Robando en Correos y Telégrafos

AGRADECIMIENTOS

Antes de comenzar a “arremeter” contra la corrupción casi generalizada existente en este ente público aunque ya muy privatizado, es mi deber alabar los orígenes de los servicios postales como tales los cuales nos han hecho evolucionar en las telecomunicaciones, envío de dinero a familiares, realizar compras a distancia, etc. Son unos servicios comunes para todos los ciudadanos sobre los que nos beneficiamos todos. Admiro también la labor de muchos trabajadores de Correos España que realizan sus labores con real vocación y dan un trato agradable a los ciudadanos a pesar de que hayan otros que sean auténticos estúpidos/as, como en casi cualquier profesión.

EFECTOS SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

En teoría los servicios postales españoles son los más económicos si los comparamos con las tarifas de las agencias de mensajerías, en cuanto a paquetería se refiere.  Pero si haces un contrato con la agencia de mensajería privada y envías una media de unos 4 ó 5 paquetes al día suele salir más a cuenta enviar con la agencia privada ya que en los envíos de hasta 5 kilos te cobran lo mismo que un Paquete Azul de Correos pero que además entregan al día siguiente. Por eso la mayoría de las empresas españolas no realizan envíos comerciales de paquetería con Correos sino con otras agencias de tranportes alternativas. Sólo envían con Correos cartas y burofaxes.

En cuanto a los envíos internacionales las altas tarifas de Correos restringen la mayor parte de nuestras exportaciones. No es posible tener una web que venda fuera de España y que algún comprador extranjero desee comprarnos un artículo y tenga que pagar unos gastos de envío de casi 30 Euros por un peso inferior a un kilo. Sencillamente no nos compran. Les sale mucho más barato comprar ese artículo a cualquier otro país que no sea a España.

El primer motivo de esto es que Correos lo han privatizado. El segundo motivo es que se ha otorgado a dedo a quien el gobierno le ha parecido. No se ha dado la posibilidad a terceras empresas que presenten sus candidaturas cada cierto tiempo para adquirir Correos ofreciendo tarifas más asequibles y mejores servicios. La poca vergüenza de nuestros gobernantes radica en que no sólo han asignado a dedo a uno de sus amigos para que se adueñen de Correos sino que además les permiten las subidas de tarifas anuales, despido de trabajadores, subcontratas de trabajadores, conviertiendo a Correos España como uno de los peores servicios postales del mundo y uno de los más caros del todo el mundo (no es exageración, es estadístico).  Además lo demuestro:

En Alemania la agencia DHL está “asociada” con Correos Alemania.  Y en la sección de envíos de paquetería internacional de DHL hay un pequeño desplegable para seleccionar el país de destino (pongo aquí el enlace con la utilidad del traductor de páginas webs de Google con traducción al español para que lo puedan entender). Seleccione en el desplegable de esa página el país ‘Spanien’, es decir, España en Alemán. Verá que el precio por el envío de un paquete de 2 kilos desde Alemania a España península cuesta sólo 8,60 Euros!! Y estamos hablando de un servicio de mensajería rápido con entrega en 3 días hábiles y código de seguimiento… Sin embargo enviar el mismo paquete desde Correos España cuesta nada menos que 24,60 Euros más 2,83 Euros por cada kilo que se envía!!! Además el plazo de entrega es de 8 a 10 días!

Y si lo enviamos con DHL desde España península a Berlín el mismo paquete nos cuesta 75,73 Euros + Iva!!!!!!!!!!!

La pregunta es evidente: ¿Cómo es posible que enviar un paquete desde España a Alemania cuesta tantísimo dinero pero si lo enviamos desde Alemania a España nos cuesta lo mismo que un Paquete Azul nacional español? Si son la misma agencia de tranportes, si los gastos de combustible y de logística son exactamente los mismos y los dueños son exactamente los mismos, ¿qué explicación tiene esto?

La respuesta nos la dio el ex-ministro de Economía Carlos Solchaga: “España es el país de Europa donde más rápido uno se puede hacer rico”.

Por supuesto, no faltaría más, tener el descaro de despedir a carteros y cerrar oficinas de Correos en España para reducir costes. Ver el siguiente video:

¿CÓMO SE PUEDEN REDUCIR LOS COSTES DE CORREOS Y MEJORAR LOS SERVICIOS?

1.- Lo primero es que de privatizar el servicio nada. Lo que es del pueblo es del pueblo.Tampoco se subcontrata. Así no se malversa el dinero.

2.- De echar a la calle a los trabajadores de Correos menos todavía. Correos no está para que los políticos de turno y sus amigos se forren a costa de destruir nuestras comunicaciones y nuestras exportaciones.

3.- Lo que sí se puede poner en concurso público es toda la logística de Correos. Por ejemplo, que otras empresas puedan ofrecer sus nuevas tecnologías para implementarlas en Correos y Telégrafos que aceleren todos los procesos de gestión y obteniéndose como resultado unos servicios más rápidos y que generen menos costes. Por ejemplo, imaginemos que una empresa inventa una nueva máquina de matasellado mucho más rápido que ahorra al menos dos horas de trabajo al día en cada oficina de Correos. De esa manera los carteros en vez de salir a repartir en una zona dos días a la semana ya podrán repartir la correspondencia tres días a la semana porque las nuevas máquinas les liberan de otros quehaceres…

4.- Las cuentas de Correos deben ser públicas y detalladas, completamente accesibles a los ciudadanos, así como una tabla de todas las empresas que presentan a concurso sus mejoras logísticas, los puntos obtenidos por cada una, sus inventos y quienes han sido los jueces que han asignado esos puntos.

ROBOS DE PAQUETERÍA Y REEMBOLSOS

Muchos nos hemos visto obligados a dejar de enviar paquetes con Correos España debido a:

1) Desapariciones misteriosas de paquetes.

2) Retrasos de cárcel en las entregas. No es posible que un paquete Carta Certificado Urgente que en teoría se debe entregar en 24 horas tarden muchas veces más de una semana. O los Paquetes Postales tarden en llegar a la oficina de postal de destino más de 15 días y los carteros casi nunca dejan la nota de aviso en el buzón de los destinatarios.

3) Que nos retrocedan paquetes a origen sin explicación ni aunque la pidas y no te devuelven el dinero.

4) Que el propio director de oficina te robe los paquetes diciéndote que los va a enviar de nuevo sin cobrarte y el paquete ni lo entregan ni luego  lo devuelven ni pagan la indemnización.

5) Que el director de la oficina de origen o el de la de destino cambien el código de seguimiento del paquete por otro para justificar los retrasos en las entregas.

6) Que algunos paquetes lleguen a sus destinatarios con parte de la mercancía que se les envió porque algún cartero pillo al que no se le controla (como a la mayoría) abre el paquete, roba toda o parte de la mercancía y luego lo vuelve a embalar y le pone precinto para que no se note.

7) Que Correos se quede con muchos de los Reembolsos de dinero.  Quienes envían muchos paquetes contrareembolso le hacen firmar un documentos en lista de los reembolsos que están pagando. Muchas veces te meten algún código de envío en esa lista que no te están pagando para que lo firmes. Al firmarlo el trabajador/a de Correos que te está atendiendo se queda ese dinero. Así que mucho ojo y recoemiendo revisar esa lista de reembolsos muy detenidamente antes de firmar y contar el dinero. Pedid siempre una copia de esa lista. Observaréis que siempre pondrán resistencia a hacer todo eso. Y si te pagan los reembolsos en cuenta, revisad bien la cuenta siempre porque hay muchos reembolsos que no os lo pagan y se los quedan generalmente el director de oficina.

¿CÓMO SE REDUCEN LAS PÉRDIDAS DE PAQUETES Y DE REEMBOLSOS?

1.- Como se hace en Inglaterra, cada cartero es responsable del paquete que toca con sus manos. Si el paquete se pierde se le pide a éste responsabilidades. Hay que seguir la pista a todos los paquetes y averiguar si se perdió después de meterlo en la furgoneta, antes de meterlo o después de haber llegado a la oficina de destino.

2.- Los reembolsos hay que revisarlos todos uno a uno. No queda más remedio.

3.- Las indemnizaciones por pérdida de paquetes y retraso de entrega de los mismos deben ser mayores. Así se piuerden menos y se entregan más rápido.

4.- Mejorar la logística informatizada. El sistema de Correos inglés es el mejor del mundo. Aprendamos de los mejores y no nos comparemos con África.

CORREOS NOMBRADO AGENTE DE ADUANAS EN CANARIAS

Cuando enviamos un paquete comercial desde España peninsular a Canarias los canarios, además de haber pagado ya los gastos de envío correspondientes Correos cobra a los canarios un mínimo de 10 Euros extra al destinatario en concepto de Dúa, aparte del Impuesto canario I.G.I. que también se lo cobran. Cuando los canarios piden explicaciones en Correos por ese abuso en Correos les dicen que quienes le han enviado esa mercancía le están cobrando ese dinero y que si no lo pagan devuelven el paquete a origen. Y la mayoría de los canarios se lo creen puesto que a veces les han enviado paquetes desde la península (paquetes no registrados en origen como comerciales) y no les han cobrado al recoger esos paquetes…

Debido a que los vendedores peninsulares tienen que soportar injustamente las quejas de los canarios que les intentan cobrar en Correos o las agencias de mensajería esas formidables tasas aduaneras y el IGI, con el añadido de todas las molestias que se tienen que tomar para realizar sus envíos a las islas y encima no cobrarles el Iva, muchos han decidido no vender a Canarias.

La pregunta: ¿Cómo es posible que los actuales dueños de Correos (el deutsche bank alemán) que es una empresa privada que utiliza las oficinas públicas de Correos se les haya concedido utilizarlas como aduanas privadas para lucrarse y saquear los bolsillos de los canarios?

La poca vergüenza de nuestros políticos españoles no tiene nombre. Y la poca vergüenza de los políticos canarios rebasan todos los límites, al cobrar el I.G.I. a los canarios discriminándolos con respecto al resto de ciudadanos españoles. La excusa que utilizan: “Es que como no pagan IVA les cobramos el IGI y las tasas de aduana.” Sin embargo los canarios prefieren todos pagar el IVA en vez de ese sangrado continuo a sus bolsillos por parte de los políticos y por parte de Correos. Pero los que tienen el poder y se lucran con él hacen oídos sordos a la inmensa cantidad de denuncias contra esos abusos.

Las aduanas en Canarias: un freno para el desarrollo de las islas

IGIC: La enorme trampa para los pequeños importadores

Indignación con el Cabildo de Gran Canaria

¿Por qué muchos vendedores no quieren enviar a Canarias?

CORRESPONDENCIA QUE NO SE ENTREGA

En Correos España no se facilita código de seguimiento de las cartas ordinarias cosa que sí hacen otros países como por ejemplo Inglaterra. En UK si usted acude a un Post Office británico (oficina de Correos inglesa, hay montones en cada ciudad) puede pedir un código de envío de la carta ordinaria (Registered delivery) sin aumento de precio. De esta manera usted se asegura que esa carta se entrega y se entrega a tiempo. Aunque les aseguro que en UK ni hace falta puesto que realemnte se entregan AL DÍA SIGUINETE ANTES DE LAS 12 DEL MEDIODÍA. Pero España es diferente, como no. De esta forma Correos España puede estafar a todo el mundo, es decir, cobrar pero no entregar:

Unas 17.000 cartas y 1.600 certificados, pendientes de entrega en Correos

Correos deberá agilizar la entrega de las cartas

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27 comentarios

Archivado bajo Contenidos, Robando en Correos y Telégrafos

27 Respuestas a “Robando en Correos y Telégrafos

  1. eupanor

    Primero, soy cartero contratado con bastantes años trabajando en Correos, pero al fin y al cabo un don nadie.

    He leído los primeros párrafos y salvo los errores que otros comentan, estoy de acuerdo en la sensación de indignación. El servicio de correos empeora gracias a políticas que buscan la desaparición total de la participación del estado en la empresa y esto no va a terminar bien para nadie de los de abajo: ni los que trabajan, ni los que reciben el servicio.

    He dejado de leer cuando he empezado a leer lo de los paquetes perdidos, cambio de código de seguimiento y no sé qué más. No digo que sea imposible, pero parecen un conjunto de quejas sacadas al azar de algún foro donde la gente dice medias verdades.

    Las denuncias o reclamaciones(según el caso) se tienen en cuenta, si un envío urgente llega tarde (si tiene plazo de entrega) por lo que sea (raro, es la taréa más importante del día), te devuelven el dinero. Cambiar el código de seguimiento de un envío por los plazos es una burrada tan grande que no me imagino quien se puede jugar el puesto por algo así.

    … Paso de seguir.

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  2. fernando

    Lo siento, pero el que ha escrito este panfleto anticorreos es un imbécil provocador. Llevo casi 20 años de funcionario de correos y soy muy crítico con esta santa casa. Pero de ahí a que un fulano que no tiene apenas idea de como funciona este negocio según ha demostrado en este libelo, se atreva alegremente a tildarnos de ladrones no se puede consentir. Estoy por ir a la comisaría más cercana.

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  3. Paqui

    Por supuesto que habrá manguis, como en todos los gremios (de hecho hay sentencias contra muchos JEFES, que no carteros, que al fin y al cabo son unos mandaos y no pueden hacer y deshacer a su antojo y arriesgarse cada día a perder su trabajo, no os parece?). Puntualizo:

    Cuando hay algún problema con un reembolso (como que lo roban del carro, que el destinatario firma y luego no quiere pagar, o que por fallo del programa no ha salido bien la etiqueta, etc…), o en una oficina que se ha pagado alguna factura por orden del cliente y éste luego ha dicho que no, que esa no era, lo tiene que pagar el empleado. Y cualquier pérdida y tal consta en expediente, como en una empresa normal. Ah! Y el número de funcionarios en Correos es mínimo, se está pasando a otros ministerios.

    Si algo ‘desaparece’ es una cantidad mínima y EN DESTINO (sólo he oído casos de envíos a Marruecos, a países sudamericanos, a los que se han enviado mercancía susceptible de desaparecer -art. de tecnología, ropa de marca…) que ya recomendamos que cuidado allí, pero al fin y al cabo de decisión del cliente.

    El resto de cosas tiene una explicación ‘lógica’, y casi nunca es que el cartero lo ha mangado: llegan la tira de cosas con direcciones mal o incompletas o antiguas, a veces incluso sin remitente (sobre todo los chinos que no saben bien lo que escriben, te ponen por ejemplo: paco, avenida de nosequé… sin número ni nada más, así que adivina adivinanza! a veces incluso así os lo deja el cartero habitual que ya sabe que tenéis muchos paquetitos, pero seguro que tampoco le dáis las gracias porque su obligación no es ser adivino! XD), los remitentes os engañan y os dicen que han enviado cuando no es así (a mí misma me ha pasado cuando he comprado por ebay, y en Inglaterra ni os cuento, donde no pienso comprar nunca más, son mucho más fiables en China, India…); o envían las cosas tarde (mirad siempre los matasellos); no hay buzones, o están sin número, sin nombre (dónde se deja el aviso de llegada?) y al que deja los envíos encima (cosa que sí está prohibida pues hay que dejar aviso si no cabe!) os lo mangan vuestros propios vecinos. También familiares petardos, a los que una vez hecha la entrega a domicilio, se les ‘olvida’ darle el envío al destinatario… O también gente que se presenta a por los envíos MESES DESPUÉS, cuando ya están devueltos a los remitentes (según el producto 7,15 o 30 días). Y lo de que os dejan el aviso y no van a la casa? Pues tendría que ser muy idiota el cartero, pues le es más fácil entregarlo y olvidarse del tema, que llevárselo de vuelta a la oficina y volver a tener que tocarlo dos veces más XD Si tenéis la música, la tele, el perro ladrando, o estáis en la otra punta/planta de la casa y no oís, pues el cartero aparte de tus cosas tiene las de muchas personas más y no puede estar esperándote…

    La cuenta en Bancorreos no es obligatoria, faltaría! aunque hace poco me encontré a un jefe que me intentó chantajear para que me la hiciera, porque ellos sí se llevan comisión por ello, y vales del Cortinglés.

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  4. Ignacio

    SON MILES LOS ROBOS EN CORREOS.
    A mi también me han robado y cuando me puse a mirarlo en la red me espnaté de la cantidad de gente a la que están robando.

    Os explico el método con el que me han robado a mi y parece que a otras personas (y no nombro otras empresas para no dar publicidad):

    compré un paquete en Europa y el envio era con una una compañia privada famosa. Eso me dio seguridad, pero no sabia que cuando el paquete entró en España se encargaba Correos. El paquete apareció como entregado pero nunca llegó. El cartero dijo que lo habia entregado a alguien del edificio, pero era falso porque somos muy pocos y nos somos casi familia. Se inventó un nombre que no existe en el edificio y puso un DNI falso. Contacté con él pero no quiso pasar a reconocer a la persona y dijo que “pusiera una queja”.

    Esta impunidad con la que roban se basa en las condiciones de paqueteria de Correos, que especifica que pueden dejarlo a cualquier otra persona. Y NO IMPORTA QUE SEA CERTIFICADO O ENTREGA EN MANO, porque entonces lo roban en el almacén y simplemente “desaparece” y nadie lo encuentra. Hay muhisimos de casos de estos en internet.

    Y aunque se haga una queja y prospere devolveran una riducula suma del coste del envio, pero jamas el valor del contenido.

    La unica solución al comprar es NO USAR CORREOS sino mensajeria privada con servicio a puerta y asegurarse de que Correos NO TRABAJARA EL ENVIO. Y si vendes algo entonces contratar con una privada.

    Es mas caro, pero hay que darse cuenta que cuando Correos te roba un sólo paquete con un contenido de 100 o 200 euros, eso es la diferencia de muchos envios. Y se puede dar casi por seguro que no pasarán 10 envíos sin que roben alguno. COMPROBADO. No compensa.

    Si tienes un comercio on-line como yo puedes pensar que la diferencia de precio del envío con una empresa mas cara de entrega en mano espantará a los clientes. Entonces lo que funciona es poner en la opción de Correos un aviso “ATENCIÓN: OLEADA DE ROBOS EN CORREOS” y aconsejas el otro. Así no le impides el servicio barato al cliente pero ya sabe lo que hay y asumirá el riesgo. .

    Ademas es la mejor manera para solucionar esto. La gente en los foros habla de autenticas mafias en los servicios de reparto. Algunos lo comentan riendose y parecen conocer muy bien por dentro como es Correos.

    Menudo pais estan haciendo, es increíble.

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  5. Luis

    Ha mi en correos me roban envíos día si y día tambien, soy suma pandilla de mangantes y os recuerdo que robar es un delito. Pedazo de sinvergüenzas…..

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  6. Victima de Royal Mail Servicio de correos postal de Gran Bretaña

    ¡CUIDADO! El servicio de correos inglés Royal Mail no es bueno como dicen aquí, los paquetes procedentes de españa llegan a la oficina internacional de Royal Mail, y a partir de ese momento desaparecen, su código de seguimiento no lo reconocen en Royal Mail ¿Porqué los ingleses están bloqueando los paquetes procedentes de españa? ¿Será por el ébola? ¿O será que están picados con lo de gibraltar? Paquete o carta de españa que pillan, lo hacen desaparecer sin dejar rastro…

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  7. Juancl

    Si que roban si. Se piensan que no pasa nada por robarle a tal o cual que el tio no se va a molestar si no es algo demasiado valioso. Es la segunda vez que el correo de Valencia me roba, y lo se, porque la compañia Britanica que la envia nunca me habia fallado antes y tiene numero de seguimiento y me aseguran que el item ya habia llegado, y puestos a dudar, me fio mas de ellos que de Correos en España que se de mas gente en situacion parecida.

    EL caso es que hay carteros que solo con oirles y verles la cara ya ves que te la puede jugar vamos, asi va el pais, igual con esto que con todo.
    Vamos que ahora tengo que meter una denuncia y como no soy ministro ni un tipo con pasta es para que se rian de ti o pasen del asunto mas que nada.

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  8. Edu

    Veo mucho CÓMPLICE de la situación actual de Correos. El 90% de la energía la pierden en intentar desmontar lo que no se puede desmontar. Realida, a nivel general correos es: 1) Malo, 2) Caro, 3) Ineficiente, 4) De dudosa honorabilidad. Mientras los que acusan aportan enlaces y datos para certificar sus acusaciones, los empleados de correos se dedican a llamar “metitorosos” sin aportar un sólo dato de su honorabilidad. Si hay decenas miles de paquetes “perdidos” (muchos serán robados y otros no, pero éstos, tarde o temprano deberían aparecer, y si desaparacen para siempre, yo a eso lo llamo ROBO). En un país como el Reino Unido con más población que España, con muchos más envíos por ciudadano y empresa se producen muchas menos “pérdidas” y encima cuesta mucho menos, ¿cómo se explica eso? Eso es lo que tienen que defender CON HECHOS los empleados ofendidos. Esto es como los funcionarios, los habrá honestos, pero también muchos vagos y chanchulleros. Y cuando se les acusa de eso, los colegas funcionarios en lugar de señalar a los acusados e intenra mejorar su imagen a base de esfuerzo, se limitan a insultar a los que les acusan. Yo he trabajado temporalmente en la empresa pública y me pidieron que no trabajara tan rápido que “iba a dejar mal a los compañeros”. Verídico.

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  9. raul tarufeti

    Correos no esta privatizado.
    Es una S.A. de capital 100% PUBLICO
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Estatal_Correos_y_Tel%C3%A9grafos
    No tienes ni puta idea de lo que hablas.

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  10. ACR

    NO TIENES NI PUTA IDEA. los ACR de reparto respondemos de todos los objetos certificados. y estan muy bien controlados informaticamente. si es cierto que siempre hay algun listillo, pero en una empresa de mas de 60000 personoas pues… y en todas las casas cuecen habas

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  11. Agrego algo más a lo que Juanjo ha explicado: A pesar de que Correos España aplica un sobrecargo de dinero enorme por el volumen, pero, (a quiénes cobra Correos ese dineral “por volumen”? La respuesta es: Sólo a ·los borregos españoles que se lo aguantamos todo. Al resto de ciudadanos europeos Correos apenas les cobra. ¿Acaso cuando un alemán o un inglés envían a España desde sus países paquetones de gran tamaño por el que han pagado un envío de 17 Euros ocupa menos espacio en las furgonetas de Correos que si los envía un español?

    Ahora respondo a Phobes: Ya que ha mencionado a Inglaterra y lo que vd dice veo que no sabe leer inglés y que sólo se ha dejado llevar por su intuición equivocada. En UK un envío de hasta 750g con un sello de Primera Clase (First Class) cuesta sólo £0.75 (75 Peniques). Si es hasta 100g cuesta menos, sólo £0.45. La entrega se produce en 1 o 2 días hábiles. Aunque no tiene código de seguimiento si usted acude a una oficina de correos británica (Post Office) le facilitan un recibo del envío y si el paquete se pierde el Post Office británico le indemnizan con £46 (46 Libras). Si además vd. quiere código de seguimiento sólo tiene que pagar £0.77 más. Y los carteros ingleses son honrados. Los paquetes llegan a su destino sin el típico agujero hecho con el dedo para ver qué hay dentro por si fuere interesante robarlo, como sucede habitualmente en España. Además los carteros ingleses, aunque la carta-paquete no quepa en un buzón lo traen a domicilio igualmente y llaman al timbre. Y si no hay nadie dejan SIEMPRE nota de aviso. Y luego con la nota de aviso a través de la web del Post Office pides que el día que tú quieras te vuelvan a traer el paquete a casa GRATIS. Y los paquetes que superan los 750g de peso cuestan £3.71 pudiendo pesar lo que quieran, sujetos a una medida máxima.

    Es decir, que lo cojas por donde lo cojas, robar a lo grande en España “legalmente” es muy fácil: sólo tienes que publicar el robo en tarifa.

    Como no me gusta mentir, pongo aquí enlace directo a la web del servicio de Correos británico de los precios e indemnizaciones:

    http://www.postoffice.co.uk/letters-parcels/sending-uk-letters-parcels/first-and-second-class-mail

    Y a la calculadora de envíos:

    http://www.postoffice.co.uk/price-finder

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  12. Juanjo

    Hola
    Todo eso de que si Correos es una cueva de ladrones o de inútiles debe ser, mientras no se demuestre, algo subjetivo y opinable. Así que no diré nada. Pero se puede hablar de cosas objetivas (sobre las que CorrupLandia ya dice algo). Pero no quiero entrar en problemas laborales ni en la profesionalidad de los trabajadores. Me interesa la parte política y empresarial del asunto.
    Veamos el ejemplo de un paquete enviado desde Alemania a España y el mismo paquete (tamaño y peso) desde España a Alemania (mismo servicio no prioritario pero con seguimiento).

    El que me lea (que no sea trabajador de Correos pues éstos se supone que ya lo saben. O no?) puede comprobarlo con facilidad. Le basta entrar en dhl.de (tienen web en inglés) y allí utilizar el calculador (sumamente sencillo) ya que va por tramos de peso. Elegir como ejemplo, un paquete de hasta 5 kg y luego elegir el tamaño. Aquí nos dan una gran flexibilidad: un paquete pequeño o uno grande (por cierto más grande que el máximo que permite correos). Elijamos el grande, que puede ser un paquetón de ¡120 x 60 x 60 cm!. Y sin más mira el precio: 17 euros (o 15 si contratas en la red). Precio al público; nada de empresas. Ah! Y sin usar el p… metro!.
    Ahora vamos a correos.es. Allí entramos en “enviar paquetería” > “paquetería internacional” > “Paquete internacional económico”. Luego pulsar “Tarifas” y allí “Calculador de Tarifas”. Vaya rollo!. Si sigues, elige “enviar paquetería” y “Paquete Internacional económico” (esto es usabilidad y atención al cliente!. Muy parecido a la web germánica).
    Bueno, pongamos el peso máximo del tramo utilizado en la web alemana: 5000 g (aquí ya se ve que nada de tramos. A lo fino, en gramos, como si fuesen angulas). Y en el tamaño deberemos poner también el máximo admitido por los alemanes, pero como no nos dejan, pongamos un paquete menor: 100 x 60 x 40 cm. No contratemos ningún extra de queso. Y pulsemos el botón para obtener la tarifa. ¡Voilá!: 145,1 euros (a fecha 30.03.2012).
    Me sobran los comentarios. Lo que necesito son justificaciones. Supongo que he equivocado el foro, pero es el que encontré sobre este tema. ¿Qué es lo que está mal?

    He podido observar que Correos da un excesivo valor al tamaño del paquete lgo así como: “ya que nos va a ocupar un gran espacio en el camión, cobrémosle independientemente de que pese mucho o poco”. Ya sé que hay una fórmula que contempla estos aspectos. Lo que digo es la exagerada preponderancia que dan al volumen, de tal forma que podemos tener un paquete de tamaño medio (sea 50x45x30cm) que nos costará lo mismo enviemos 500g o 12Kg: 61,1 euros. A Correos les parecerá normal; a mi y a los alemanes, no. A DHL Alemania le parece bien cobrar 17 euros si pesa hasta 5Kg y 22 euros si llega hasta 10Kg.

    Pero lo más curioso, es que a DHL no le importa lo que mida el paquete (si no supera el máximo ya dicho). Y es que si pesa más de 5Kg cobrará el precio que corresponda, pero no variará con el tamaño!!!. Lo veo y no lo creo. ¡Los Sres. funcionarios no tendrían que tomar medidas!. No es posible…

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  13. El servicio de correos es un gran servicio de ineptos e irresponsables, empezando por el director general, menos mal que ya no tenemos esa carga de gandules en nuestros impuestos.
    Correos ya no es lo que era, ahora son una pandilla de titiriteros de feria sin preparacion ninguna, pierden cartas y encima dicen que las entregan ¡que pandilla más peculiar! aquí no se libra ni el apuntador.
    Un envío por correo electrónico es más seguro que un correo ordinario y en cuanto a paquetería, mejor sería entregarla personalmente y así no se pierde.
    En fin para mí correos y telégrafos, con minúscula, no merece mi respeto, lo digo como persona afectada, ante una queja presentada se ríen de la gente y ellos siempre tienen razón. Haber si cambia la ley para correos y telégrafos y los mete en vereda, se lo merecen

    Un envío por correo electrónico es más seguro que un correo ordinario y en cuanto a paquetería. mejor la enttrega uno y así no se pierde.
    En fin para mí correos y telégrafos, con minuscula, no merece mi respeto, lo digo como persona afectada, ante una queja presentada se rien de la gente y ellos siempre tienen razón. Haber si cambia la ley para correos y telégrafos y los mete en vereda, se lo merecen

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    • phobes

      Hablar es facil y barato en este pais.
      corruptela los envios ordinarios no tienen seguimiento en ningun pais incluido Inglaterra solo los ordinarios urgentes (aqui tambien), los precios nos los imponen no los ponemos nosotros.
      lo de robos , desapariciones y destruccion , en paqueteria es facil de demostrar todos tiene seguimiento por tramos.
      sobre la no llegada de envios la mayoria de las veces es la pretendida a mi me conoce todo el mundo y no es necesario poner toda la direccion o como el ayuntamientome ha cambiado el numero que ellos informen.
      en cuanto lod ela informacion se da, pero deben recordar que la reclamacion solo puede hacerla el que envia el producto que es le dueño y señor del mismo y dispone del documento que lo demuestra.

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      • Edu

        Demuestras no enterate. No todos los paquetes tienen seguimiento. No todos los que tienen seguimiento son urgentes. Y como quieres que te tomemos en serio cuando no tienes ni idea ni del producto que vendes.

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  14. Miguel

    Mi experiencia personal: Cuando vivía AL LADO de la oficina de correos… sin problemas.
    Ahora que vivo a 15-20 minutos andando… No puedo comprar sin número de seguimiento porque sencillamente NO ME LLEGA NINGÚN PAQUETE!!
    Si pongo una reclamación en correos la respuesta es: “Lo siento, si el envío es sin número de seguimiento no podemos hacer nada”.
    Muy mala suerte tengo que tener para que me estafen varios vendedores de forma consecutiva, sobretodo si ya había comprado más veces sus artículos.
    Mi conclusión: O el cartero que reparte en mi zona es un ladrón, o es un vago y no reparte mi zona de forma adecuada, o me tiene manía por haber puesto reclamaciones, o correos es una basura en general (los artículos perdidos viajaban de España a España). Eso si, cobran un servicio que no dan.

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  15. Sandalio:

    Eso es lo mismo que decir que el PSOE es socialista sólo por el nombre. O que los curas pedófilos son buena gente sólo porque dan misa representando la palabra de un dios supuestamente bueno.

    Lo que cuenta son la práctica de las cosas. La palabra “Público/a” hoy en día (sobre todo en España) es como un título nobiliario que consiguen algunas empresas amigas de familiares de políticos, filiales de la Iglesia, la mafia, multinacionales, etc. Gracias a ese título nopbiliario esas empresas obtienen bonificaciones fiscales, subvenciones, etc. El mejor estatus fiscal de una empresa española es la de ser “parcialmente pública y parcialmente privada”. Es decir, chuparle la sangre al eradio público y al mismo tiempo actuar como una empresa privada que se lleva todo el dinero a su casa sin dar explicaciones.

    ¿Hasta cuándo?

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  16. Sandalio

    Alguien que empieza diciendo que la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. se ha privatizado es que no sabe ni leer ni se ha informado de nada:
    —————————-
    SOCIEDAD ESTATAL
    —————————-
    Si te molesta que el envío de paquetes sea caro lo dices, pero no te inventes todo lo demás.

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  17. Jesús_28033

    Trabajo en correos y me parece indignante q nos traten tan alegremente de ladrones, perros y otras barbaridades…. pero me parece más lamentable q los trabajadores de correos no salten ante estos comentarios manteniendo una conducta pasiva y nada luchadora.

    Pienso q el tráfico postal de cartas, certificados, etc. cada día es mucho menor y la verdad es q nos va a tocar tiempos difíciles pq cómo bien apunta el artículo los recortes siempre serán en número de empleos y sueldos, los jefazos a lo suyo.

    Tenemos q cambiar la mentalidad, ser competitivos y eficientes cada uno en nuestro puesto de trabajo, bien sea admisión, reparto, clasificación o lo q sea pq todo forma parte del mismo proceso.

    Y tenemos q protestar ante las injusticias y discriminaciones q veamos en nuestro día a día, fomentar el antiguo compañerismo perdido, afianzar nuestra imagen de marca y prestigio adquirido durante tantos años.

    De los 60000 empleados de correos habrá algún pillo o ladronzuelo pero yo no lo he visto; he trabajado en CAM de madrid y en reparto y tenemos nuestros jefes, seguimientos, auditorias y HONESTIDAD Y SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO BIEN HECHO. Y yo como cualquier persona, como cualquier cartero, lo q quiero es hacer bien mi trabajo para no tener problemas y poder pasearme por mi sección con la cabeza alta. EN CORREOS SE TRABAJA BIEN HASTA LO ORDINARIO, MAS AÚN LO CERTIFICADO Y REGISTRADO q tiene su seguimiento.

    Cuando demos un mal servicio, pérdida o demora para eso están el 902197197 y las hojas de reclamaciones. No caigamos en el desánimo y defendámonos de falsas acusaciones q por dudar pues no sabemos de dónde vienen pq lo q sí está claro es q Correos cada dia tiene más competencia y lobos esperando a trocear y repartir la tarta.

    Un saludo para esos buenos carteros de España.

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    • Estimado Jesús_28033:

      Usted seguramente sea una persona honrada en su trabajo como cartero. No lo dudo. Y como usted muchos. Sin embargo yo hablo por mi experiencia propia con Correos. Y también hablo por la experiencia de miles de usuarios de Correos en toda España. ¿Le parece a usted normal que aparecezcan sólo en Goggle en los últimos 12 meses casi 40.000 enlaces de denuncias por paquetes perdidos con los 60.000 trabajadores que tiene Correos? Si escribe en Google “PAQUETES PERDIDOS EN CORREOS” y lo comprobará. No olvide enseñarle esto al juez de su pueblo cuando me denuncie.

      Yo no he dicho que todos los trabajadores de Correos sean unos ladrones. Eso lo ha dicho usted. Lo que yo digo es que no es normal esa enorme cantidad de paquetes perdidos que casi nunca aparecen. Y esa cantidad de paquetes que llegan vacíos o medio vacíos. O contrareembolsos no pagados o pagados meses más tarde después de mucho reclamar. Y de los muchos miles de cartas que jamás se entregan que por orden del director de oficina se destruyen cuando no hay carteros suficientes a pesar de que Correos España tiene las tarifas más altas de toda Europa y parte del mundo. Yo he sido un autónomo maltratado por Correos y robado por Correos de manera continua. Puse muchas denuncias en el 902 de Correos que casi ninguna prosperó y muchas reclamaciones por escrito a través de correos.es. Conservo todas las denuncias.

      Hay una cosa que no entiendo de usted: todos sabemos lo que roban los políticos y vagos que son muchos funcionarios. Sin embargo al funcionario de un ayuntamiento que trabaja en la tercera mesa de la iaquierda después del pasillo no sale por los foros sintiéndose señalado por la corrupción, simplemente por que él no es corrupto. Pero vd. aparece aquí, por cierto también con un pseudónimo que no se sabe quien es, sientiéndose señalado.

      Por último, le informo que después de haber perdido gran cantidad de paquetes, dinero y clientes por culpa de Correos jamás nadie me ha encuestado sobre Correos.

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  18. JESUS

    Si este “fantoche” que no tiene ni idea de como funciona, según estadísticas, como a él le gusta, la mayor empresa de España y la mejor valorada, tiene constancia fehaciente de tales robos que realizan los carteros y de la corrupción que manifiesta, no he leido en ningún párrafo escrito por este “individuo” que ha ido a los juzgados a interponer una denuncia por lo penal aportando las pruebas de su fehaciente conocimiento de cómo se trabaja en la mayor empresa y más valorada de España, vuelvo a comentarlo para que aporte datos de que esta afirmación es falsa.
    Este no será uno de estos que ha trabajado en Correos y que por su “destreza en el trabajo” ya no se le ha llamado más.
    Con la afirmación de que Correos pertenece al Deuche

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  19. And

    Tú macho eres imbecil.

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  20. Pumuky

    Lo de Correos es un mundo singular, lo de Correos Telecom y sus dirigentes es un mundo peculiar.
    Llama y pregunta a su personal por cuánto le han subido el salario este año 2011.
    A todos les han bajado el sueldo “voluntariamente” entre un 10 y un 20% y el que no lo ha aceptado ha sido despedido. Así se las gastan.
    El sueldo del director General pasa de 100.000 € !!! en una empresucha de 40 trabajadores.

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    • Fer

      Tienes toda la razón, pero la culpa no la tienen ni el Director general marioneta, ni la jefa de personal enchufada, en realidad la tienen los empleados de CORREOS TELECOM S.A. que en su inmensa mayoría son medio tontos y os habeis dejado engañar por los miedos que os metió el pelele del director.
      Y recordad que fuisteis vosotros quienes os bajasteis los pantalones para firmar rápidamente, sin saber el gol que os estaban colando y de la ilegalidad de aquel acto. Algunos lo grabaron y eso os podia haber salvado a todos de la quema.
      Yo por suerte ya salí de aquel cuartel pero espero que os vaya bien cuando llegue mariano rajoy y larguen a Archilla os haré una visita para reirme en su cara.
      Suerte

      Os dejo una perla:

      http://sentencias.juridicas.com/docs/00306964.html

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  21. DESPEDIDO

    Algunas de las cosas que dices no son ciertas, como que el dueño de Correos es un banco aleman…
    Te interesda el tema de los despidos en Correos?
    En una de sus filiales despidieron a unos cuantos el año pasado y a todos los supervivientes les han bajado el sueldo “voluntariamente”
    La empresa, dirigida por ineptos, se llama CORREOS TELECOM, S.A.

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    • Gracias, DESPIDO, por la puntualización sobre los dueños de Correos. Sí es verdad que Correos Telecom, S.A. es la empresa creada para la Explotación, Gestión Y Comercialización De La Red De Correos, parece ser que desde el año 2006 http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/CORREOS-TELECOM-S.A.-C_QTgyNDA1ODIw_de-MADRID.html

      Además consta como Sociedad Anónima UNIPERSONAL, en realidad no una S.A. sino una S.A.U., qué curioso. La cual a su vez subcontrata los servicios a Chronoexprés, Correos Telecom y Nexea (antes denominado Correo Híbrido).

      En el año 2006 en las oficinas de Correos se contratan cuentas bancarias debido a que la empresa postal es agente de Deutsche Bank a través de la marca financiera BanCorreos http://www.bancorreos.es (ver también este otro enlace).

      Los trabajadores de Correos se abren (o les abren una cuenta en BanCorreos), una Cuenta Postal o Libreta Postal. Y en la misma entrega de cada oficina de Correos ponen un cartel amarillo grande que hace tiempo ya no dice ‘Correos’ sino ‘BanCorreos, un agente de Deutche Bank’. Este es el cartel.

      Incluso en las tarjetas de débito de la Cuenta Postal viene con el mismo logo del Deutche Bank.

      Muchos de los reembolsos que se cobran procedente de los envíos que se realizan con Correos son pagados en las cuentas postales del Deutche Bank alemán.

      La pregunta es: ¿por qué un banco alemán metiendo sus fauces en Correos España? ¿Acaso no pudo prestar los mismos servicios El Monte de Piedad o alguna otra caja de ahorros española?

      Yo esto mismo lo he preguntado a varios funcionarios de Correos. Uno se encogió de hombros; otro se reía; otro que venía a traerme correspondencia a casa, cuando no le veía nadie, me dijo: “Es que en España somo gilipollas”.

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      • alterego

        A ver Corruplandia. Este pais es una caterva de ladrones y tal y tal y no voy a ser yo el que lo niegue. Ahora bien, al Cesar lo que es del Cesar y a Correos lo suyo. A los empleado de Correos no se le abre ninguna cuenta en Bancorreos. Yo, por ejemplo, soy empleado y tengo mi cuenta en BBVA. ¿Por qué un banco Alemán y no una caja española?. Obvio. ¿Para qué va a querer una caja española que Correos sea su agente?, ¿para qué va a querer eso un banco extranjero?. A mi la respuesta me parece trivial.
        Saludos.

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