puesto que de nosotros dependían sus vidas. Ahora con la superpoblación y la ayuda social nos tratan con la punta del pie, incluso los más estúpidos e ineptos se creen más inteligentes que nosotros sólo porque se arrastran y roban muy bien y escalan posiciones sociales comportándose como los reptiles. No obstante las fuerzas de la Selección Natural cuando dejan de funcionar a nivel individual debido a un Darwinismo Social Artificial inverso arremeten con furia contra la raza responsable que lucha contra natura. Por eso poco después de alcanzar un pico máximo de progreso las civilizaciones a partir de ahí comienzan a caer en picado debido a una fuerte bajada del CI promedio, la escalada de los psicópatas y los estúpidos hacia el poder y la pérdida de valores morales civilizatorios. Los países Blancos estamos entrando en fase de caída civilizatoria clara. Hay evidencias por todas partes. En Occidente ya ni siquiera gobiernan los Blancos (ni siquiera los psicópatas y los estúpidos, lo cual sería un mal menor que rectificado a tiempo quizá tuviésemos esperanza) sino los Judíos, dueños de toda la banca, medios de comunicación, cientos de ONGs e infiltrados en la Iglesia Católica, Poder Judicial, Policía y Ejércitos, mientras las ovejas votan continuamente a los pastores de distintos colores promocionados en los medios de desinformación por la banca Judía incluso votando a corruptos públicos bien conocidos una y otra vez.

      Cuando alguien padece Síndrome de Down o retraso mental él puede decirlo abiertamente y todos se compadecen de él y tratan de ayudarle PORQUE SE SIENTEN SUPERIORES. Pero alguien dice que tiene un alto CI, en vez de tratar de comprenderle, ayudarle o aprovechar la ocasión para establecer contacto con ese extraterrestre para aprender algo de él, le acusan chulo, prepotente, creído e incluso le gritan y suben el nivel de insultos PORQUE SE SIENTEN INFERIORES. Cuando las civilizaciones comienzan a crecer la gente siente aprecio por la inteligencia y la sabiduría: se respetan a los cultos, a los científicos, a los escritores, a los profesores, a la gente trabajadora con proyectos de futuro. Cuando se hace lo contrario comienza a caer: se desprecia a los ancianos (la mayor fuente de experiencia y sabiduría); se desprecia a los más inteligentes (véase cómo se nos escupe e insulta fácil y gratuitamente en redes sociales); se aprecia a los vagos y se odia a los críticos no politizados que construyen o tratan de construir; se abren las fronteras para ser invadidos promocionando razas y culturas ajenas debido al odio a su suya propia. El odio a la inteligencia está estrechamente relacionada con la caída de una civilización, el retroceso evolutivo y la posterior desaparición de toda una raza cuyos supervivientes también mestizaron.

      Hasta aquí prácticamente sólo he mencionado los problemas sociales y civilizatorios que afectan a la civilización. Pero no le he contado cuáles son la infinidad de problemas que a nivel personal tenemos los individuos con altas capacidades porque por sus comentarios no parece tener el menor interés en conocerlos y así evito insultos mayores a los que voy a recibir tras esta respuesta.

      Me gusta

    • martinreyes

      El autor no «se cree» más listo que el resto, ES más listo que el resto. Y cualquier persona sana que no sufra de grandes complejos de inferioridad puede aceptar que alguien diga ser de MENSA, sobre todo cuando es en un tono tranquilo y no soberbio. La inteligencia no es más que la altura. Alguien puede ir por ahí diciendo medir casi 2 metros y nadie tiene porque odiarlo ¿o si? Solo las personas malvadas sin remedio justifican las agresiones.
      Por otra parte, conozco personas con cocientes de superdotado que si que son vanidosas y arrogantes, pero nadie en la universidad tiene algo contra ellas. Incluso pueden detenerse un segundo y reflexionar «si tuviera ese nivel de inteligencia, probablemente estaría en los mismos humos»

      Me gusta

  12. Furia

    Concuerdo con la mayor parte del artículo. Por mi parte, estoy viendo cómo se emplea este mismo escrito como argumento de la supuesta superioridad moral de aquellos que tengan alto CI. No se leen los comentarios, y claro; No es mediocre todo aquel con CI bajo, sino aquel que trata de nulificar a otro, tachándolo de listillo o charlatán, por el mero hecho de ser superdotado (o más dotado que ellos, a secas).
    No sería mejor, que en vez de rechazar opiniones o frases (que en principio puedan parecer desafortunadas), ¿busquemos (¡preguntemos!) el porqué de ellas?
    Quizá para alguien, lo que ha dicho alguien con alto CI es una barrabasada. Pero si se quedan ahí, sin tratar de ver la causa o el porqué, la barbaridad la pueden estar cometiendo ellos.
    Ojo, no quita que nos podamos equivocar. Una cosa no quita la otra. Ni mucho menos.
    Pero en fin, qué voy a decir yo, soy una de las que se disfrazan de primate, tiene la autoestima por los suelos, cada vez menos (sí, menos) inteligencia emocional y conforme pasa el tiempo creo cada vez más en que ésa (disfrazarse, digo) es la mejor manera de sobrevivir. Pese a que deseo con todas mis fuerzas equivocarme.
    Me acabo de enterar que existen asociaciones de personas con alto CI, quizá entre en alguna de ellas :).

    Felicidades por el artículo. A pesar del tiempo transcurrido, y le pese a quien le pese.

    J.

    Me gusta

  13. cristofer

    Yo me identifico con la gente que es envidiosa, puedo ser muy inteligente en las matematicas (algebra) pero no tengo inteligencia emocional, sufro deficit de atencion, he visto chicas de mi edad hacer cosas que me dejan boquiabierto, una golpeo a un delincuente haciendolo temer con caracter, como unas verdaderas heroinas, lo peor es que ellas con esa inteligencia emocional son capaces de solucionar los problemas con una rapidez mental que nunca podre, sufro mucha envidia imaginarlas como las mas serias, maduras, inteligentes, seguras de si mismas, seran madres cuidando hijos, trabajando, lideres. Esto me da mucha envidia, leo la biblia, le pido a Dios esas habilidades y solo percibo»bastate de mi gracia, que mi poder se glorifique en tus debilidades» me doy cuenta que si quiero seguir a Dio, el mundo me va a aborrecer y que todas esas mujeres inteligentes iran al infierno con sus vanalidades, yo soy inseguro,amargado, negativo, me han dicho que soy como un niño por ser sobreprotegido por mis padres, me siento vacio sin inteligencia ni habilidades, no puedo sentir odio por mi falta de concentracion, me gustaria llenarme de un odio tan intenso que seria equivalente a incinerarme, o un odio tan intenso como el dolor de tener el cuerpo desmenuzado, partido por la mitad, solo soy un joven de 22 y tendre que aceptar mi realidad como alguien que no destaca, reconocido como un nadie, inmerso en el olvido.

    Me gusta

    • Cristofer, yo no estoy ni de lejos en la situación actual que tú, pero hace pocos meses me di cuenta que mi autoestima estaba baja y eso me ha estado afectando negativamente muchísimo. Supongo que los que padecemos de una autoestima baja no lo percibimos hasta que algún psicólogo nos lo detecta o nos ponemos a estudiarnos a nosotros mismos con la ayuda de internet, como ha sido mi caso.

      Creer en uno mismo es vital para tener una mente saludable, un físico saludable y unas relaciones sociales saludables y fructíferas. Yo te recomiendo que antes de enfrentarte a la sociedad comiences a enfrentarte a ti mismo DE FORMA CONSTRUCTIVA, no de forma destructiva. Para que tu inteligencia social funcione necesitas herramientas que funcionen. Esas herramientas son los componentes de ti mismo: la autoestima es la principal, la salud física y las actividades culturales y deportivas. Si alguna de esas tres herramientas fundamentales te falla tus habilidades sociales dismuyen y te odiarás a ti mismo. Pero una vez arregles esas tres cosas, «misteriosamente» todo comenzará a rodar cada vez mejor y tus habilidades sociales mejorarán mucho. Irás sonriente por la calle, con mejor salud física y mental, tendrás más amigos e incluso serás más atractivo. La receta:

      Comienza por lo más fácil:

      – Apúntate a algún club deportivo o cultural, o visita bibliotecas, cines, teatros a cude a eventos deportivos o de diversión (fiestas, música, etc) aunque sea sólo para mirar durante 10 minutos. La cultura y conocimiento cura y mejora la mente. Reforzarás tus conexiones neuronales. Pero cuidado con lo que lees: evita los sectarismos políticos de cualquier ideología, de lo contrario crearás interconexiones neuronales ilógicas que cortocircuitarán tu cerebro.

      – Investiga tu salud, tus males en internet y libros fiables. Mejora tus hábitos de comida. Intenta comer más sano, aunque no tengas sobrepeso. Al estar preocupándote por ti mejorarás tu autoestima y mejorarás en salud. Elimina todos los azúcares de tu dieta. Evita alimentos empaquetados (la industria criminal le echa azúcar a todos los alimentos por que esto proviova más ansia de comer y atasca los vasos sanguíneos, especialmente los millones de capilares del cerebro). Ingiera toda la vitamina C que puedas a diario y vegetales de hoja verde frescos SIN EMPAQUETAR ya que los vegetales empaquetados los bañan en agua con azúcar. Evita o reduce el consumo de sal. Come más pescado y menos carne. Ingiera jengibre rallada en tus ensaladas, cocina con cúrcuma pura, come apio CRUDO de vez en cuando y reduce el pan ya que el pan de hoy está hecho de basura química y principalmente azúcar, sal y levadura cutre. Investiga en internet la cantidad de alimentos naturales y complementos que te ayudan no sólo a comer más sano y cuidarte sino que los hay que también ayudan a reducir el estress, la ansiedad y ayudarte a dormir. Dormir más y mejor cura el cuerpo y la mente.

      – Con estas cosas que te he dicho ya notarás importantes mejoras en tu autoestima y salud general. Y para mejorar aún más tu autoestima, haz una lista con tus defectos por un lado y tus cualidades por otra. Piensa en tus defectos sólo para investigar a qué se deben. Pero céntrate en tus cualidades. Busca situaciones donde puedas poner en práctica el mayor número de tus cualidades posibles. Pero no evitaes totalmente situaciones donde tus defectos se muestran, porque la mejor forma de enfrentarse a situaciones de fobia social es enfrentar se a ellas en pequeñas dosis pero poniéndose a uno mismo pequeñas metas que sea capaz de cumplir. Descubrí que es muy importante saber qué áreas del cerebro tenemos más desarrolladas que otras. La intelegencia promedio no nos informa de casi nada. Descubrí que no existe un sño cerebro que sea igual que otro, aunque la mayoría den un resultado similar en los test de CI. Quiero decir, que dos cerebros con un CI idéntico tienen unas áreas cerebrales más desarrolladas que otras. Howard Gardner así lo demuestra con su test de integencias múltiples. Haz este test-c7uestionario AHORA MISMO para saber qué áreas de tu cerebro son mejores. Yo lo hice y descubrí que tengo dos áreas cerebrales muy dotadas para Ciencia y la Divulgación. Desde entonces estoy escribiendo un libro que mejorará el mundo grandemente cuando se publique.

      Test sobre inteligencias múltiples de Howard Gardner:
      http://www.psicoactiva.com/tests/inteligencias-multiples/test-inteligencias-multiples.htm

      Me gusta

  14. Roberto

    Me alegro que te haya gustado. Para mi se ha convertido en una de las películas en clave de humor favoritas simplemente por el terrible y verosímil toque de realidad que le da, y la gran mayoría ignoran. Me interesa de esos homínidos de mayor tamaño craneal. Del homo sapiens sapiens, la raza con mayor cerebro que se conozca es hombre del cromagnon, del que dicen que descienden posiblemente celtas y vascos, o por lo menos en los vascos se vio en su ADN un 10% de ascendencia con otra raza humana ya extinta, que en ninguna otra raza se da, y muy seguramente es cromagnon. Como ha habido mestizismo con neardental, denisovanos, homo antecessor o erectus en africanos, etc..Hemos perdido capacidad craneal,y posiblemente capacidad intelectual en Europa donde la masa cerebral ha disminuído. En caso de África subsahariana no es lo mismo, porque la población negra no llegó a la hibridación con estos otros hermanos homínidos de mayor capacidad craneal a la actual. En África del norte si hubo estas poblaciones cromagnon que posiblemente son las que dieron lugar a Mesopotamia, antiguo Egipto, etc.. Solo espero que lo que está haciendo el Estado Islamico en Iraq destruyendo el patrimonio históricos que estos grandes intelectuales dejaron en su día, que ocuparon sus países y genéticamente los han dejado en minorías raciales, imponiendo su retrasado estilo de vida, eso mismo nunca pase en Europa dentro de 500 años, cuando árabes y africanos sean mayoría en nuestro propio continente, y acaben con iglesias, y demás obras universales. De igual manera que los perros al domesticarse,perdieron capacidad craneal respecto el lobo. Y en muchos estudios de inteligencia los lobos son más agudos que los perros. Lo mismo nos ha pasado, el hombre occidental,y oriental, es un hombre domesticado, que ha creado redes sociales que ha permitido que la capacidad de supervivencia de los menos adaptados haya aumentado, y esto tiene un punto de vista social es muy positivo, pero por otro lado, posiblemente biológico, recesivo ( que tiende a regresar, o involucionar). Si quieres puedes postear información de este tipo pues explica muchas cosas de hoy día, así para los amantes de los relativismos, de todos somos iguales, no se sabe realmente que es la inteligencia, la inteligencia no se hereda,es por culpa de.. etc.. pues tendrán que callarse y estudiar un poco antes de repetir mantras que nos lanzan desde todos lados. Si quieres links interesantes sobre antropología te los mando para que puedas hablar de ellos. Un saludo.

    Me gusta

    • Sería magnífico que pusieras aquí esos enlaces a webs sobre antropología que dices.. A cambio yo pongo un enlace al libro de Phippe Rushton en español, «Raza, Evolución y Comportamiento» (recopilación de 20 años de estudios científicos psico-antropológicos en todo el mundo):

      Me gusta

  15. Roberto

    De momento no creo que evolucionemos a corto plazo a seres más inteligentes, seguramente se dé una involución intelectual, ya que las mujeres más inteligentes posponen cada vez más su primer hijo, y una gran parte ya ni tiene, mientras que las personas con CI mas bajos tienen muchos más, de media ,3 ó 4. La misma palabra proletariado, viene de prole, con eso nos hacemos una idea. Las hordas que llegan con el pasaporte europeo, terminarán por devorar a las minúsculas masas de gentes que trajeron con su nacimiento la ciencia, el arte, y la tecnología. Os dejo una película que en clave de humor y muy satírica, expresa lo que nos acontece. No es un peliculón pero es una obra cinematográfica muy transgresora, y que le ha echado un par, para romper la censura de bobos, ,lameculos/lamepollas del sistema y demás buenistas, encantados de ver Europa como un gueto gigante,o una anexión continental simplemente separada por 14´4 km de océano. Observar vuestra opera prima que dejareis para la posteridad:
    https://vimeo.com/52756418

    Me gusta

    • Acabo de ver la película y he tenido que ir haciendo clics sobre el botón de pausa de lo que me estaba riendo hasta llorar de risa, sobre todo el principio de la película. Realmente es a lo que nos va a llevar todo lo que está pasando. De hecho el CI mundial parece estar bajando excepto en algunos países Amarillos más racistas de todos, como China, Japón o Corea del Norte, donde su CI medio está subiendo.

      El camino que llevamos los Blancos es directo al precipicio, sin duda. Imagino que esto ha ocurrido ya muchas veces en el pasado. Se están encontrando numerosos cráneos de gran capacidad cefálica en Oriente Medio y Próximo de razas (más bien especies) desconocidas y no catalogadas de Humanos de alta inteligencia, extintos. Es muy posible que cuando encuentren mi cráneo aquí en Europa alguna raza Amarilla del futuro los Blancos ya estaremos extintos y se preguntarán que fue lo que nos pasó.

      Esa película confirma plenamente mis denuncias sobre el odio y desprecio hacia la inteligencia que tiene la sociedad occidental actual.

      La buena noticia es que he hallado la solución y cómo ponerla en práctica de inmediato fácilmente. Ya parlaré. 🙂

      Me gusta

  16. Alan KDC

    Y esto demuestra que los más inteligentes (de CI alto) son sobrevalorados por otros de CI alto… aunque al menos los más inteligentes tienen algo que ofrecer y aportar en este mundo, a comparación de los que tenemos CI promedio que no podremos aspirar a destacar en cualquier trabajo. Los «mediocres» de quienes se hablan en este ensayo deberían sentirse aun más fatales que los de CI alto, deberían, pero la gran mayoría de veces no se da así. ¿No se han preguntado que rayos pueden aportar al mundo?
    No creo que se deba generalizar el comportamiento del «mediocre» a todos los que tenemos CI promedio. Bueno, al menos me diferencio un poco de los «mediocres», ya que no pienso tener hijos, vamos, ¿que sentido tendría a engendrar a otro sujeto de CI promedio? (o sea uno más del montón).
    leeré la segunda parte.

    Me gusta

    • Pido disculpas por no haberme explicado bien sobre qué me refiero con «mediocres». Mediocre para mí es todo aquel rechaza, odia o ve la inteligencia de otros como un peligro para su supervivencia. Mediocre puede ser también alguien con un CI superior al promedio, aunque la mayoría suele estar dentro del promedio.

      Una persona como vd. se le nota que está muy lejos de ser mediocre, aunque los test de CI estándar digan que su inteligencia roza el promedio. Lo más importante es la buena gestión de la inteligencia individual y colectiva. La mayoría de los psicópatas tienen un CI superior al promedio pero carecen de sentimientos. Pero la gestión de su inteligencia es individual, no colectiva (no piensan en el beneficio del equipo, sólo para sí mismos -esto incluye vender a sus madres y en algunos casos matarlas si eso les produce algún beneficio-).

      Para concluir, informo que los test de CI estándar sólo informan sobre el cociente intelectual general (cálculo del promedio de todas las áreas del cerebro), pero no sobre inteligencias específicas. El famoso psicólogo Howard Gardner ha descubierto las llamadas «inteligencias múltiples». Con sólo rellenar un cuestionario respondiendo verdadero o falso cada persona puede saber qué áreas de su cerebro tiene más desarrollada/s. Una vez realizado el cuestionario busque en internet más información sobre las áreas del cerebro que vd. tenga más desarrolladas y puede poner en práctica las actividades sociales y profesionales relacionadas con el área o áreas de su cerebro más desarrollada/s. Al hacerlo su éxito social y económico misteriosamente mejorará de forma innata y las cosas le irán mejor a vd. y la sociedad podrá también beneficiarse de ello. Quienes hacen ese simple questionario se quedan muy sorprendidos. La mayoría de la gente tiene al menos un área cerebral más desarrollada que el resto. Saber aprovecharla es saber gestionar su inteligencia.

      Test de Inteligencias multiples, de Howard Gardner:

      Haz clic para acceder a Test%20de%20inteligencias%20multiples.pdf

      Me gusta

  17. Totalmente de acuerdo, de hecho ha sido causa de despido, algunos de mis jefes han creído que iba por su puesto, no pueden creer que uno tenga cerebro y ética juntos

    Me gusta

  18. Rebeca

    Excelente. Me siento totalmente identidicada es un lástima sentirse siempre despreciada y separada de la sociedad. Yo casi he perdido la esperanza pero me alegra no ser la única que siente impotencia por estos hechos.

    Me gusta

  19. Mari

    Yo he sido objeto de odio y de envidia por ser muy inteligente, porque no me dejo arrastrar,porque pienso. Comprendo muy bien todo lo que ha escrito el autor, me siento identificada y que no estoy sola.

    Me gusta

  20. Pingback: La Clase Obrera no existe | CorrupLandia.wordpress.com

  21. pepe

    Muy bueno. Me ha gustado y comparto casi todo lo que has escrito.

    Me gusta

Deja un comentario