Robando en tu comunidad de vecinos

Por algo se empieza… ¿Te han nombrado presidente/a o tesorero/a de tu bloque de pisos?

Para la mayoría supone una carga… Tenemos una vida muy ocupada, pero qué remedio, esta vez ya te tocaba. Sin embargo para algunos/as esto es un golpe de suerte, sobre todo si la comunidad es grande… Ya sabes, muchos más propietarios se traduce en mayor cantidad de ingresos por cuotas mensuales haciendo que la hucha comunitaria sea más grande.

Técnicas habituales utilizadas por los directivos de una comunidad de vecinos (pondremos algunas, pero seguro que hay muchas más):

  • Buscar a un fontanero, un electricista, un técnico de ascensor, una agencia de limpieza, un jardinero y un pintor, todos de confianza del presidente o tesorero.
  • Cada vez que se necesite cubrir un servicio en la comunidad el presidente pide a terceros presupuestos (la Ley dice que hay que comparar al menos entre tres presupuestos diferentes antes de escoger el más barato o el que más servicios proporcionalmente a lo cuesta ofrezca).  Avispadamente pides no tres sino diez presupuestos y los comparas con los caros presupuestos de las empresas de servicios amigos del presi. Si algún vecino sospecha que siempre otorgas los servicios a las mismas empresas le puedes enseñar los dos presupuestos más caros de todos los recibidos y así justificas. Por supuesto estas empresas amigas están compinchadas contigo y te dan recibos con más dinero de costo que lo que realmente les pagas. La diferencia del dinero te la quedas tú, que para eso eres el presi o el tesorero. Así te hinchas de robar. Sólo tienes que estar continuamente contratando muchos servicios para robar más a tus otros vecinos.
  • Aunque la comunidad está registrada y tenga un CIF una práctica habitual es no pedir nunca factura por los servicios prestados. De esta manera las empresas de servicios amigos del presi de la comunidad se pueden permitir dar recibos de pago por la cantidad que el presi les pida que ponga. Como no lo declaran a Hacienda no les afecta en nada. Así quedan además muy bien con el presi de la comunidad y se garantizan que los volverá a llamar continuamente.

A veces, los vecinos se hartan por que ven que por mucho que paguen la comunidad casi  nunca tiene dinero ni para pagar el recibo de agua o de la luz de las escaleras… Y deciden poner la comunidad en manos de una gestoría. Unos lo hacen porque quien llega a presidente de la comunidad se hicha de robar simplemente porque los presidentes no realizan las funciones que como tales deberían.

El gran fallo de las comunidades de vecinos que depositan toda su confianza en las gestorías es que los nombran Administradores de su comunidad y ponen como apoderados de la cuenta bancaria de la comunidad al gestor…. Je, je…

Cuando una gestoría se ve con todo el dinero y poder de administración de todos los vecinos y además se dan cuenta de que la mayoría de esos vecinos son una mezcla entre pasotismo y analfabetismo borreguno, los ojos les dan vueltas. Algunos gestores rateros, además de utilizar todas las técnicas de malversación anteriormente descritas, sacan todo el dinero que pueden de la cuenta bancaria de la comunidad. Si se les pide los movimientos bancarios, la mayoría hace todo lo posible para no darlos, pero si se les insite mucho te presentan montones de tickets o notas que les han facilitado las empresitas de servicios amigos, para hacerle el favor. Y como todos los años someten a votación la aprobación de cuentas de la comunidad y como casi nadie suele presentar objeción, el gestor-administrador queda exento de responsabilidad.

Un truquito típico de estos gestores pájaros es decir en las reuniones comunitarias que ellos han tenido que prestar dinero de sus propios fondos  a la comunidad para pagar el agua, la luz, etc. Así los pobres vecinos ignorantes de los treje manejes del gestor-administrador se sienten exclavizados por necesidad a éste. Es decir, que enciman que les está expoliando la cuenta de la comunidad los vecinos creen que el generoso gestor les está haciendo un favor y se sienten agradecidos.

Para expulsar con mayor eficacia a los fantasmas de la sospecha,estos avispados gestores-administradores de comunidades vecinales dan a entender que los culpables de la falta de dinero constante en la comunidad son dos o tres vecinos morosos (normalmente alguno de los morosos es un banco que ha expropiado un piso pero que no vive nadie ahí, por tanto no consume agua, ni luz de las escaleras, etc). Estos gestores siempre dicen que «están denunciando» a estos propietarios morosos, pero la verdad es que nunca lo hacen. El motivo es fácil de entender: de esta manera los otros vecinos siempre pensarán que su comunidad nunca tiene dinero por culpa de tres morosos. Por tanto a estos gestores no les interesa que esos tres morosos paguen. Tampoco les interesa demandar a un banco puesto que los gestores compadrean mucho con los banqueros.

Si una gestoría roba a una comunidad de vecinos al menos 400 Euros al mes aparte de cobrarle unos 100 Euros mensuales de media por sus excelentes servicios prestados, y gestionan al menos 10 comunidades de vecinos, literalmente se están forrando: 10×400= 4.000 Euros mensuales mínimos. Si son 20 comunidades roban una media mínima de 8.000 Euros al mes, a lo que hay que sumarle los 100 Euros mensuales que cobran a cada comunidad 20×100=2000 Euros/mes, lo cual asciende a la bonita cantidad de 10.000 Euros mensuales. Todo ello hablando siempre de comunidades de vecinos pequeñas, de 12-16 vecinos. Si la comunidad es mucho más grande con sólo una comunidad como ésta la cuantía mensual que se saquea es mucho mayor.

Otra técnica rápida de los gestores corruptos es que presentan unas cuentas anuales a la comunidad de propietarios que les contrata que no es más que una hoja de cálculo Excel o un fichero de Word con los totales mensuales o anuales de las entradas y salidas de dinero, sin especificar a qué números de factura pertenecen esos gastos, principalmente porque no piden nunca factura. Tampoco presente los libros de mayor y contable…. Muchos ni siquiera firman las cuentas que presentas sino que insta a los vecinos a que ellos sí lo firmen… En caso de tener que defenderse contra una demanda por malversación siempre pueden alegar que esas cuentas presentadas no las presentaron ellos porque ellos no las sellaron ni firmaron, je, je.

CÓMO EVITAR EL SAQUEO DE LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD DE VECINOS

Quizá no se pueda evitar totalmente, pero sí podemos adoptar una serie de medidas para reducirlo al máximo:

1.- Registrar la comunidad de vecinos para obtener un CIF.

2.- Todos los pagos que se puedan deber ser domiciliados en la cuenta bancaria de la comunidad. Y los que no puedan ser domiciliados pagar mediante transferencia bancaria. Nunca con dinero en mano. Los extractos bancarios son la mejor manera de comprobar todos y cada uno de los movimientos quedando todo registrado. De esta manera también se reduce al mínimo que el gestor o presidente/tesorero de la comunidad toquen el dinero físico.

3.- Pedir SIEMPRE factura oficial con todos los datos cada vez que se tenga que pagar por los servicios prestados a la comunidad por parte de empresas o autónomos. No aceptar nunca recibos que no declaran a Hacienda. Si el administrador de la comunidad presente algún recibo que no sea factura oficial éste deberá pagarlo de su bolsillo. De esta forma la comunidad se garantiza que los servicios prestados a la comunidad están garantizados por Ley y se puede reclamar. También se reduce al mínimo la posibles comisiones en negro que el administrador pueda llevarse por otorgar los servicios a dedo.

4.- Un grave error es que el administrador y la gestoría sean la misma persona. El administrador debe ser siempre el tesorero vecino de la comunidad que autorice/supervise las salidas de dinero. La gestoría debe contabilizar las entradas y salidas y si así se acuerda, que contraten los servicios, pero la gestoría no puede tener acceso al dinero, sólo recibir copia de los extractos bancarios. Simétricamente, la gestoría controla y supervisa al tesorero o presidente de la comunidad y viceversa.

5.- Obligar a la gestoría a presentar una relación de las cuentas como están obligados, con libro de mayor contable, de entradas y salidas de dinero, indicando claramente a qué números de facturas corresponden todos y cada uno de los gastos.

6.- Si hay vecinos morosos contratar los servicios de un abogado independiente si fuere necesario. Importante que este abogado no sea conocido del presidente o administrador de la comunidad ni de la gestoría que lleva el control de las cuentas.

Haciéndolo todo así la comunidad misteriosamente comenzará a tener cada vez más fondos.

120 comentarios

Archivado bajo Contenidos, Robando en tu comunidad de vecinos

120 Respuestas a “Robando en tu comunidad de vecinos

  1. Ernesto Martinez

    Para mear y no echar gota, las continuas propagandas de los colegios de administradores corruptos:
    https://www.pisos.com/aldia/la-ley-de-propiedad-horizontal-se-ha-quedado-anquilosada-y-practicamente-vacia-de-contenido/1628606/#comment-27191

    Si dejan, (porque presumo que van a tener una accion moderadora muy favorable a los corruptos), es buena oportunidad de dejar comentarios, y de decirles a los colegios corruptos, que estamos hartos de manipulaciones y propagadas, y que solo queremos administradores honrados y que no se lleven comisisones encubiertas.

    Si la LPH no da soluciones reales, es porque el lobby de los administradores de finca ha conseguido que sea asi, Sin duda es necesaria uan reforma completa de la LPH, pero los colegios son lobos vestidos de corderitos, que no ayudan, sino todo lo contrario, a erradicar la corrupción en las comunmidades de propietarios,

    Me gusta

  2. Josy Alonso

    Los administradores un sector q tendría q desaparecer son mafiosos y corrupto en su mayoría, aquí en Terrassa (Barcelona) cuando reclamas dicen cosas q no son verdad pero los resultados hablan a mi favor ya q los juzgados estan repletos de demandas de las comunidades.

    Me gusta

  3. Josy Alonso

    El administrador de mi comunidad es un mafiso y en el 1993 ya me estafo medió millón de peseta cuándo intentaba vender mi anterior vivienda y en los juzgados de terressa saben q es un mafioso y no hacen justicia, ya en 1993 al decir q le pondrían una querella criminal y depues de 5 años me devolvieron el dinero pero en 2002 cuando porfin conseguí comprar otro piso y uno de los vecinos busco al este administrador q entro en septiembre del 2003 se acabó la paz al ir apagar la comunidad al despacho me dijo q me tocaría los bolsillo, estoy cansada de poner demandas porque lo compran todo aquí ahi unos jueces muy mafiosos primero son administradores y luego estudian para jueces y siempre le dan la razón al q tiene dineros. Me cobran lo q les da la gana mi piso es el mas pequeño y a los vecinos le dice q todos encotra de mi claro son mafisos como el y ya últimamente de 25 vecinos van 4 a la reuniones, yo por supuesto no voy.

    Me gusta

  4. Santcugatenc

    LLOBET MOROSO

    Me gusta

  5. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Nueva queja al Colegio de administradores, en este caso al de Avila, de un afectado que está recibiendo todo tipo de injurias. calumnias y manipulaciones de su administración, por reivindicar que se cumpla algo la legalidad en su comunidad. ¿Os suena a algunos afectados eso del acoso e injurias por parte de los administradores y de los vecinos contra el disidente que reclama legalidad en su comunidad?

    ===========================================================

    Estimada X,

    no sé si usted colegiada, pero me gustaría que lo fuera para ponerle una queja deontológica. Está claro que el colegio de administradores se la archivará, pero al menos quedará constancia de su negligencia como «profesional».
    Usted no me contesta a mis correos, pero usa fragmentos seleccionados de ellos para tratar de injuriarme y ridiculizarme en las juntas. Por supuesto, a los «borregos» que manipula, nunca les cuenta los argumentos jurídicos, ni le habla de leyes, ni les cuenta por qué yo digo y afirmo que ustedes infringen la ley con total impunidad, y con total desinterés por cumplirla.
    Lo que le envío literalmete para que se incluya en las convocatorias de las juntas lo ignora, y sólo enseña a los manipulados vecinos lo que son mis opiniones. Usted sesga y manipula todo lo que yo digo, si quiere narrar mis correos personales a la junta tiene que tener mi aprobación, y lo que explícitamente le redacto para presentar a la junta, mis peticiones oficiales de puntos del orden del día, los ignora, boicoteando mis derechos. Hace uns selección arbitraria y totalmente sesgada de los extractos a los que no me contesta, para manipular a los «borregos» en mi contra. La misma táctica que emplean la mayoría de administradores contra los disidentes que reclaman legalidad en las comunidades, que empiezan a padecer todo tipo de injurias, calumnias y manipulaciones por parte de sus adminstradores . Pero se trata de una táctica en mala praxis profesional, y así debería ser catalogada por el colegio, si de verdad tuviera algún interés en al ética profesional.

    En adelante, le prohibo expresamente que cuente a la junta los fragmentos seleccionados por usted. Si quiere puede exponer a la junta TODOS mis correos, y contarles de verdad y objetivamente todas las ilegalidades e incumplimientos de la LPH que comete en la comunidad, aunque como a nadie en la comunidad le importa la legalidad, tampoco serviría de nada. Le recuerdo que las conversaciones son privadas, lo que cuenta a al junta no es lo que yo manifiesto, y por tanto viola usted mi privacidad e intimidad, y además me injuria y calumnia con malas mañas. Paradógicamente lo que le cuento para que cuente no lo cuenta.

    Sirva la presente con interposición de queja deontológica contra usted en el colegio de administradores de Avila, si fuera usted colegiada, que lo dudo. Mas bien el colegiado titular la está usando como escudo para evitar cualquier responsabilidad deontológica, y eso que ya de por sí las denuncias deontológicas, por muy claras que sean, nunca prosperan en los colegios, que se nutren de las cuotas de sus socios, y fomentan la picaresca y la corrupciónn en vez de la ética profesional.

    En espera de la respuesta al respecto del colegio de administadores, y esperando que se aleje usted de una comunidad en la que no tiene legitimidad alguna, en mi opinión, para manipular a la gente, como hace, reciban un cordial saludo

    ==========================================================

    Me gusta

  6. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    No hay mas que ver la reforma legislativa que proponen los administradores de fincas:

    https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/02/24/745470-hacienda-quiere-controlar-a-las-comunidades-de-propietarios-porque-son-un-foco-de#xts=352991&xtor=EPR-76-%5Bboletin_20170224%5D-20170224-%5Bm-07-titular-node_745470%5D-865946@3

    Cambiar tres comas, en una ley que hace aguas en todo. Y por supuesto, las tres comas a favor siempre de los administradores.
    Verguenza de pais. Los primeros corruptos, sin duda, los propios administradores de fincas, colaboradores necesarios de tanta manipulacion e ilegalidad que se vive en las comunidades.

    Me gusta

  7. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Pero como digo analista,
    la perversión del sistema corrupto que refrendan los colegios de admninistradores va mas alla de lo imaginable, en el sentido de que:
    1)-los administradores fomentan ilegalidades, y
    2)-quien no traga con esas ilegalidades debe incurrir en un complicado, costoso e inseguro procedimiento judicial,
    3) -a quien la comunidad suele contratar para ese procedimiento judicial, y quien se lleva la minutas suele ser el despacho del propio administrador corrupto que ha fomentado esas ilegalidades
    4) Con suerte, aunque el juzgado confirme que fueron ilegalidades, fomentadas por el administrador, el adminstrador siempre con gran capacidad de manipulación, tratará de disimular y dar mil excusas:que ya avisó, que es que la justicia es muy arbitraria. Toda excusa le valdrá, porque si está donde está es que ya ha sabido manipular este tipo de corruptelas a su favor, con el tipo de vecinos permisivos que tiene esa comunidad.
    5) Y si por lo que sea, (que la verdad es que los temas judiciales en esto de las comunidades de propietarios está muy mal, a menos que litigues con justicia gratuita), el juzgado no da la razón de esas ilegalidades, o no las considera de gran transcendencia, el administrador corrupto sale reforzado, y el que pedia sólo un poco de legalidad sale esquilmado, deslegitimado,y con grandes costas.
    6) La corrupción institucionalizada en las comunidades está por tanto servida, y pocos se atreven a criticar o denunciar las ilegalidades. Con los cual los ilegales y confabulados se crecen en sus planteamientos de que la legalidad en las comunidades no se respeta, y cada vez los incumplimientos de la LPH son mas frecuentes e impunes.

    ¿Se puede concevir un escenario mas corrupto, donde los organismo que podrían cortar este mecanismo, son los propios interesados en que estas corruptelas les reporten pingues beneficios a sus socios corruptos??

    Me gusta

    • Analista

      En España, parece que sí. Por desgracia.

      Manual de supervivencia(lo sentimos, no podemos dar garantías)

      1- abogado (no mercenario, es difícil distinguirlos)
      2- pruebas.
      3- buen colchon económico.
      4- dar candela a la directiva.
      5- conseguir sentencias favorables y donde comunidad tenga que indemnizarte.
      6- meterte en lan directiva, demostrar que se puede gestionar bien, y que eso reporta beneficios a todos, y que los resultados dejen en evidencia que no se necesita administrador.

      Uys….perdonad, la manzanilla se me subió a la cabeza, tengo alucinaciones.

      Me gusta

  8. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Totalmente de acuerdo analista.
    Pero donde se debe empezar dando ejemplo es en lo que hay institucionalizado, y lo que hay institucionalizado, y también está podrido de corrupción y dejadez de funciones de control, son los Colegios de Adminsitradores, y el Consejo General de Colegios de Administradores de España. Ellos no pueden fomentar como fomentan que haya socios que en sus comunidades se pasen por el forro la LPH, y callarse y mirar para otro lado cuando lo hacen. Por mucho que estos socios adminstradores corruptos tengan el respaldo de presidentes corruptos, la obligación de los administradores es defender e informar de la LPH, de los derechos y deberes de los comuneros, y la realidad es que fomentan y consiguen que los derechos de los comuneros se anulen.
    Efectivamente, hay una supuesta asociación profesional de administradores de fincas, que viendo como todo el mundo ve, que los colegios de adminsitradores de fincas están vendidos, tratan de lavar la cara de los adminstradores. Pero al final estos gremios caen en los mismos vicios: de quien cobran es de sus socios, y nunca verán ni querran ver sus corruptelas, por muy claras que sean, y por mucho que todo español las vea. Es como la corrupción en la Comunidad Valenciana, que todo valenciano de a pie la veia y la conocia, pero Rita por ejemplo, era la unica que no era consciente de ello.

    Me gusta

    • Observador

      Comparto completamente tu perspectiva, es escandaloso lo que ocurre.
      Yo hace tiempo que lo veo así, comunidad pequeña y con gente mas o menos honrada, sin administrador, a lo sumo una gestoria. Casi todos los seguros de comunidad tienen asistencia juridica y reclamación de impagos.

      En las grandes, pienso que hay alternativas, pero todo más complicado.

      No creo en los administradores, porque la formula de negocio que tienen, ya parte del engaño como premisa.

      Si un vecino honrado, quiere poner orden, mi recomendación es la siguiente. Debe ponerle las pilas a la directiva y tener siempre presente, que los responsables(muchos no lo saben) son ellos, por los desmadres que hace el «servidor de la comunidad», que al final no sirve, sino que se adueña de lo que no es suyo.

      Me gusta

  9. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Sigue nuestra batalla contra la raíz de la corrupción en las adminsitraciones de fincas: el propio colegio de adminsitradores de finacas de Madrid.

    Por ejemplo, un afectado lleva dos años solicitando por burofax a su comunidad que se debatan en junta dos puntos de interés general en el orden del día de una junta. Tiene todo el derecho del mundo, por el artículo 16.2 de la LPH. Pero como el administrador y el presidente no quieren que se debata nada de interés, y menos que evidencie su clamorosa negligencia en la comunidad, le bocotean e ignoran, y esos puntos nunca se convocan en junta. Puesto en conocimiento del Colegio de Administradores de Madrid, con copia por supuesto al defensor del pueblo, y como el colegio sabe perfectamente que su colegiado no cumple con la ética profesional, al cometer y fomentar todo tipo de ileglidades e incumplimientos de la LPH, el colegio se calla como una P.

    Aunque es mejor que se calle en vez de decir , con un formulario tipo, que si no está usted de acuerdo con las ilegalidades de su comunidad, entre en un procedimiento ordinario, inseguro y muy suculento para los abogados, y donde además el propio administrador corrupto es el que recibirá las minutas, gane o pierda la comunidad. Si esto no es corrupción institucionalizada, y a la que NADIE quiere poner feno, que venga dios y lo vea.

    Me gusta

    • Analista

      …Yo llevo tiempo con mismas batallas. Poco a poco adquieres experiencia y conocimento.

      Hay un punto clave que se nos olvida. La batalla, tenemos tendencia a enfocarla hacia el administrador, que en el fondo es el que maneja los hilos, pero en la sombra. El que esté en la sombra, y amparado por un LPH que por omisión, permite hacer lo que le da la gana. Denunciar al administrador, colegio de administradores… no olvidemos, que sobre el papel y cara a la galería, es un mandado.

      El esfuerzo(milagro si encuentras un abogado que no te venda), debe centrarse en la directiva(presidente y secretario), ya que de cara a la galería, son los que «ordenan y mandan» en representación de la junta, al administrador.

      Aprovecho la ocasion para decir,que he leído hace algún tiempo, que existe una asociación profesional de administradores de fincas, que «parece» que promulga otros valores profesionales diferentes al colegio de administradores de fincas.

      Deciros por experiencia propia, que juegan a poli bueno(asociacion profesional) y poli malo(colegio)…y todo apunta, a que son «mismos perros con distinto collar».

      Deciros también, que si el administrador fuese la única manzana podrida, rapidamente se le cortan las alas, el problema de fondo, es que suele ser la unica cara visible de las manzanas podridas, y muchas, conviven con el vecino honrado puerta con puerta.

      La corrupción, consta de 3 partes, el que acepta, el que da, y el que mira para otro lado.

      Me gusta

  10. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    El poco interés del Colegio de Administradores de Madrid por las practicas corruptas y la falta de respeto por cumplir la LPH no se ha hecho de esperar:

    ========================================================

    Bien,

    esperaba alguna respuesta de ese tipo de ustedes.
    Está claro que no les preocupa la legalidad en las comunidades de propietarios, y sólo les importa que sus socios/colegiados puedan cometer impunemente violaciones constantes y sistemáticas de sus supuesto código deontológico.

    ¿Lo tramitan entonces como queja deontológica contra su colegiado M B. B por el descuadre de cuentas en el agua, y por el boicot a mis derechos como comunero al no querer abrir en la comunidad debate alguno que evidencie sus malas prácticas y su negligencia como «profesional»?

    Ya sé que les da absolutamente lo mismo la legalidad en las comunidades de propietarios, y que ven bien que su cliente prentenda «blanquear» delitos como ha pretendido, bajo apariencias de unanimidad en las decisiones comunitarias. Ya sé que se boicotea la honradez en las comunidades, y que de ustedes no cabe esperar mas que complicidad con esta corrupción institucionalizada, pero ante la falta clamorosa de interés deontológico por parte de ustedes, procede que aperturen el expediente de deja deontológica, digan como van a decir que no ven ni quieren ver nada, pero así ya reclamo al CGCAFE en alzada: ¿Les parece?

    PD: pongo en copia en defendor del pueblo para que intervenga para que ustedes tramiten las quejas deontólogicas que se plantean, cosa que ya no hacen ,pues ignoran las quejas deontológicas directamente, por miedoa que los afectados puedan recurrir en alzada al organismo superior.

    Saludos

    De: Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid
    Para: afectadoporlascorruptelasdesucomunidad
    Enviado: Miércoles 2 de noviembre de 2016 9:54
    Asunto: RE: Petición de información sobre sus recibos de agua

    Buenos días,

    La Asesoría de este Colegio profesional, tan sólo atiende consultas formuladas por los Administradores colegiados, por lo que lamentablemente no podemos dar curso a su consulta.

    Sin otro particular, le saluda atentamente,

    Cafmadrid

    Colegio Profesional Administradores Fincas Madrid
    C/ García de Paredes, 70 • 28010 Madrid
    Tel: 91 591 96 70 • Fax: 91 446 93 49
    secretaría@cafmadrid.es
    http://www.cafmadrid.es

    De: afectadoporlaspracticascorruptasdesucomunidad
    Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2016 16:06
    Para: secretaria@cafmadrid.es
    Asunto: Re: Petición de información sobre sus recibos de agua

    En relación a esta problemática respecto de la facturación del agua en mi comunidad, es mi deseo conocer su opinión como expertos en la materia, ya que no deja de ser paradójico que las empresas de lectura de contadores promuevan de forma sistemática el incumplimiento de los artículos 5 y 9 de nuestra maltrecha LPH. Y evidentemente cuando todos la incumplen, y cuando los procedimientos judiciales que hay montados para que se pueda cumplir, tiran para atrás a muchos, y los primeros que incumplen la lph son sus socios quizás es que esta anarquía que no legilsta bien la lPh es de la que se benefician preciamente sus propios colegiados…

    Como les digo me interesará escuchar su opinión al respecto, que estoy seguro no dejará de ser totalmente interesada y parcial, porque espero equivocarme, pero aún no he visto en este colegio ápìce alguno de que les pueda ainteresar la legalidad en las comunidades de propietarios…

    Yo es que soy de ciencias, y me sorprende tanto eso de que hay que dar orden en contrario a las empresas de lecturas de agua, cuando de lo que se trata es sólo de hacer que se respete la LPH…. Es como asumir que los administradores se lleven comisiones ilegales y encubiertas por sus obras, lo cual es solo una leyenda urbana que no consta a los colegios de administradores, verdad?

    Saludos

    =========================================================
    Como se puede ver, el propio Colegio de Administradores de Fincas de Madrid no vela en ningún momento por la ética profesional, sino que se empeña en ni siquiera aperturar expedientes deontológicos, porque saben que su archivo se puede recurrir en alzada al Consejo General de Colegios de Adminsitradores de España. Y eso que lo que hablan del CGCAFE no es tampoco nada alagueño, dicen las malas lenguas que es otra corruptela mas. Nada mas practico para no tramitar las queja deontológicas que ni siquiera tramitarlas, ni aperturar expdediente. Toda la labor de defensa de la ética profesional de los adminstardores tirada pr tierra, directamente, y no hay forma de meterles mano. Ya ni se molestan en salvar las formas y perturar expediente como toca!!!

    Me gusta

  11. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    El poco interés del Colegio de Administradores de Madrid por las practicas corruptas y la falta de respeto por cumplir la LPH no se ha hecho de esperar:

    ========================================================

    Bien,

    esperaba alguna respuesta de ese tipo de ustedes.
    Está claro que no les preocupa la legalidad en las comunidades de propietarios, y sólo les importa que sus socios/colegiados puedan cometer impunemente violaciones constantes y sistemáticas de su supuesto código deontológico.

    ¿Lo tramitan entonces como queja deontológica contra su colegiado M B. B por el descuadre de cuentas en el agua, y por el boicot a mis derechos como comunero al no querer abrir en la comunidad debate alguno que evidencie sus malas prácticas y su negligencia como «profesional»?

    Ya sé que les da absolutamente lo mismo la legalidad en las comunidades de propietarios, y que ven bien que su cliente prentenda «blanquear» delitos como ha pretendido, bajo apariencias de unanimidad en las decisiones comunitarias. Ya sé que se boicotea la honradez en las comunidades, y que de ustedes no cabe esperar mas que complicidad con esta corrupción institucionalizada, pero ante la falta clamorosa de interés deontológico por parte de ustedes, procede que aperturen el expediente de deja deontológica, digan como van a decir que no ven ni quieren ver nada, pero así ya reclamo al CGCAFE en alzada: ¿Les parece?

    PD: pongo en copia en defendor del pueblo para que intervenga para que ustedes tramiten las quejas deontólogicas que se plantean, cosa que ya no hacen ,pues ignoran las quejas deontológicas directamente, por miedoa que los afectados puedan recurrir en alzada al organismo superior.

    Saludos

    De: Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid
    Para: afectadoporlascorruptelasdesucomunidad
    Enviado: Miércoles 2 de noviembre de 2016 9:54
    Asunto: RE: Petición de información sobre sus recibos de agua

    Buenos días,

    La Asesoría de este Colegio profesional, tan sólo atiende consultas formuladas por los Administradores colegiados, por lo que lamentablemente no podemos dar curso a su consulta.

    Sin otro particular, le saluda atentamente,

    Cafmadrid

    Colegio Profesional Administradores Fincas Madrid
    C/ García de Paredes, 70 • 28010 Madrid
    Tel: 91 591 96 70 • Fax: 91 446 93 49
    secretaría@cafmadrid.es
    http://www.cafmadrid.es

    De: afectadoporlaspracticascorruptasdesucomunidad
    Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2016 16:06
    Para: secretaria@cafmadrid.es
    Asunto: Re: Petición de información sobre sus recibos de agua

    En relación a esta problemática respecto de la facturación del agua en mi comunidad, es mi deseo conocer su opinión como expertos en la materia, ya que no deja de ser paradójico que las empresas de lectura de contadores promuevan de forma sistemática el incumplimiento de los artículos 5 y 9 de nuestra maltrecha LPH. Y evidentemente cuando todos la incumplen, y cuando los procedimientos judiciales que hay montados para que se pueda cumplir, tiran para atrás a muchos, y los primeros que incumplen la lph son sus socios quizás es que esta anarquía que no legilsta bien la lPh es de la que se benefician preciamente sus propios colegiados…

    Como les digo me interesará escuchar su opinión al respecto, que estoy seguro no dejará de ser totalmente interesada y parcial, porque espero equivocarme, pero aún no he visto en este colegio ápìce alguno de que les pueda ainteresar la legalidad en las comunidades de propietarios…

    Yo es que soy de ciencias, y me sorprende tanto eso de que hay que dar orden en contrario a las empresas de lecturas de agua, cuando de lo que se trata es sólo de hacer que se respete la LPH…. Es como asumir que los administradores se lleven comisiones ilegales y encubiertas por sus obras, lo cual es solo una leyenda urbana que no consta a los colegios de administradores, verdad?

    Saludos

    =========================================================
    Como se puede ver, el propio Colegio de Administradores de Fincas de Madrid no vela en ningún momento por la ética profesional, sino que se empeña en ni siquiera aperturar expedientes deontológicos, porque saben que su archivo se puede recurrir en alzada al Consejo General de Colegios de Administradores de España. Y eso que lo que hablan del CGCAFE no es tampoco nada alagueño, dicen las malas lenguas que es otra corruptela mas. Nada mas «práctico» para no tramitar las queja deontológicas que ni siquiera tramitarlas, ni aperturar expdediente deontológico siquiera. Toda la supuesta labor de defensa de la ética profesional de los adminstardores tirada por tierra, directamente, y no hay forma de meterles mano. Ya ni se molestan en salvar las formas y aperturar expediente como toca!!!

    Me gusta

  12. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    En el párrafo del email que hemos reproducido, de un afectado por su comunidad de prácticas corruptas se nos ha colado al final un par de direcciones de email. ¿Pueden señores moderadores del foro por favor quitar las dos direcciones reales que aparecen al final del email reproducido? Ha sido un lapsus, no es intención nuestra nombrar a nadie en concreto, máxime cuando este afectado nos pide privacidad. Borren también por favor este comentario, es que no sabemos como contactarles para que corrijan lo anterior.

    Saludos

    Me gusta

  13. ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Un ejemplo mas de la corrupción y falta de regulación de las comunidades: el pago del agua comunitaria. Las propias empresa que hacen las lecturas de agua fomentan que se pague el término fijo a partes iguales, lo cual contraviene, a mi entender y de todo los abogados consultados, el art 5 de la lph.

    Hoy nos llega este correo de un afectado por las prácticas de su comunidad, él sólo quiere que se aplique la lph, que para eso se supone que está, para regular los temas comunitarios :

    ==============================================

    Para

    secretaria@cafmadrid.es —> Colegio de Administradores de Madrid

    Cuerpo del mensaje

    En relación a esta problemática respecto de la facturación del agua en mi comunidad, es mi deseo conocer su opinión como expertos en la materia, ya que no deja de ser paradójico que las empresas de lectura de contadores promuevan de forma sistemática el incumplimiento de los artículos 5 y 9 de nuestra maltrecha LPH. Y evidentemente cuando todos la incumplen, y cuando los procedimientos judiciales que hay montados para que se pueda cumplir, tiran para atrás a muchos, y los primeros que incumplen la lph son sus socios quizás es que esta anarquía que no legilsta bien la lPh es de la que se benefician preciamente sus propios colegiados…

    Como les digo me interesará escuchar su opinión al respecto, que estoy seguro no dejará de ser totalmente interesada y parcial, porque espero equivocarme, pero aún no he visto en este colegio ápìce alguno de que les pueda ainteresar la legalidad en las comunidades de propietarios…

    Yo es que soy de ciencias, y me sorprende tanto eso de que hay que dar orden en contrario a las empresas de lecturas de agua, cuando de lo que se trata es sólo de hacer que se respete la LPH…. Es como asumir que los administradores se lleven comisiones ilegales y encubiertas por sus obras de forma sistemática, lo cual es solo una leyenda urbana que no consta a los colegios de administradores, verdad?

    Saludos

    De: afectadoporsucomunnidadcorrupta
    Para: empresa de lecturas del agua
    Enviado: Lunes 31 de octubre de 2016 13:30
    Asunto: Re: Petición de información sobre sus recibos de agua

    Las ilegalidades frecuentes no convierten una ilegalidad en legalidad. En españa hay numerosas ilegalidades muy frecuentes, que parecen no preocupan a nadie. Pero cuando yo las padezco, comprenderá que sí que me preocupen.

    Parece que eso es lo que cree gente como usted, que las ilegalidades frecuentes son menos ilegalidades, lo cual les delata que les importan poco hacer su trabajo dentro de la legalidad, con profesionalismo y rigor.

    Por supuesto que tomaré las medidas oportunas que pueda tomar. Aunque como ya les adelantaba se trata bastante de corruptelas institucionalizadas, y por eso difíciles de ordenar. No es que les llame a ustedes corruptos, pero sí complices de esa corrupción e ilegalidades en las comunidades de propietarios. Y no es ninguna injuria, sé lo que digo, por desgraia, y por ser víctima de una comunidad corrupta que no respeta la legalidad.

    ¿No me quieren decir si existe alguna normativa que regule las funciones y actuaciones de las empresas de lectura de contadores como la suya? Porque sinceramente el desprecio que desmuestran por cumplir con la ley de propiedad horizontal me parece deontológicamente aberrante, máxime cunaod prestan servicio a las comunidades de propietarios.

    Si me lo dicen ustedes quedan medio bien, si no me lo dicen lo averiguaré de todas formas

    Reciban un cordial saludo

    De: empresadelecturasdeagua
    Para: afectadoporsucomunidadcorrupta
    Enviado: Lunes 31 de octubre de 2016 13:12
    Asunto: RE: Petición de información sobre sus recibos de agua

    Hola otra vez.

    Tome las decisiones que estime oportunas, pero en esta Comunidad de Propietarios se factura el agua fría como en el 99% de la Comunidades de Propietarios de Madrid, y en la que no se factura así es porque ha habido orden de la Comunidad en contrario.

    Un saludo.

    De: Jose Angel Macías [mailto:jmafdez@yahoo.es]
    Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2016 12:52
    Para: Raul Hernández Plaza
    Asunto: Re: Petición de información sobre sus recibos de agua

    Ustedes deglosan, sin razón alguna, términos no individualizables en sus recibos. Y lo hacen contraviniendo la LPH, en sus artículos 5 y 9.

    ===================================================

    Se agradecen comentarios. Si la LPH no les gusta a los admistradores, ni promueven realmente que se cumpla, deberían promover que se cambie, no? Pero claro, no lo necesitan , porque ya está hechos los mecanismos para que los administradores se puedan saltar la lph y toda la legalidad cuando les da la gana, eso es lo que verdaderamente les importa….

    Me gusta

  14. ContraLasCorruptelasInstitucionalizadas

    No venden que este es un «estado de derecho». En muchas cuestiones es un «estado de pantomima».
    Reproduzco a continuación la carta enviada al defensor del pueblo al respecto de la corrupción en las comunidades.
    Desde una Asociación deberíamos plantearnos intentar lograr lo que se pide en esta carta al defensor del pueblo, y además la creación de una figura pública del «Inspector de Comunidades», que velase por la legalidad en las comunidades propietarios; igual que hay inspectores de trabajo, debería haber inspectores de comunidades de propietarios. Evidentemente el defensor del pueblo va a ignorar la petición que se hace, porque por mucho que se trate de vende lo contrario, el mismo defensor del pueblo, forma parte del engranaje perfecto que hay montado en este pais para no combatir realmente las corruptelas.

    Este es el contenido de la carta al defensor del pueblo:

    ================================================
    Motivo de la queja

    Con consternación vengo observando cómo en las comunidades de propietarios se viven corruptelas
    institucionalizadas, que no hay medios reales efectivos para combatir.
    En particular, ciertas regulaciones legales, en especial que sea necesario ir a un procedimiento
    ordinario por cada ilegalidad que comete tu comunidad de propietarios, por pequeña que sea, no
    facilita nada que se pueda aplicar la legalidad. Tampoco los colegios de administradores ejercen la
    función real de control de la ética de sus socios, que no dejan de ser eso, socios a los que tiene que
    defender, importándoles bien poco la ética profesional.
    Muchos administradores se aprovechan de esta deficiente regulación y van colando de forma
    sistemática pequeñas irregularidades e ilegalidades, que al ser muy numerosas y frecuentes tienen
    mucha importancia. Existe una impunidad real para las comunidades corruptas. Los administradores
    lo saben, y abusan de ello, máxime teniendo en cuenta que, como ellos bien saben si hay
    procedimientos de impugnación, sus propios buefetes serán los que muy probablemente saquen
    beneficio de las costas de esas impugnaciones, poque las comunidades le encargarán la defensa de
    esas impugnaciones.
    A mi juicio, la ley, en propiedad horizontal, al prever mater «moscas a cañonazos» para asuntos de
    poca cuantia, derivadas de ilegalidades en las comunidades, vulnera el principio y derecho
    fundamental de tutela judicial efectiva. Pues los medios a invertir y las posibles consecuencias de
    una condena en costas para ir contra una ilegalidad deben ser proporcionales a lo que se quiere
    combatir. Ello hace como digo que las comunidades corruptas tengan impunidad para saltarse la
    legalidad, que el comunero sólo y aislado que sólo quiera que se aplique la legalidad sea mas debil
    que la comunidad confabulada en la ilegalidad, y que todo tipo de corruptelas e ilegalidades queden
    impunes en las comunidades. Falta total de tutela judicial efectiva, porque el sufrido comunero al
    que no se respetan sus derechos no se ve con la valentia ni capacidad económica de emprender un
    procedimiento ordinario por cada ilegalidad que comete su comunidad. Los administradores de esta
    forma vejan al sufrido comunero que demanda que se cumpla la legalidad, y le retan a que si no
    está conforme con las ilegalidades, que impugne. Porque al final es de donde sacan pingües
    beneficios los administradores, de las impugnaciones. Por no hablar del maltrato por acoso por
    blocking que muchas veces sufrimos las victimas de nuestras comnunidades corruptas, donde no hay
    elementos de derecho eficientes, para combatir ese tipo de acoso. Por tanto el sufrido propietario
    que reside en una comunidad de corruptos, y sólo demanda que se aplique la legalidad es
    maltratado, vilipendiedado, y no encuentra amparo en institución alguna.
    Planeadas estas cuestiones al defensor del pueblo, tampoco ofrece soluciones, ni el defensor del
    pueblo invita a los colegios de administradores que velen por la etica profesional.
    Sin embargo, hay un problema de base que fomenta estas corruptelas: que reclamaciones
    por ilegalidades de poco valor no puedan ser abordadas en juicio verbal y deban ser aboradas en juico
    ordinario.
    Ante esto, mi pregunta es: si el defensor del pueblo estaría capacitado para presentar recurso al
    constitucional para que esa ley se considere inconstitucional, por violar la tutela judicial efectiva,
    ¿por que esta institución del defensor del pueblo no interpone recurso al constitucional? Si una
    comunidad comete ilegalidades, que suponen al final un coste para el sufrido comunero de, digamos
    200 euros, al año, el asunto debería poder abordarse por juicio verbal, y sin necesidad de abogado y
    procurador. Ello abriría la puerta a eliminar de verdad la corrupción en las comunidades, y que los
    asuntos de comunidad no se hayan convertido en la práctica en inabordables, y por tanto, las
    comunidades de propietarios gozen en la práctica de impunidad real para cometer ilegalidades.

    ==================================================

    Realmente, no nos engañemos, hay tanta corrupción en este pais porque las verdaderas corruptelas están institucionalizadas, y no se le quiere poner solcuiones ni medios. La corrupción en este pais empieza en las comunidades de propietarios, y si no nos quieren poner fácil que se puedan abordar, cuando uno quiere que se cumpa la legalidad, es que muchos sacan tajada de estas corruptelas.

    Me gusta

    • horrorizado

      Lástima que no tengamos un abogado con ganas de darle la vuelta a la tortilla, y que todos como buen gremio que son….se cubran y se apoyen por acción u omisión…

      Lo que se comenta es real,y ocurre de manera generalizada… ¿Qué dicen las pruebas?….Se «jodió» la bicicleta.

      ¿grabar las reuniones para que se vea las irregularidades existentes?…no,no puedes porque podrías ser un delincuente.

      ¿Llevar algún vecino testigo? no,no puedes, te lo sobornan,te lo asustan o justo cuando hay que firmar y poner nombre y apellido…anda indispuesto.

      ¿Presentar papeles? La custodia….papeles se pierden…

      ¿extractos bancarios? si no se tienen recibos,facturas….pssss sólo si se observan transferencias a otras cuentas….peeeero, se inventan el concepto y….resuelto,porque nadie revisa hacia dónde marcha el dinero. ¿transfieren el dinero a la.cuenta del concesionario para la comora de su ferrari? ponemos concepto «reparar grieta tejado», donde nadie accede a comprobarlo…¿que administran modo cuenta única? Alivio,ya ni se molestan en falsificar el concepto de la transferencia,simplemente no le.dicen nada a los administrados de esa transferencia y punto, suben el «supuesto importe de la.prima del seguro» y ya van reponiendo el dinero…

      añdan vecinos corruptos vendidos por saco de arena…

      Lo de la Asociación es buena idea,pero….¿quién es quien aquí? Muchos blogs son los propios administradores que lps crean para descubrir a la liebre, ver cómo se las gasta la competencia y copiarla o simplemente hacer.listas negras…

      O…asociacion que empieza por un número de cuenta donde los ilusionados ingresan un donativo y luego…esfumado…

      Me gusta

  15. AsociacionContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Narrarré, para ilutración de la gente, lo bien atada que está la corrupción en las comunidades de propietarios:

    -un afectado por su comunidad corrupta de Madrid, un tanto antigua, donde solo hay un contrato con el Canal Isabel II, se da cuenta de que los recibos del agua no cuadran. El Canal Isabel Segunda tiene en sus datos que esa comunidad son 15 vecinos, y factura a la comunidad por 15 vecinos. Pero el administrador genera 18 recibos, de valor 18 términos fijos de agua, y factura mas a los vecinos que lo que factura el Canal Isabel II a la comunidad. El vecino que se da cuenta lo pone en conocimiento, vía burofax del presidente, para que se debata en junta este aspecto de interés general. El presidente, viendo que ese debate no le conviene porque evidencia las irregularidades cometidas durante años, y porque nadie, aparentemente en esa comunidad, que se supone se genera un excedente en el cobro de los recibos de agua, y a dónde ha ido a para ese excedente, durante años, bocotea el burofax y no incluye lo solicitado en el orden del día de la junta, porque sabe que el propietario no va a poder acudir a la misma, y quiere coultar al resto de vecinos ese burofax.
    -el vecino se da cuenta de que eso no es razón para entrar a una impugnación, que le va a costyar un dineral, pero que están boicoteando que la gente pueda enterarse de los trajimanejes en el agua. Lo pone en conocimeinto del Canal Isabel II, porque antes de que ese dinero de mas se esfume y nadie sepa a donde va, y nadie dé explicaciones, prefiere que nadie se embolse ese excedente, y que el Canal Isabel II facture como toca, por 18 vecinos. El Canal isabel II responde que debe ser el administrador o el presidente el que comunique esas irregularidades.

    Moraleja: TODO está perfectamente orquestado en las comundiades de propietarios para que caundo los la corrupción se instaura en ella, individuos éticos pueda hacer nada. Los administradores manejan esa corrupción a su antojo, y sacan partido de ello. Además toda iniciativa de información, transparencia y de honradez es desprestigiada y anulada, por una masa corrupta. NADA hay legislado para facilitar esa transaprencia y respeto por la honradez y la legalidad; y MUCHO hay legislado para que los administradores corruptos campen a sus anchas.

    Me gusta

  16. AsociacionContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Muy buen análisis Carlos,

    la corrupción en las comunidades de propìetarios es institucionalizada porque uno se cansa y aburre de tratar de ir contra esa corrupción, cuando detecta serias irregularidades en su comunidad de propietarios.

    Como bien se ha dicho los primeros corruptos y que hacen todo tipo de ilegalidades, irregularidades, y manipulaciones son los propios administradores de fincas.

    Me gusta

    • ruben

      De acuerdo con ambas afirmaciones, añado algo que personalmente también me tiene muy preocupado. ¿Cómo erradicar la corrupción cuando los propios vecinos son los que colaboran, fomentan y protegen al administrador de fincas corrupto a «cambio de X»?
      ¿Cómo erradicar la corrupción cuando los mismos abogados a los que recurres para tu defensa son los primeros en sumarse al carro corrupto alineandose con intereses gremiales de administradores?(recordemos que muchos abogados están metidos en el negocio de administrar fincas). ¿Más lucrativo que las barbaridades de honorarios que tienen como juristas?

      Me gusta

      • ContraLasCorruptelasInstitucionalizadas

        Pues la respuesta no es fácil Rubén, porque si lo fuera no estaríamos dando vueltas aquí.
        Yo sólo veo dos soluciones para luchar contra esta lacra de corruptela estructural tan extendida:
        1-formar una asociación o fundación que defienda a las víctimas de la corrupción en las comunidades.
        2-desde esa asociación o fundación promover un cambio legislativo para que la LPH quede de forma que no la reconozca la madre que la parió, pero sirva para promover la legelidad y contemple mecanismos ágiles y eficientes para que cuando uan comunidad haga ilegalidades se le pueda atacar con todas las de la ley.
        3-desde esa asociación o fundación promover que los colegios de administradores no están para proteger y encubrir a sus socios en sus corruptelas sino para fomentar la ética de la profesión
        4-desde esa asociación o fundación promover que la democracia de mayorías está muy bien siempre que se respeten los derechos de las minorías, y que la legalidad está muy por encima siempre de las voluntades de mayorías conspiratorias.

        Evidentemente no lo tenemos nada fácil, pero nadie lo va hacer por nosotros. Hay demasiado dinero en juego como para que el poder casposo y acomodado quiera cambiar nada en las comunidades de vecinos.

        Me gusta

  17. ContraLasCorruptelasInstitucionalizadas

    Perfecto análisis, Carlos, de que la corrupción de los administradores de fincas es estructural.

    A modo de ejemplo dejaré copia de una de las numerosas quejas deontológicas de un amigo, que se ha empeñado en denunciar al colegio de administradores de fincas de madrid, sin ningún éxito, las numerosas y continuas ilegalidades de su socio administrador de fincas.

    ================================================

    De: xxxxx –
    Enviado: martes, 28 de junio de 2016 10:05
    Para: secretaria@cafmadrid.es; registro@defensordelpueblo.es
    Asunto: Nueva queja deontologica contra su socio Colegiado nº xxxx MBB

    Estimados Señores:

    Paso de nuevo a resumirles las ultimas ilegalidades e irregularidades de su socio Colegiado don MBB, que evidentemente suponen un comportamiento deontológicamente incorrecto, y que ustedes deberían perseguir:

    Estos son los puntos muy claros de sus ilegalidades/ireggularidades/manipulaciones:

    PRIMERO: Consigna unas cuotas de participación de los asistentes a la junta inventadas y sin validez legal, que no son las de escrituras en el registro de la propiedad, pero que tampoco nunca han sido aprobadas en ninguna junta. No consigna las cuotas de participación de escrituras, porque él mismo sabe que están mal, porque además las han creado mal a drede por UNANIMIDAD mediante procedimientos que nunca deberían haber prosperado de la forma que lo hicieron, porque han dado como concecuencia una división horizontal de la comunidad errónea. Pero a la vez boicotea todos mis intentos de poner fin a semejante temeridad y arbitrariedad del título constitutivo, y boicotea que los puntos del orden del día pedidos al respecto por mí sean tratados en junta.

    SEGUNDO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos en el apartado de ruegos y preguntas. Como todos sabemos, incluido su socio, por mucho que se haga el «loco», son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos en ruegos y preguntas. A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo.

    TERCERO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos fuera del orden del día. Como todos sabemos, son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos fuera del orden del día de la junta. De hecho practicamente todos los acuerdos decididos en la junta de este mes están fuera del orden del día: cambio del seguro, cambio del proveedor de telefonía, cambio de banco de la cuenta de la comunidad, decisión de desinsectación de la comunidad (zonas comunes y viviendas). A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    Ni que decir tiene que las repetidas ilegalidades denunciadas en el punto SEGUNDO Y TERCERO sólo tiene por objeto que los asistentes a la junta nunca sepan de que se va a hablar realmente, para que no puedan preparar presupuestos al respecto, y todo se haga según las directrices y los presupuestos del propio administrador que presuntamente podría percibir comisiones por ello, o de la camarilla afín, pero bociteando la participación del resto de comuneros, que ven que piden presupuestos para nada, como patos mareados, y en las juntas en realidad después se habla y se aprueban puntos totalmente diferentes de los programados.

    CUARTO: Cargo de costas judiciales a quien no procede, por haber ganado el procedimiento judicial, con declaración de costas a la comunidad. Se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    QUINTO: Incumplimiento de no poder acometer gastos algunos superior a 450 euros, decidido por la misma junta en febrero de 2014. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos se ponen reglas, y ellos se las salta cuando les da la gana. Su socio, con su desprecio por la legalidad y la ética profesional, supone un fomento de la comunidad xxxxx como ente anárquico , arbitrario e ineficientemente administrado, donde nada se guía por la legalidad sino por el amiguismo y el clientelismo. Y ya sabemos quien presuntamente saca beneficio de todo este descontrol.

    SEXTO: Boicot de su colegiado a que se debatan puntos del orden del día de interés general a propuesta de cualquier comunero. Yo solicité por mail repetidas veces a la Adminstración la inclusión de puntos del orden del día en la convocatoria de junta. Ante su ausencia de confirmación de la recepción de mis misivas tuve que enviar burofax a la presidenta. Pues bien, la administración se permite leer en junta la selección de mis mail que le da la gana, con el único fin de manipularlos y confunduirlos mas a todos, pero omite por completo cualquier referencia a lo que SÍ les he enviado para debatir en junta, los puntos que he pedido se incluyan para su debate en las juntas. No se puede imaginar comportamiento mas manipulador, desleal, y de mala fe de que socio. Es decir, que ignorando como me ingnora en mis escritos, donde cuando le pido confirmación de recepción nunca contesta, después los utiliza, sesgadamente, y con una manipulación propia de un trilero, para difamarme en las juntas, pero ignorando mis peticiones formales de inclusión y debate en las juntas de puntos de interés general.

    Por lo expuesto puedo concluir que su socio colegiado no sólo es un profesional totalmente negligente con la ética profesional sino más bien un trilero perfectamente adaptado a la poca ética profesional de la profesión, ética profesional que además ustedes no defienden. Y no sólo ustedes no defienden la ética de la profesion, sino que sus socios/colegiados lo saben, y se creen amparados por sus decisiones, las cuales enarbolan y exponen a la junta, en accciones de rebancha fuera de todo lugar y fuera de todo orden del contenido de las juntas, al tiempo que boicotean lo que de verdad se debe detabir, proque así se ha pedido y es de indudable interés general.
    Sus socios saben pefectamente que en comunidades todo está montado para protegerles en sus ilegalidades e irregularidades, que recurrir a la tutela judicial en estos casos se ha dificultado enormemente, y que ustedes van a mirar para otro lado cuando se les hable de corrupción y falta de ética de la profesión. Todo un perfecto caldo de cultivo para fomentar el clientelismo, la corrupción, las ilegalidades, incluso las confabulaciones y acoso contra el disidente que demande tranaparencia y legalidad en las comunidades de vecinos. Señores del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: no todo tipo de manipulaciones y malas mañas puede valer en la práctica de su tan denigrada (con razón) profesión.

    Pongo en copia del defensor del pueblo, para que tome cartas en el asunto, porque la actitud del este Colegio es de desidia total y protecionismo total con sus asociados, dado los precedentes por parte del Colegio de Adiministradores de Madrid, donde se quieren quitar la patata caliente de encima, diciendome claramente e improcedentemente en escritos previos, que no van a tramitar nada de mis quejas, por muy evidente que sea el comportamiento ilegal e irregular de su socio. Como mínimo tienen que aperturar la queja, archivarla bajo cualquier pretexto o excusa, y habilitarme con ello el recurrir a instancias superiores.

    Lo que pongo de manifiesto en Madrid, a 28 de junio de 2016.

    En espera de sus noticias:

    Fdo: xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxx,
    propietario de la vivienda xxxxx xxxx, en xxxxxx ,
    la comunidad mas honrada y mejor mantenida de Madrid, gracias a su socio colegiado MBB.

    ===========================================

    A este amigo el colegio de administradores de Madrid ya le ha dicho textualmente que no va a tender más su quejas. Y si hay procedimeintos judiciales los que ganan son los propios administradores de fincas corruptos, con lo cual los administradores de fincas lo tienen bien montado para sacar beneficio de sus corruptelas e ilegalidades.

    Sin duda la corrupción en las comunidades de vecinos es estructural, y algunos habláis de corruptelas institucionalizadas, porque uno se cansa y agota intentando perseguirlas.

    Ni que decir que pone en copia de sus quejas deontológicas al defensor del pueblo, pero la corrupción en algunos sectores es estructural porque nadie le pone freno, y tampoco el defensor del pueblo interviene

    Me gusta

  18. AsociacionContraLaCorrupciónInstitucionalizada

    Perfecto análisis, Carlos, de que la corrupción de los administradores de fincas es estructural.

    A modo de ejemplo dejaré copia de una de las numerosas quejas deontológicas de un amigo, que se ha empeñado en denunciar al colegio de administradores de fincas de madrid, sin ningún éxito, las numerosas y continuas ilegalidades de su socio administrador de fincas.

    ================================================

    De: xxxxx –
    Enviado: martes, 28 de junio de 2016 10:05
    Para: secretaria@cafmadrid.es; registro@defensordelpueblo.es
    Asunto: Nueva queja deontologica contra su socio Colegiado nº xxxx MBB

    Estimados Señores:

    Paso de nuevo a resumirles las ultimas ilegalidades e irregularidades de su socio Colegiado don MBB, que evidentemente suponen un comportamiento deontológicamente incorrecto, y que ustedes deberían perseguir:

    Estos son los puntos muy claros de sus ilegalidades/ireggularidades/manipulaciones:

    PRIMERO: Consigna unas cuotas de participación de los asistentes a la junta inventadas y sin validez legal, que no son las de escrituras en el registro de la propiedad, pero que tampoco nunca han sido aprobadas en ninguna junta. No consigna las cuotas de participación de escrituras, porque él mismo sabe que están mal, porque además las han creado mal a drede por UNANIMIDAD mediante procedimientos que nunca deberían haber prosperado de la forma que lo hicieron, porque han dado como concecuencia una división horizontal de la comunidad errónea. Pero a la vez boicotea todos mis intentos de poner fin a semejante temeridad y arbitrariedad del título constitutivo, y boicotea que los puntos del orden del día pedidos al respecto por mí sean tratados en junta.

    SEGUNDO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos en el apartado de ruegos y preguntas. Como todos sabemos, incluido su socio, por mucho que se haga el «loco», son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos en ruegos y preguntas. A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo.

    TERCERO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos fuera del orden del día. Como todos sabemos, son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos fuera del orden del día de la junta. De hecho practicamente todos los acuerdos decididos en la junta de este mes están fuera del orden del día: cambio del seguro, cambio del proveedor de telefonía, cambio de banco de la cuenta de la comunidad, decisión de desinsectación de la comunidad (zonas comunes y viviendas). A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    Ni que decir tiene que las repetidas ilegalidades denunciadas en el punto SEGUNDO Y TERCERO sólo tiene por objeto que los asistentes a la junta nunca sepan de que se va a hablar realmente, para que no puedan preparar presupuestos al respecto, y todo se haga según las directrices y los presupuestos del propio administrador que presuntamente podría percibir comisiones por ello, o de la camarilla afín, pero bociteando la participación del resto de comuneros, que ven que piden presupuestos para nada, como patos mareados, y en las juntas en realidad después se habla y se aprueban puntos totalmente diferentes de los programados.

    CUARTO: Cargo de costas judiciales a quien no procede, por haber ganado el procedimiento judicial, con declaración de costas a la comunidad. Se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    QUINTO: Incumplimiento de no poder acometer gastos algunos superior a 450 euros, decidido por la misma junta en febrero de 2014. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos se ponen reglas, y ellos se las salta cuando les da la gana. Su socio, con su desprecio por la legalidad y la ética profesional, supone un fomento de la comunidad xxxxx como ente anárquico , arbitrario e ineficientemente administrado, donde nada se guía por la legalidad sino por el amiguismo y el clientelismo. Y ya sabemos quien presuntamente saca beneficio de todo este descontrol.

    SEXTO: Boicot de su colegiado a que se debatan puntos del orden del día de interés general a propuesta de cualquier comunero. Yo solicité por mail repetidas veces a la Adminstración la inclusión de puntos del orden del día en la convocatoria de junta. Ante su ausencia de confirmación de la recepción de mis misivas tuve que enviar burofax a la presidenta. Pues bien, la administración se permite leer en junta la selección de mis mail que le da la gana, con el único fin de manipularlos y confunduirlos mas a todos, pero omite por completo cualquier referencia a lo que SÍ les he enviado para debatir en junta, los puntos que he pedido se incluyan para su debate en las juntas. No se puede imaginar comportamiento mas manipulador, desleal, y de mala fe de que socio. Es decir, que ignorando como me ingnora en mis escritos, donde cuando le pido confirmación de recepción nunca contesta, después los utiliza, sesgadamente, y con una manipulación propia de un trilero, para difamarme en las juntas, pero ignorando mis peticiones formales de inclusión y debate en las juntas de puntos de interés general.

    Por lo expuesto puedo concluir que su socio colegiado no sólo es un profesional totalmente negligente con la ética profesional sino más bien un trilero perfectamente adaptado a la poca ética profesional de la profesión, ética profesional que además ustedes no defienden. Y no sólo ustedes no defienden la ética de la profesion, sino que sus socios/colegiados lo saben, y se creen amparados por sus decisiones, las cuales enarbolan y exponen a la junta, en accciones de rebancha fuera de todo lugar y fuera de todo orden del contenido de las juntas, al tiempo que boicotean lo que de verdad se debe detabir, proque así se ha pedido y es de indudable interés general.
    Sus socios saben pefectamente que en comunidades todo está montado para protegerles en sus ilegalidades e irregularidades, que recurrir a la tutela judicial en estos casos se ha dificultado enormemente, y que ustedes van a mirar para otro lado cuando se les hable de corrupción y falta de ética de la profesión. Todo un perfecto caldo de cultivo para fomentar el clientelismo, la corrupción, las ilegalidades, incluso las confabulaciones y acoso contra el disidente que demande tranaparencia y legalidad en las comunidades de vecinos. Señores del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: no todo tipo de manipulaciones y malas mañas puede valer en la práctica de su tan denigrada (con razón) profesión.

    Pongo en copia del defensor del pueblo, para que tome cartas en el asunto, porque la actitud del este Colegio es de desidia total y protecionismo total con sus asociados, dado los precedentes por parte del Colegio de Adiministradores de Madrid, donde se quieren quitar la patata caliente de encima, diciendome claramente e improcedentemente en escritos previos, que no van a tramitar nada de mis quejas, por muy evidente que sea el comportamiento ilegal e irregular de su socio. Como mínimo tienen que aperturar la queja, archivarla bajo cualquier pretexto o excusa, y habilitarme con ello el recurrir a instancias superiores.

    Lo que pongo de manifiesto en Madrid, a 28 de junio de 2016.

    En espera de sus noticias:

    Fdo: xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxx,
    propietario de la vivienda xxxxx xxxx, en xxxxxx ,
    la comunidad mas honrada y mejor mantenida de Madrid, gracias a su socio colegiado MBB.

    ===========================================

    A este amigo el colegio de administradores de Madrid ya le ha dicho textualmente que no va a tender más su quejas. Y si hay procedimeintos judiciales los que ganan son los propios administradores de fincas corruptos, con lo cual los administradores de fincas lo tienen bien montado para sacra tajada de sus corruptelas e ilegalidades.

    Sin duda la corrupción en las comunidades de vecinos es estructuras, y algunos habláis de corruptelas institucionalizadas, porque uno se cansa y agota intentando perseguirlas.

    Ni que decir que pone en copia de sus quejas deontológicas al defensor del pueblo, pero la corrupción en algunos sectores es estructural porque nadie le pone freno, y tampoco el defensor del pueblo interviene

    Me gusta

  19. Carlos

    Mi comunidad tenía un presupuesto de 45.000€ anuales y nunca había superado los 2.000€ en tesorería. Se echó al administrador y se contrató uno por objetivos: cuanto más ahorre la comunidad, mayores serán tus honorarios. Pusimos un tablón de anuncios en cada portal y se quedó obligado a que todo papel antes de archivarse pasara por el tablón, extractos mensuales del banco incluidos. El presidente y el vicepresidente pasaron a ser los únicos apoderados en la cuenta bancaria y el nuevo administrador no tenía acceso a los fondos. Un año después cerramos el ejercicio con 18.000€ de tesorería y bajamos el presupuesto anual a 30.000€.

    EJEMPLOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS
    – El seguro: de 2.900€ anuales a 1.500€.
    – Electricidad: de 580€ mensuales a 140€ (teníamos un contrato a máxima potencia solo para alimentar la antena del tejado).
    – Ascensor: de 363€ mensuales saltándose las revisiones a 246€.
    – Portón del garaje: de cambiar el motor al completo porque se había roto una pestaña exterior de plástico a pagar lo mismo con un contrato a todo riesgo.
    – Limpieza del tejado: de 302 por limpieza a 72€.
    – Agua: dados de baja 2 de los 3 suministros que había contratados que eran de unos grifos que no se habían abierto jamás.
    – Morosidad: de pasar de cobrarle a un moroso «porque va pagando» a que regularizara 2 años y medio de atrasos tras ser demandado.
    – Administración: de 4.000€ anuales hiciera lo que hiciera a 3.000€ con unos objetivos económicos marcados de antemano.

    Magia ninguna, mucho trabajo y mucho respaldo de los vecinos para tomar las decisiones que se debían tomar aunque algunas fueran arriesgadas. Una comunidad que sea gestionada por los propios vecinos casi siempre estará mejor que aquella en manos de un sector en el que la corrupción es estructural.

    Quien crea que la corrupción institucionalizada del 3% es cosa de ciertos partidos políticos, que audite a su administrador y comprobará que tiene la corrupción metida en su propia casa.

    Me gusta

    • ContraLaCorrupciónInstitucionalizada

      Perfecto análisis, Carlos, de que la corrupción de los administradores de fincas es estructural.

      A modo de ejemplo dejaré copia de una de las numerosas quejas deontológicas de un amigo, que se ha empeñado en denunciar al colegio de administradores de fincas de madrid, sin ningún éxito, las numerosas y continuas ilegalidades de su socio administrador de fincas.

      ================================================

      De: xxxxx –
      Enviado: martes, 28 de junio de 2016 10:05
      Para: secretaria@cafmadrid.es; registro@defensordelpueblo.es
      Asunto: Nueva queja deontologica contra su socio Colegiado nº xxxx MBB

      Estimados Señores:

      Paso de nuevo a resumirles las ultimas ilegalidades e irregularidades de su socio Colegiado don MBB, que evidentemente suponen un comportamiento deontológicamente incorrecto, y que ustedes deberían perseguir:

      Estos son los puntos muy claros de sus ilegalidades/ireggularidades/manipulaciones:

      PRIMERO: Consigna unas cuotas de participación de los asistentes a la junta inventadas y sin validez legal, que no son las de escrituras en el registro de la propiedad, pero que tampoco nunca han sido aprobadas en ninguna junta. No consigna las cuotas de participación de escrituras, porque él mismo sabe que están mal, porque además las han creado mal a drede por UNANIMIDAD mediante procedimientos que nunca deberían haber prosperado de la forma que lo hicieron, porque han dado como concecuencia una división horizontal de la comunidad errónea. Pero a la vez boicotea todos mis intentos de poner fin a semejante temeridad y arbitrariedad del título constitutivo, y boicotea que los puntos del orden del día pedidos al respecto por mí sean tratados en junta.

      SEGUNDO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos en el apartado de ruegos y preguntas. Como todos sabemos, incluido su socio, por mucho que se haga el «loco», son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos en ruegos y preguntas. A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo.

      TERCERO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos fuera del orden del día. Como todos sabemos, son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos fuera del orden del día de la junta. De hecho practicamente todos los acuerdos decididos en la junta de este mes están fuera del orden del día: cambio del seguro, cambio del proveedor de telefonía, cambio de banco de la cuenta de la comunidad, decisión de desinsectación de la comunidad (zonas comunes y viviendas). A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

      Ni que decir tiene que las repetidas ilegalidades denunciadas en el punto SEGUNDO Y TERCERO sólo tiene por objeto que los asistentes a la junta nunca sepan de que se va a hablar realmente, para que no puedan preparar presupuestos al respecto, y todo se haga según las directrices y los presupuestos del propio administrador que presuntamente podría percibir comisiones por ello, o de la camarilla afín, pero bociteando la participación del resto de comuneros, que ven que piden presupuestos para nada, como patos mareados, y en las juntas en realidad después se habla y se aprueban puntos totalmente diferentes de los programados.

      CUARTO: Cargo de costas judiciales a quien no procede, por haber ganado el procedimiento judicial, con declaración de costas a la comunidad. Se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

      QUINTO: Incumplimiento de no poder acometer gastos algunos superior a 450 euros, decidido por la misma junta en febrero de 2014. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos se ponen reglas, y ellos se las salta cuando les da la gana. Su socio, con su desprecio por la legalidad y la ética profesional, supone un fomento de la comunidad xxxxx como ente anárquico , arbitrario e ineficientemente administrado, donde nada se guía por la legalidad sino por el amiguismo y el clientelismo. Y ya sabemos quien presuntamente saca beneficio de todo este descontrol.

      SEXTO: Boicot de su colegiado a que se debatan puntos del orden del día de interés general a propuesta de cualquier comunero. Yo solicité por mail repetidas veces a la Adminstración la inclusión de puntos del orden del día en la convocatoria de junta. Ante su ausencia de confirmación de la recepción de mis misivas tuve que enviar burofax a la presidenta. Pues bien, la administración se permite leer en junta la selección de mis mail que le da la gana, con el único fin de manipularlos y confunduirlos mas a todos, pero omite por completo cualquier referencia a lo que SÍ les he enviado para debatir en junta, los puntos que he pedido se incluyan para su debate en las juntas. No se puede imaginar comportamiento mas manipulador, desleal, y de mala fe de que socio. Es decir, que ignorando como me ingnora en mis escritos, donde cuando le pido confirmación de recepción nunca contesta, después los utiliza, sesgadamente, y con una manipulación propia de un trilero, para difamarme en las juntas, pero ignorando mis peticiones formales de inclusión y debate en las juntas de puntos de interés general.

      Por lo expuesto puedo concluir que su socio colegiado no sólo es un profesional totalmente negligente con la ética profesional sino más bien un trilero perfectamente adaptado a la poca ética profesional de la profesión, ética profesional que además ustedes no defienden. Y no sólo ustedes no defienden la ética de la profesion, sino que sus socios/colegiados lo saben, y se creen amparados por sus decisiones, las cuales enarbolan y exponen a la junta, en accciones de rebancha fuera de todo lugar y fuera de todo orden del contenido de las juntas, al tiempo que boicotean lo que de verdad se debe detabir, proque así se ha pedido y es de indudable interés general.
      Sus socios saben pefectamente que en comunidades todo está montado para protegerles en sus ilegalidades e irregularidades, que recurrir a la tutela judicial en estos casos se ha dificultado enormemente, y que ustedes van a mirar para otro lado cuando se les hable de corrupción y falta de ética de la profesión. Todo un perfecto caldo de cultivo para fomentar el clientelismo, la corrupción, las ilegalidades, incluso las confabulaciones y acoso contra el disidente que demande tranaparencia y legalidad en las comunidades de vecinos. Señores del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: no todo tipo de manipulaciones y malas mañas puede valer en la práctica de su tan denigrada (con razón) profesión.

      Pongo en copia del defensor del pueblo, para que tome cartas en el asunto, porque la actitud del este Colegio es de desidia total y protecionismo total con sus asociados, dado los precedentes por parte del Colegio de Adiministradores de Madrid, donde se quieren quitar la patata caliente de encima, diciendome claramente e improcedentemente en escritos previos, que no van a tramitar nada de mis quejas, por muy evidente que sea el comportamiento ilegal e irregular de su socio. Como mínimo tienen que aperturar la queja, archivarla bajo cualquier pretexto o excusa, y habilitarme con ello el recurrir a instancias superiores.

      Lo que pongo de manifiesto en Madrid, a 28 de junio de 2016.

      En espera de sus noticias:

      Fdo: xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxx,
      propietario de la vivienda xxxxx xxxx, en xxxxxx ,
      la comunidad mas honrada y mejor mantenida de Madrid, gracias a su socio colegiado MBB.

      ===========================================

      A este amigo el colegio de administradores de Madrid ya le ha dicho textualmente que no va a tender más su quejas. Y si hay procedimeintos judiciales los que ganan son los propios administradores de fincas corruptos, con lo cual los administradores de fincas lo tienen bien montado para sacra tajada de sus corruptelas e ilegalidades.

      Sin duda la corrupción en las comunidades de vecinos es estructuras, y algunos habláis de corruptelas institucionalizadas, porque uno se cansa y agota intentando perseguirlas.

      Ni que decir que pone en copia de sus quejas deontológicas al defensor del pueblo, pero la corrupción en algunos sectores es estructural porque nadie le pone freno, y tampoco el defensor del pueblo interviene

      Me gusta

  20. Hernesto de la Fuente

    Esta es la copia de una queja del Colegio de Adminsitradores de Fincas de Madrid recibida de una víctima a la que sus queridos vecinos no paraban de ponerle superglue en la puerta, y de agredirle. Tubo que irse de su casa, y no tubo amparo alguno de ninguna institución. A día de hoy sigue sin tener ningún tipo de derecho ni de amparo institucional.

    Es un poco larga de leer, pero creo que ilustra muy bien lo que ocurre en las comunidades de vecinos en este pais y de lo institucionalmente podrido que está todo en materia de comunidades de propietarios. Juzguen ustedes mismos.
    ==========================================
    Enviado: martes, 28 de junio de 2016 10:05
    Para: secretaria@cafmadrid.es; registro@defensordelpueblo.es
    Asunto: Nueva queja deontologica contra su socio Colegiado nº xxxxx M B B

    Estimados Señores:

    Paso de nuevo a resumirles las ultimas ilegalidades e irregularidades de su socio Colegiado don M B B, que evidentemente suponen un comportamienot deontológicamente incorrecto, y que ustedes deberían perseguir:

    Aclararles que la responsabidad es de su socio, porque es el que ostenta la titulación de la administración en la comunidad xxxx, aunque se desconocer si para las irregularidades/ilegalidades que denuncio se ayuda de sus compañeros de administración. En cualquer caso, la responabilidad es de sus socio colegiado M B B, al ostentar la titularidad de la administración., y es contra el que dirijo por tanto, y personalmente, mi denuncia

    Estos son los puntos muy claros de sus ilegalidades/ireggularidades/manipulaciones:

    PRIMERO: Consigna unas cuotas de participación de los asistentes a la junta inventadas y sin validez legal, que no son las de escrituras en el registro de la propiedad, pero que tampoco nunca han sido aprobadas en ninguna junta. No consigna las cuotas de participación de escrituras, porque él mismo sabe que están mal, porque además las han creado mal a drede por UNANIMIDAD mediante procedimientos que nunca deberían haber prosperado de la forma que lo hicieron, porque han dado como concecuencia una división horizontal de la comunidad errónea. Pero a la vez boicotea todos mis intentos de poner fin a semejante temeridad y arbitrariedad del título constitutivo, y boicotea que los puntos del orden del día pedidos al respecto por mí sean tratados en junta.

    SEGUNDO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos en el apartado de ruegos y preguntas. Como todos sabemos, incluido su socio, por mucho que se haga el «loco», son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos en ruegos y preguntas. A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo.

    TERCERO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos fuera del orden del día. Como todos sabemos, son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos fuera del orden del día de la junta. De hecho practicamente todos los acuerdos decididos en la junta de este mes están fuera del orden del día: cambio del seguro, cambio del proveedor de telefonía, cambio de banco de la cuenta de la comunidad, decisión de desinsectación de la comunidad (zonas comunes y viviendas). A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    Ni que decir tiene que las repetidas ilegalidades denunciadas en el punto SEGUNDO Y TERCERO sólo tiene por objeto que los asistentes a la junta nunca sepan de que se va a hablar realmente, para que no puedan preparar presupuestos al respecto, y todo se haga según las directrices y los presupuestos del propio administrador que presuntamente podría percibir comisiones por ello, o de la camarilla afín, pero bociteando la participación del resto de comuneros, que ven que piden presupuestos para nada, como patos mareados, y en las juntas en realidad después se habla y se aprueban puntos totalmente diferentes de los programados.

    CUARTO: Cargo de costas judiciales a quien no procede, por haber ganado el procedimiento judicial, con declaración de costas a la comunidad. Se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    QUINTO: Incumplimiento de no poder acometer gastos algunos superior a 450 euros, decidido por la misma junta en febrero de 2014. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos se ponen reglas, y ellos se las salta cuando les da la gana. Su socio, con su desprecio por la legalidad y la ética profesional, supone un fomento de la comunidad xxxxx como ente anárquico , arbitrario e ineficientemente administrado, donde nada se guía por la legalidad sino por el amiguismo y el clientelismo. Y ya sabemos quien presuntamente saca beneficio de todo este descontrol.

    SEXTO: Boicot de su colegiado a que se debatan puntos del orden del día de interés general a propuesta de cualquier comunero. Yo solicité por mail repetidas veces a la Adminstración la inclusión de puntos del orden del día en la convocatoria de junta. Ante su ausencia de confirmación de la recepción de mis misivas tuve que enviar burofax a la presidenta. Pues bien, la administración se permite leer en junta la selección de mis mail que le da la gana, con el único fin de manipularlos y confunduirlos mas a todos, pero omite por completo cualquier referencia a lo que SÍ les he enviado para debatir en junta, los puntos, que he pedido se incluyan para su debate en las juntas. No se puede imaginar comportamiento mas manipulador, desleal, y de mala fe de que socio. Es decir, que ignorando como me ingnora en mis escritos, donde cuando le pido confirmación de recepción nunca contesta, después los utiliza, sesgadamente, y con una manipulación propia de un trilero, para difamarme en las juntas, pero ignorando mis peticiones formales de inclusión y debate en las juntas de puntos de interés general.

    Por lo expuesto puedo concluir que su socio colegiado no sólo es un profesional totalmente negligente con la ética profesional sino más bien un trilero perfectamente adaptado a la poca ética profesional de la profesión, ética profesional que además ustedes no defienden. Y no sólo ustedes no defienden la ética de la profesion, sino que sus socios/colegiados lo saben, y se creen amparados por sus decisiones, las cuales enarbolan y exponen a la junta, en accciones de rebancha fuera de todo lugar y fuera de todo orden del contenido de las juntas, al tiempo que boicotean lo que de verdad se debe detabir, proque así se ha pedido y es de indudable interés general.
    Sus socios saben pefectamente que en comunidades todo está montado para protegerles en sus ilegalidades e irregularidades, que recurrir a la tutela judicial en estos casos se ha dificultado enormemente, y que ustedes van a mirar para otro lado cuando se les hable de corrupción y falta de ética de la profesión. Todo un perfecto caldo de cultivo para fomentar el clientelismo, la corrupción, las ilegalidades, incluso las confabulaciones y acoso contra el disidente que demande tranaparencia y legalidad en las comunidades de vecinos. Señores del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: no todo tipo de manipulaciones y malas mañas puede valer en la práctica de su tan denigrada (con razón) profesión.

    Pongo en copia del defensor del pueblo, para que tome cartas en el asunto, porque la actitud del este Colegio es de desidia total y protecionismo total con sus asociados, dado los precedentes por parte del Colegio de Adiministradores de Madrid, donde se quieren quitar la patata caliente de encima, diciendome claramente e improcedentemente en escritos previos, que no van a tramitar nada de mis quejas, por muy evidente que sea el comportamiento ilegal e irregular de su socio. Como mínimo tienen que aperturar la queja, archivarla bajo cualquier pretexto o excusa, y habilitarme con ello el recurrir a instancias superiores.

    Lo que pongo de manifiesto en Madrid, a 28 de junio de 2016.

    En espera de sus noticias:

    Fdo: xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx,
    propietario de la vivienda xxxxxx, en xxxxxxx,
    la comunidad mas honrada y mejor mantenida de Madrid, gracias a su socio colegiado M. B. B.
    =======================================================

    Este amigo dice que no puede invertir 2000 euros en una impugnación todos los años, pero que todos los años cometen las mismas ilegalidades e irregularidades. Y que el Colegio de Administradores siempre archiva las quejas diciendo que ya ha contestado a algo que nunca ha constestado, ni contestará.

    Me gusta

    • horrorizado

      Por un momento,creí que describía la comunidad a la que pertenezco….

      ¿Administracion de fincas Bautista en Vigo(Pontevedra)?

      A caer la sentencia pero… el fiscal no veía claro demandarles, el colegio de Administradores de fincas «podría expulsarlos» sin tenerlo «tampoco muy claro» ¿y mientras? miles y miles de euros desaprecidos en las comunidades. y manifiestan «que fue una mala gestión» pero no malversación…. ¡escandaloso! y asombrosa la complicidad institucional existente…

      Les animo a leer información sobre el.caso Bautista…yo.con muchas ganas de leer el auto ybla sentencia si es posible…

      ¿En mi comunidad? todos contra mí… porque quiero copias de extractos bancarios…avisé que falta dinero en la comunidad…cuentas descuadradas…

      Se critica mucho a los administradores pero ojo… Son la voz cantante de un corrupción ya existente en la.comunidad….y si no existe,la.fomentan con ayuda de algún vecino X que por una barra de pan….vende a su madre al diablo si hace falta…

      Me gusta

  21. Hernesto de la Fuente

    Esta es la copia de una queja del Colegio de Adminsitradores de Fincas de Madrid recibida de una víctima a la que sus queridos vecinos no paraban de ponerle superglue en la puerta, y de agredirle. Tubo que irse de su casa, y no tubo amparo alguno de ninguna institución. A día de hoy sigue sin tener ningún tipo de derecho ni de amparo institucional.

    Es un poco larga de leer, pero creo que ilustra muy bien lo que ocurre en las comunidades de vecinos en este pais y de lo institucionalmente podrido que está todo en materia de comunidades de propietarios. Juzguen ustedes mismos.
    ==========================================

    Enviado: martes, 28 de junio de 2016 10:05
    Para: secretaria@cafmadrid.es; registro@defensordelpueblo.es
    Asunto: Nueva queja deontologica contra su socio Colegiado nº xxxxx M B B

    Estimados Señores:

    Paso de nuevo a resumirles las ultimas ilegalidades e irregularidades de su socio Colegiado don M B B, que evidentemente suponen un comportamienot deontológicamente incorrecto, y que ustedes deberían perseguir:

    Aclararles que la responsabidad es de su socio, porque es el que ostenta la titulación de la administración en la comunidad xxxx, aunque se desconocer si para las irregularidades/ilegalidades que denuncio se ayuda de sus compañeros de administración. En cualquer caso, la responabilidad es de sus socio colegiado M B B, al ostentar la titularidad de la administración., y es contra el que dirijo por tanto, y personalmente, mi denuncia

    Estos son los puntos muy claros de sus ilegalidades/ireggularidades/manipulaciones:

    PRIMERO: Consigna unas cuotas de participación de los asistentes a la junta inventadas y sin validez legal, que no son las de escrituras en el registro de la propiedad, pero que tampoco nunca han sido aprobadas en ninguna junta. No consigna las cuotas de participación de escrituras, porque él mismo sabe que están mal, porque además las han creado mal a drede por UNANIMIDAD mediante procedimientos que nunca deberían haber prosperado de la forma que lo hicieron, porque han dado como concecuencia una división horizontal de la comunidad errónea. Pero a la vez boicotea todos mis intentos de poner fin a semejante temeridad y arbitrariedad del título constitutivo, y boicotea que los puntos del orden del día pedidos al respecto por mí sean tratados en junta.

    SEGUNDO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos en el apartado de ruegos y preguntas. Como todos sabemos, incluido su socio, por mucho que se haga el «loco», son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos en ruegos y preguntas. A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo.

    TERCERO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos fuera del orden del día. Como todos sabemos, son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos fuera del orden del día de la junta. De hecho practicamente todos los acuerdos decididos en la junta de este mes están fuera del orden del día: cambio del seguro, cambio del proveedor de telefonía, cambio de banco de la cuenta de la comunidad, decisión de desinsectación de la comunidad (zonas comunes y viviendas). A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    Ni que decir tiene que las repetidas ilegalidades denunciadas en el punto SEGUNDO Y TERCERO sólo tiene por objeto que los asistentes a la junta nunca sepan de que se va a hablar realmente, para que no puedan preparar presupuestos al respecto, y todo se haga según las directrices y los presupuestos del propio administrador que presuntamente podría percibir comisiones por ello, o de la camarilla afín, pero bociteando la participación del resto de comuneros, que ven que piden presupuestos para nada, como patos mareados, y en las juntas en realidad después se habla y se aprueban puntos totalmente diferentes de los programados.

    CUARTO: Cargo de costas judiciales a quien no procede, por haber ganado el procedimiento judicial, con declaración de costas a la comunidad. Se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

    QUINTO: Incumplimiento de no poder acometer gastos algunos superior a 450 euros, decidido por la misma junta en febrero de 2014. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos se ponen reglas, y ellos se las salta cuando les da la gana. Su socio, con su desprecio por la legalidad y la ética profesional, supone un fomento de la comunidad xxxxx como ente anárquico , arbitrario e ineficientemente administrado, donde nada se guía por la legalidad sino por el amiguismo y el clientelismo. Y ya sabemos quien presuntamente saca beneficio de todo este descontrol.

    SEXTO: Boicot de su colegiado a que se debatan puntos del orden del día de interés general a propuesta de cualquier comunero. Yo solicité por mail repetidas veces a la Adminstración la inclusión de puntos del orden del día en la convocatoria de junta. Ante su ausencia de confirmación de la recepción de mis misivas tuve que enviar burofax a la presidenta. Pues bien, la administración se permite leer en junta la selección de mis mail que le da la gana, con el único fin de manipularlos y confunduirlos mas a todos, pero omite por completo cualquier referencia a lo que SÍ les he enviado para debatir en junta, los puntos, que he pedido se incluyan para su debate en las juntas. No se puede imaginar comportamiento mas manipulador, desleal, y de mala fe de que socio. Es decir, que ignorando como me ingnora en mis escritos, donde cuando le pido confirmación de recepción nunca contesta, después los utiliza, sesgadamente, y con una manipulación propia de un trilero, para difamarme en las juntas, pero ignorando mis peticiones formales de inclusión y debate en las juntas de puntos de interés general.

    Por lo expuesto puedo concluir que su socio colegiado no sólo es un profesional totalmente negligente con la ética profesional sino más bien un trilero perfectamente adaptado a la poca ética profesional de la profesión, ética profesional que además ustedes no defienden. Y no sólo ustedes no defienden la ética de la profesion, sino que sus socios/colegiados lo saben, y se creen amparados por sus decisiones, las cuales enarbolan y exponen a la junta, en accciones de rebancha fuera de todo lugar y fuera de todo orden del contenido de las juntas, al tiempo que boicotean lo que de verdad se debe detabir, proque así se ha pedido y es de indudable interés general.
    Sus socios saben pefectamente que en comunidades todo está montado para protegerles en sus ilegalidades e irregularidades, que recurrir a la tutela judicial en estos casos se ha dificultado enormemente, y que ustedes van a mirar para otro lado cuando se les hable de corrupción y falta de ética de la profesión. Todo un perfecto caldo de cultivo para fomentar el clientelismo, la corrupción, las ilegalidades, incluso las confabulaciones y acoso contra el disidente que demande tranaparencia y legalidad en las comunidades de vecinos. Señores del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: no todo tipo de manipulaciones y malas mañas puede valer en la práctica de su tan denigrada (con razón) profesión.

    Pongo en copia del defensor del pueblo, para que tome cartas en el asunto, porque la actitud del este Colegio es de desidia total y protecionismo total con sus asociados, dado los precedentes por parte del Colegio de Adiministradores de Madrid, donde se quieren quitar la patata caliente de encima, diciendome claramente e improcedentemente en escritos previos, que no van a tramitar nada de mis quejas, por muy evidente que sea el comportamiento ilegal e irregular de su socio. Como mínimo tienen que aperturar la queja, archivarla bajo cualquier pretexto o excusa, y habilitarme con ello el recurrir a instancias superiores.

    Lo que pongo de manifiesto en Madrid, a 28 de junio de 2016.

    En espera de sus noticias:

    Fdo: xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx,
    propietario de la vivienda xxxxxx, en xxxxxxx,
    la comunidad mas honrada y mejor mantenida de Madrid, gracias a su socio colegiado M. B. B.
    =======================================================

    Este amigo dice que no puede invertir 2000 euros en una impugnación todos los años, pero que todos los años cometen las mismas ilegalidades e irregularidades. Y que el Colegio de Administradores siempre archiva las quejas diciendo que ya ha contestado a algo que nunca ha constestado, ni contestará.

    Me gusta

    • horrorizado

      ¿quién se atreve a abrir una página en facebook para que la gente «escupa» todo lonque tenga que decir sobre su administrador de fincas?

      Revisen bien la ley que regula al Defensor del pueblo…nombrado por las cortes….Siento decirlo… de adorno.

      Vean las respuestas del blog jurídico Sepin a las quejas de muchos propietarios sobre la.ley de la.propiedad horizontal…Ups, Sepin, colaborador del colegio de administradores de fincas a nivel nacional….

      Por supuesto,comentarios moderados y filtrados…

      Me gusta

      • ContraLaCorrupciónInstitucionaliza

        Horrorizado,
        normal, porque cuando uno contempla las corruptelas institucionalizadas de las comunidades, sin poder hacer nada, así se siente, HORRORIZADO.

        Estaría bien crear una web con un listado de administradores de fincas corruptos, expresando hecho deleznables, irregularidades, o ilegalidades, de las que haya claras pruebas. Y decir el nombre y apellidos de esos administradores. Mas de un afectado me lo ha propuesto, Lo que pasa es que los colegios de administradores se nos echarían encima. Recordemos que si los hechos son demostrables no constituyen injurias ni calumnias. Eso soble el papel.

        En la realidad, y viendo como funciona todo, y viendo que los colegios de administradores sólo fomentan estas mafias de corrupción, y que meterse con las mafias en este pais suele salir bastante caro…, a ver quien se atreve!

        Pero si alguno cree que se puede hacer, y legalmente, que lo diga, y a ver si lo ponemos en práctica.

        Me gusta

  22. Jose Antonio Freire

    Efectivamente,
    en esta presentación el contracolegio de los administradores de Fincas , la Asociación Profesional de Administradores de Fincas, cuentan lo que es un secreto a voces, la practica corrupta de los administradores de fincas:

    http://apaf.es/detectar_fraudes.aspx

    Es un completo desamparo el que tenemos los propietarios, las propias asociaciones de consumidores ni siquiera se atreven a intervenir, y es que es una vaca muy grande la que se ordeña, y de la que sacan pingües beneficios muchos corruptos.

    Me gusta

  23. LosAdministradoresLosPrimerosCorruptos

    Una reflexión.
    Los Colegios de Administradores nunca invitan a sus socios/clientes a que cumplan la legalidad en las comunidades.
    Al defensor del Pueblo le da lo mismo que las quejas deontológicas a los Colegios de Administradores sobre las corruptelas de sus socios se las pasen por el arco de triunfo, respondan con un formulario tipo de que no ven irregularidad alguna.
    Al Consejo General del Colegio de Administradores de España, el organismo superior a los Colegios de Adminsitradores, también les da tiodo igual, y suelen devolver la quejas otra vez al Colegio, para que se pierdan por el camino.
    Ante tanto pasotismo y tanta indefensión nadie hace nada.
    Organizaciones por triplicado, y ninguna hace tarea alguna de supervisión.
    Es la tipica ineficiencia española, en la que todo gira mucho y hay mucho moviemiento en todo, y nadie hace su trabajo.
    Uno se agota en quejas y mas quejas que son directamente ignoradas por los organismo que deberían velar por la ética de la profesión.
    Todo perfectamente institucionalizado para fomentar el clientelismo y la corrupción.
    La corrupción institucionalizada, como algunos bien habéis nombrado, esa que está blindada y nadie es capaz de perseguir, esa en la que te aburres si tratas de ir contar ella, empieza en las comunidades de propietarios y acaba en el senado.

    Me gusta

    • Hernesto de la Fuente

      Tan poca ética tiene la profesión de administardores de fincas que hay una asociación paralela que sí que parece trata de defender la ética de la profesión, y que al menos defiende que lo que hay ahora en los colegios tradicionales no defiende la ética sino la corrupción.

      http://apaf.es/fines_asociacion.aspx

      Los administradores de fincas es la única profesión a la que su colegio le ha salido un contraColegio.

      Se lo tienen bien merecido.

      Igual se puede sacara algo del APAF, al menos dicen verdades sobre lo que ocurre en las mafias de comunidades.

      Los que estamos hasta los cojxxx de la corrupción y las formas de nuestro administardor, podemos tratar de ver por dónde respiran estos de la APAF.

      Saludos

      Me gusta

      • Hernesto de la Fuente

        Esta es la copia de una queja del Colegio de Adminsitradores de Fincas de Madrid recibida de una víctima a la que sus queridos vecinos no paraban de ponerle superglue en la puerta, y de agredirle. Tubo que irse de su casa, y no tubo amparo alguno de ninguna institución. A día de hoy sigue sin tener ningún tipo de derecho ni de amparo institucional.

        Es un poco larga de leer, pero creo que ilustra muy bien lo que ocurre en las comunidades de vecinos en este pais y de lo institucionalmente podrido que está todo en materia de comunidades de propietarios. Juzguen ustedes mismos.
        ==========================================
        Enviado: martes, 28 de junio de 2016 10:05
        Para: secretaria@cafmadrid.es; registro@defensordelpueblo.es
        Asunto: Nueva queja deontologica contra su socio Colegiado nº xxxxx M B B

        Estimados Señores:

        Paso de nuevo a resumirles las ultimas ilegalidades e irregularidades de su socio Colegiado don M B B, que evidentemente suponen un comportamienot deontológicamente incorrecto, y que ustedes deberían perseguir:

        Aclararles que la responsabidad es de su socio, porque es el que ostenta la titulación de la administración en la comunidad xxxx, aunque se desconocer si para las irregularidades/ilegalidades que denuncio se ayuda de sus compañeros de administración. En cualquer caso, la responabilidad es de sus socio colegiado M B B, al ostentar la titularidad de la administración., y es contra el que dirijo por tanto, y personalmente, mi denuncia

        Estos son los puntos muy claros de sus ilegalidades/ireggularidades/manipulaciones:

        PRIMERO: Consigna unas cuotas de participación de los asistentes a la junta inventadas y sin validez legal, que no son las de escrituras en el registro de la propiedad, pero que tampoco nunca han sido aprobadas en ninguna junta. No consigna las cuotas de participación de escrituras, porque él mismo sabe que están mal, porque además las han creado mal a drede por UNANIMIDAD mediante procedimientos que nunca deberían haber prosperado de la forma que lo hicieron, porque han dado como concecuencia una división horizontal de la comunidad errónea. Pero a la vez boicotea todos mis intentos de poner fin a semejante temeridad y arbitrariedad del título constitutivo, y boicotea que los puntos del orden del día pedidos al respecto por mí sean tratados en junta.

        SEGUNDO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos en el apartado de ruegos y preguntas. Como todos sabemos, incluido su socio, por mucho que se haga el «loco», son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos en ruegos y preguntas. A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo.

        TERCERO: En todas las juntas tiene por costumbre decidir acuerdos fuera del orden del día. Como todos sabemos, son nulos y por tanto decididos ilegalmente todos los acuerdos decididos fuera del orden del día de la junta. De hecho practicamente todos los acuerdos decididos en la junta de este mes están fuera del orden del día: cambio del seguro, cambio del proveedor de telefonía, cambio de banco de la cuenta de la comunidad, decisión de desinsectación de la comunidad (zonas comunes y viviendas). A su socio se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

        Ni que decir tiene que las repetidas ilegalidades denunciadas en el punto SEGUNDO Y TERCERO sólo tiene por objeto que los asistentes a la junta nunca sepan de que se va a hablar realmente, para que no puedan preparar presupuestos al respecto, y todo se haga según las directrices y los presupuestos del propio administrador que presuntamente podría percibir comisiones por ello, o de la camarilla afín, pero bociteando la participación del resto de comuneros, que ven que piden presupuestos para nada, como patos mareados, y en las juntas en realidad después se habla y se aprueban puntos totalmente diferentes de los programados.

        CUARTO: Cargo de costas judiciales a quien no procede, por haber ganado el procedimiento judicial, con declaración de costas a la comunidad. Se le ha dicho que esa es una práctica ilegal, pero a él le da lo mismo

        QUINTO: Incumplimiento de no poder acometer gastos algunos superior a 450 euros, decidido por la misma junta en febrero de 2014. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos se ponen reglas, y ellos se las salta cuando les da la gana. Su socio, con su desprecio por la legalidad y la ética profesional, supone un fomento de la comunidad xxxxx como ente anárquico , arbitrario e ineficientemente administrado, donde nada se guía por la legalidad sino por el amiguismo y el clientelismo. Y ya sabemos quien presuntamente saca beneficio de todo este descontrol.

        SEXTO: Boicot de su colegiado a que se debatan puntos del orden del día de interés general a propuesta de cualquier comunero. Yo solicité por mail repetidas veces a la Adminstración la inclusión de puntos del orden del día en la convocatoria de junta. Ante su ausencia de confirmación de la recepción de mis misivas tuve que enviar burofax a la presidenta. Pues bien, la administración se permite leer en junta la selección de mis mail que le da la gana, con el único fin de manipularlos y confunduirlos mas a todos, pero omite por completo cualquier referencia a lo que SÍ les he enviado para debatir en junta, los puntos, que he pedido se incluyan para su debate en las juntas. No se puede imaginar comportamiento mas manipulador, desleal, y de mala fe de que socio. Es decir, que ignorando como me ingnora en mis escritos, donde cuando le pido confirmación de recepción nunca contesta, después los utiliza, sesgadamente, y con una manipulación propia de un trilero, para difamarme en las juntas, pero ignorando mis peticiones formales de inclusión y debate en las juntas de puntos de interés general.

        Por lo expuesto puedo concluir que su socio colegiado no sólo es un profesional totalmente negligente con la ética profesional sino más bien un trilero perfectamente adaptado a la poca ética profesional de la profesión, ética profesional que además ustedes no defienden. Y no sólo ustedes no defienden la ética de la profesion, sino que sus socios/colegiados lo saben, y se creen amparados por sus decisiones, las cuales enarbolan y exponen a la junta, en accciones de rebancha fuera de todo lugar y fuera de todo orden del contenido de las juntas, al tiempo que boicotean lo que de verdad se debe detabir, proque así se ha pedido y es de indudable interés general.
        Sus socios saben pefectamente que en comunidades todo está montado para protegerles en sus ilegalidades e irregularidades, que recurrir a la tutela judicial en estos casos se ha dificultado enormemente, y que ustedes van a mirar para otro lado cuando se les hable de corrupción y falta de ética de la profesión. Todo un perfecto caldo de cultivo para fomentar el clientelismo, la corrupción, las ilegalidades, incluso las confabulaciones y acoso contra el disidente que demande tranaparencia y legalidad en las comunidades de vecinos. Señores del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: no todo tipo de manipulaciones y malas mañas puede valer en la práctica de su tan denigrada (con razón) profesión.

        Pongo en copia del defensor del pueblo, para que tome cartas en el asunto, porque la actitud del este Colegio es de desidia total y protecionismo total con sus asociados, dado los precedentes por parte del Colegio de Adiministradores de Madrid, donde se quieren quitar la patata caliente de encima, diciendome claramente e improcedentemente en escritos previos, que no van a tramitar nada de mis quejas, por muy evidente que sea el comportamiento ilegal e irregular de su socio. Como mínimo tienen que aperturar la queja, archivarla bajo cualquier pretexto o excusa, y habilitarme con ello el recurrir a instancias superiores.

        Lo que pongo de manifiesto en Madrid, a 28 de junio de 2016.

        En espera de sus noticias:

        Fdo: xxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx,
        propietario de la vivienda xxxxxx, en xxxxxxx,
        la comunidad mas honrada y mejor mantenida de Madrid, gracias a su socio colegiado M. B. B.
        =======================================================

        Este amigo dice que no puede invertir 2000 euros en una impugnación todos los años, pero que todos los años cometen las mismas ilegalidades e irregularidades. Y que el Colegio de Administradores siempre archiva las quejas diciendo que ya ha contestado a algo que nunca ha constestado, ni contestará.

        Me gusta

  24. Hernesto de la Fuente

    Una magnifica idea lo de la asociación!!
    Sin duda yo quiero asociarme. Les contacto. Espero que sea mucha gente la que se asocie y podamos llegar a los medios de comunicación, que parece que son los únicos en este pais a los que les importa que se desenmascare y salga a la luz las corrupciones institucionalizadas.

    Me gusta

  25. Encarna La Piedra

    Crees que vives en una comunidad de corruptos, que no respetan la legalidad? Los precios de las obras están hinchados y crees que alguien se lleva mordidas? Tu comuidad está muy mal matenida para las cuotas que se pagan? Hay ocultismo en las cuentas? Se hace lo que dicen unos pocos que se creen que la comunidad es su cortijo dicen? Se anula, injuria y calumnia a lo que quieren transparencia? Se confabulan contra el que exige transparencia e información? Se manipula las actas, se informa a drede mal a los comuneros por parte un administrador que actúa en connivencia con los que creen que la comunidad es su cortijo?

    Toda esta problemática, a la que no da solución la Ley de Propiedad Horizontal, vemos que se repite una y otra vez en las comunidades corruptas donde no se respeta la legalidad.

    Crees que estás en una comunidad corrupta y que te ningunean cuando pides explicaciones y exiges honradez y transparencia?

    Contra esta corrupción institucionalizada de las comunidades de propietarios, en la que ya se han encargado algunos de que la Ley de Propiedad Horizontal no dé soluciones reales, sólo cabe unirse. Si quieres que formemos una asociación contacta con nosotros por email:
    unionvecinosmadrid@gmail.com

    Sólo juntos podemos proponer iniciativas de cambio de la Ley de Propiedad Horizontal, y defender jurídicamente a nuestros socios como asociación.

    Me gusta

  26. Hernesto de la Fuente

    Por cierto, que la típica excusa de que en las comunidades para no tener problemas con tus vecinos hay que pagar y callar, es la excusa perfecta para fomentar esta corrupcióbn, donde la anticuada LPH no da la talla y está precisamente creada, no nos engañemos, para fomentar este tipo de corrupción institucionalizada. El desamparo al que se enfrenta quien quiere luchar contra la corrupción en sus comunidades, o que se aplique la legalidad es total, igual que hace años cuando contabas las irregularidades de la corrupción en al comunidad valenciana la fiscalia te contestaba cion un formulario tipo de «lo que me está usted contando no es creíble», y efectivamente era tan increible como que todo el mundo lo sabía, menos los fiscales, claro.

    Me gusta

    • ruben

      Tal cual Hernesto, los argumentos para actuar por mucho que diga la ley,poco importa, es una puerta abierta y descarada al gasto sin acuerdo de Junta, sin presupuestos y para que administradores vendan en exclusiva.

      Otro artículo preocupante, el artículo 22.

      En nuestra comunidad, en base al artículo 10.1, ya van un cambio de tejado de terraza de uso privativo(mas de 2500 euros gastados sin permiso) y otro de 2800 nadie sabe bien por qué y…..esto mientras se pagan derramas de 300 euros al mes para cambiar un tejado….con menos de 20 años.

      Es un despropósito.

      Y….abogado que consulto,abogado que escapa del tema.

      Me gusta

      • ruben

        ¡qué desgracia! Con resignación lo comparto con todos vosotros…en nuestra comunidad,17 pelagatos y un administrador de fincas «gitano»… y…¿qué descubro en mi lucha por hacer las cosas bien? Revisando exhaustivamente la contabilidad….¡todos enmierdados! de manera sutil los vecinos son sobornados por el administrador y…desde el momento que nadie se pronuncia. Se convierten en cómplices.
        ¿Cómo compra la complicidad el administrador?
        «olvidándose de reclamarles recibos pendientes», «reflejando recibos pagados por fulano y mengano cuando realmente no se pagaron…» y más escandaloso, «ayudando al vecino x a venderle la moto a los demás vecinos para que acepten una reparación»

        ….Se engañan entre vecinos,cada uno se autojustifica y…administrador(servidor que cobra un buen dinero) se convierte en comodín de todos.. Qué desgracia la mía.

        Me gusta

      • Hernesto de la Fuente

        Pues es lo que en españa se conoce como clientelismo, o choriceo generalizado. Pero si ya de por si la ley de propiedad horizontal dice que si quieres protestar por algo te tienes que ir a un procedimiento ordinario, pues la gente no tiene capacidad real de protesta, y: o acabas por unirte al al carro del choriceo, si no tienes valores de honestidad muy definidos, o poco tienes que hacer. Si españa no es pais para gente honesta, menos lo son las comunidades corruptas donde cada uno va robar lo que puede. No es de extrañar el panorama actual, dentro de la cultura tan española que etenemos, y con una ley de comunidades como la que tenemos. Los primeros en unirse al carro, los administradores (salvo honrosas y poco frecuentes excepciones)

        Me gusta

  27. jaimd

    Alguien ve normal que una puerta de un portal cueste 21.000€ y que intentes buscar x internet y no haya precios como en cualquier producto que busques sin embargo en puerta de portales nada negocio para engañar al final a los propietarios

    Me gusta

    • Hernesto de la Fuente

      Todo el mnudo sabe que los administradores se llevan mordidas en las obras de las comunidades y los colegios de administradores miran hacia otro lado. Igual que hace años todos sabiamos la corrupcion que habían en el PP de la comunidad valenciana, y ahora hanm salido a la luz los casos de corrupción. Cosas que todo el mundo sabe, que si las cuentas nadie te hace caso, porque forman parte de la corrupción institucionalizada.

      Me gusta

    • ruben

      Hola Jaime.
      Normal no es salvo que la puerta sea de oro. Desconfía, precio del portal, 1.500 €(de ejemplo), como la venta OS la hace el administrador de fincas, 1500+ X para su bolsillo. Si le añadimos algún vecino corrupto y cómplice(por ejemplo, el que pide la reparación, o presi y secretario enmierdados. 1.500+X+Y ( vecino corrupto? Mínimo su derrama añadido al precio).. Si le añadimos el IVA que los administradores de fincas se lo «soplan» pero sí lo cobran…¡tachán!! Total importe. 21.000 €.

      …Y si tú, eres como yo, que se molesta en pedir presupuestos alternativos,donde observas que hay tropotecientos muchos euros de diferencia y los presentas en las reuniones, te dirán que es «por calidad» o algún vecino(cómplice) dirá que por garantía, es mejor descartar tus alternativas y escoger el mega pelotazo propuesto por el administrador.

      AVISO a NAVEGANTES. Han modificado recientemente la ley de la propiedad horizontal, que da más poder al administrador de fincas, hasta el punto de que puede contratar sin permiso de comuneros las reparaciones «necesarias para la buena conservación del inmueble» y tras su contratación, sólo está obligado a convocar junta para explicar las derramas que cada vecino debe asumir «por sus cojones»

      Para que te hagas idea. Vecino X pide reparación, administrador lo felicita, eximiéndolo de pagar su derrama. Administrador contrata a su precio y con su empresa y luego reunión para deciros, «son burrada por cabeza»

      Yo estoy padeciendo estas cosas, si aún tienes algún vecino inquieto como tú que no sea corrupto y se moje, intentar eliminar al administrador, como estén ciegos y sobornados….Complicado.

      Me gusta

      • Hernesto de la Fuente

        La LPH es ya de por si una traición contra los comuneros honrados. Y cada vez la hacen peor en vez de corregirla. Pero la afirmación es cierta a medias. Ahora lo que hay plena libertad es para acometer las obras necesarias de seguridad, siendo éste un concepto poco claro y bastante ambiguo. Asi que dentro de lo que no sea una claro capricho del administrador, o del presidente, éste puede hacer y deshacer a su antojo, y después dar la excusa de que era necesario. No hay obligación legal de buscar varios presupuestos y decidir el que mas convenga a la comunidad. El trapicheo y las comisiones están servidas, en unas comunidades donde los administradores de fincas son lobbies muy peligrosos, que aparentan unas cosas y sólo buscan su beneficio propio. No hay mas que ver el comportamiento caciquil del los colegios de administradores de fincas, y como hacen de lobby para que se legisle a su favor, y en contra del interés general de las comunidades.

        Me gusta

  28. ruben

    ¡Cuánta razón! Es asombroso la facilidad y la impunidad con la que actuan algunos administradores de fincas y vecinos complices y jetas. Más asombroso el oscurantismo gremial que existe. ¿Culpables? Los propios vecinos. Les mean encima y dicen que llueve. Presidentes y secretarios no se mojan porque muchas veces son los propios vecinos los que le saltan a la «chepa» si quieren hacer las cosas bien(en mi caso los vecinos pidieron mi dimisión como presidente, ¡por querer auditar las cuentas tras mas de 7 años sin control ninguno!). Mintras el.administrador de fincas actua a sus anchas. Axfisiando con obras a precios desorbitados y con derramas y morosidad por las.nubes…¡pero es que los vecinos las.aprueban!

    Muy llamativo cuando buscas un abogado,al que le.presentas pruebas(cuentas presentadas por administrador falsas,desaparecen facturas,reparto por coeficiente irregular,cargos no expuestos en reuniones…) y te dicen que no ven irregularidades por.no decirte que no.les interesa el caso.

    ¿Soluciones? Aliarse vecinos honrados y exigir extractos bancarios,presentacion de facturas y entregar copias de todo a cada propietario(contratos,facturas…) y entregar la normativa aclarada a cada vecino.

    Esas y mas.cosas sencillas suponiendo que la gente colabore dan muy buenos resultados. ¿Problema? Nadie sabe ni quiere saber.

    Una desgracia ver como en.tu propia casa,te mangonean y hacen exactamente lo.mismo que.los.ayuntamientos,diputaciones y gobiernos de mangantes. ¿Los vecinos? Felices en su ignorancia.

    Me gusta

    • Hernesto de la Fuente

      No es causal Rubén que «Nadie sabe ni quiere saber». Es lo mismo que pasaba con el régimen franquista, que calladita la gente estaba mejor y mas segura. Está perfectamente premeditado para que 4 confabulados hagan su negocio.
      Si la gente no sabe ni quiere saber no es muchas veces por falta de actividad o de interés, sino porque no conviene llevarse mal con el vecino, y por mucho que intentes y defiendas la honradez, te da lo mismo, muchas comunidades son corruptelas institucionalizadas y al propia LPH te impide cualquier mecanismo de protesta real. Son leyes pensadas para callar a la gente.

      Me gusta

      • ruben

        Hernesto,no te quito razón en tus comentarios, reconozco que mi experiencia se basa en comunidades pequeñas. Es verdad que la LPH no fomenta ni busca resolver los problemas de fondo. También es verdad, que los Estatutos y las normas internas de la comunidad, pueden suplir las carencias de la LPH.Sería muy interesante un debate de por qué el éxito de las corruptelas. Ya que al final, se «impone» un beneficio muy particular sobre la masa.
        No comparto el «te da lo mismo», ya que los resultados saltan a la vista.

        Al final, son un par de puntos de conflicto: el beneficio personal frente al colectivo.El beneficio inmediato frente al de medio largo plazo. ¿Fácil solución? desde luego que no.

        Tengo muy claro, que si los administradores de fincas(venga,sin generalizar) cumpliesen objetivamente e imparcialmente con sus funciones, la mitad de los problemas desaparecerían,aunque quizá, dejarían de ser tan lucrativos.

        Me gusta

  29. ESTO SI ES FUERTE LES CUENTO¡¡
    1º El presi es portero y el encargado de todos los trabajos de mantenimiento de 2 edificios pegados ,se dedica a colarse con la escalera por donde le de en gana y a saltar de un edificio a otro tocando las fachadas los muros y ocultando fallo, pinta encima de la juntas llenas de basura y sin limpiar ni encalar bien.
    2º La administración y muchos vecinos están a favor pero no saben lo que en realidad esta pasando porque no viven en los áticos que es donde cae todo y hay grietas y humedades que no quieren reparar…
    3º Presi no sabia hasta hace un año lo que es PANDA COLA
    se lo explique yo porque tuve que reparar en la azotea cosas que el me daba largas y llegaban las lluvias y tenia 4 grandes humedades en los cuartos y este señor pasando de todo.
    4º El presi cobra por sus servicios profesionales ijijijij
    todos los años unos 9.000€ y aparece unos gastos de mantenimiento de otros 3.000€ .?¿¿?¿?¿?

    Proteste llamando al presi y poniendo fotos y escritos en el tablón de anuncios de edifico diciendo que este es el estado de los interiores de mi casa y como tratan el edifico,
    Un día vio los carteles y justo bajando yo empezó a chillarme y insultarme delante de su colega el chivato que le avisaba de los carteles que pegaba yo,
    el chivato vio que la cosa se calentaba cada vez mas y se fue y lo dejo solo,hay dije como siga lo ESNUCO…..Gracias a dios su mujer apareció y se lo llevo porque ya estábamos apunto de llegar a las manos .porque me decía que yo soy el que se esta metiendo con su pan y su trabajo……Claro 12.000€ a año fijo van a pelear hasta la muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡………

    Yo solo un hijo cansado de ver como esta mafia me toma el pelo a mi y a mi madre que ya tiene una edad y a sido operada hace poco de algo muy grabe en su sistema nervioso,
    y la casa es de su propiedad y yo quiero ayudarla¡¡¡

    Perdonen por mi escritura con los nervios que estoy pasando y con lo paquete escribiendo que soy no se ni como abra salido todo esto

    Si alguien sabe de algún caso parecido o como puedo ayudar a mi madre para que tenga su casa habitable

    ¿Qué es mejor denunciar al presidente o a la comunidad?

    Perdonen y Gracias

    Me gusta

    • ruben

      No soy abogado,pero encuentro similitud con cosas que me pasan a mi como vecino.Recabar bien las pruebas, enviar burofax al presidente solicitando incluir los temas que quieres tratar en el orden del día de la próxima reunión.Siempre te ayudará contar con apoyo de algún vecino. Yo soy de los que pienso,que si quién tiene que velar por las cosas no lo hace bien,proponerte para demostrar que lo puedes hacer tú mejor.A través del ejemplo,irás ganando apoyos.

      Me gusta

      • Hernesto de la Fuente

        Yo creo que su comentarioa suele ser con mucha frecuencia poco realista. Es como pensar que los paises iberoamericanos o babaneros evolucionrán necesariamete con el tiempo a formas democráticas de gobierno, y de mayor justicia social, y pensar que la consclusión es que si no ocurre es porque no hay candidatos mas competentes en esos lugares que se presenten para gobernar. El comportamiento de la gente como masa es bastante manipulable muchas veces, y no siempre se actúa por el interés general: miedos y represiones de los honrados, corruptelas individualizadas de los que no ven mas allá que sus meros intereses,

        Me gusta

  30. Antonio

    Hola:
    Quisiera saber que se puede hacer con el caso que a ocurrido en mi comunidad.
    Tuvimos un presidente que nos a robado el dinero de la comunidad(cerca de 30.000€ de una derrama para una obra para pasar la IT),el libro de actas,a falsificado la firma del las 2 que tenian que firmar(la suya no la otra si),no paga la comunidad desde hace años y sigue teniendo el piso pero lo tiene alquilado.
    Haber si alguien me puede orientar sobre que hacer.
    Soy el nuevo presidente.
    Unsaludo y gracias.

    Me gusta

  31. Eli

    el presidente ha considerado oportuno la contratación de un coordinador técnico para la instalación de gas en la comunidad y el administrador a efectuado el pago a dicho coordinador Incluso antes de que empezara la instalación en la comunidad. La empresa de gas nos hacia la instalación receptora de forma gratuita. La comunidad no está de acuerdo con que el presidente haya contratado al coordinador en nombre de la comunidad y así quedo constancia en el acta por mayoría de votos. Aún encima parece ser que el coordinador no ha realizado su trabajo. Mi pregunta Es:a quién debe exigir la comunidad que se devuelva el dinero. Quién Es el Mayor responsable legal ante la actuación y cómo tiene que actuar los propietarios para recuperar su dinero

    Me gusta

  32. Pingback: Anónimo

  33. En las comunidades se roba impunemente. En mi comunidad si vale 20 euros ponen que vale 200. No hay forma de meterles mano, después a cualquier moroso, al que pueden hasta embargarle el piso por las deudas, lo criminalizan. Tienen todo hecho un asco con cuotas altísimas, el dinero se pierde por el camino.

    Me gusta

    • Estimado Hernesto,

      En España, sin duda, se ha demostrado que la corrupción existe a todos los niveles, pero es el deber y el derecho de todos luchar contra ella.
      En las comunidades de vecinos, hay que pedir al administrador de la misma transparencia y acreditación de todos los gastos, y es muy buena costumbre pedir siempre, al menos, 3 presupuestos a diferentes proveedor a la hora de hacer reparaciones o mejoras en la Comunidad.
      Y, si a pesar, de pedir los desgloses transparentes de los gastos, no estamos satisfechos con el administrador de la comunidad, estamos en nuestro derecho de buscar otro profesional.
      http://www.castedoyleal.com

      Me gusta

      • Hernesto de la Fuente

        ¿Y como piensa hacerlo CasteoyLeal, si de entrada el administrador no tiene obligación legal de rendidr cuentas a los comuneros de forma individual?. ¿Como va a buscar otro profesional, por muy mafioso que sea su administrador, si existe connivencia presidente -administrador para que ambos se beneficien, ambos sean corruptos, y encima logren tener contentos a algunos a lo que puede que también unten, para que les voten?
        No es cuestión de pasividad en las comunidad, que ciertamete a veces la hay, sino de que cuando quiere actuar la Ley no te da mecanismos eficientes ni reales para luchar contra esa corrupción institucionalizada. Es cuestión de que una comunidad puede funcionar mejor si los comuneros tienen derechos individuales, que no sólo son compatibles con el interés general, sino que hay que cambiar la mentalidad a que los comuneros pueden y deben tener sus derechos individuales, que todo irá mejor cuando se respeten, y que si se les incumplen deben poder tener unos mecanismo ágiles y eficientes de protesta.
        Por ejemplo, la metalidad de que si uno sólo cree que se roba y se pagan las obras engordadas, o se cometen ilegalidades no tienes derechos si el resto de vecinos cree está todo bien, esa mentalidad de falsa democracia que tanto fomenta la LPH debe ser cambiada. La decmocracia mal entendida es el abuso de las mayorías, la democracía bien entendida es la defensa de los derechos de las minorías y de los más débiles. Y la democracia debe empezar por el respeto a la legalidad, y las leyes deben cambiarse cunado no sirven o se han quedado anacróncas, como el caso de la LPH.

        Me gusta

      • ruben

        Casteoyleal.

        La realidad,dista mucho de la teoría(me extraña que no le suene nada de lo que expone Hernesto y más personas). El cambio de administrador es una idea muy recurrente, que en la práctica se traduce a un tapujo gremial(comprobado). Parecido a la atención de las operadoras de telefonía móvil(oligopolio) donde salvo excepciones,todas ofrecen la misma mier…
        La reforma de la LPH la pidieron los administradores de fincas en «su preocupación por la convivencia en las comunidades», hasta un «ciego» huele la intencionalidad.
        «Lobos a cargo del gallinero», incompatible.

        Me gusta

  34. Hernesto LaFuente

    Ser moroso no es robar. No hay nada mas perseguido que no pagar las cuotas de comunidad.
    Robar en tu comunidad es falsear las cuentas, presentar facturas falsas, imponer cuotas abusivas e eilegales, inventarse derramas, y de eso sólo saben la panda de administardores que tenemos en algunas de nuestras comunidades.

    Me gusta

  35. En la comunidad en la que vivo hay como tres familias que no pagan los impuestos comunes porque dicen que no tienen para llegar a fin de mes, que vamos a hacer? llamar a la policía?

    Me gusta

  36. Hernesto LaFuente

    Cierto, bastadecorruptos, A ver si tiene suerte y le dan la razón en apelación, basándose en la grabación del juicio, donde la jueza reconocía que le estaban tratando denigrantemente.
    Sin duda la corrupción y la impunidad empiezan en las comunidades de vecinos, donde es sabido que la masa borreguil actúa con frecuencia confabulada contra el disidente que demanda transparencia y honradez en la administración del dinero de la comunidad, Lo malo es que institucionalmente esta corrupción se tapa, nadie quiere ver, y se ningunea totalmente al desidente, que acaba teniendo que luchar, a veces, contra verdaderas pandas de delicuentes corruptos y organizados.(sus vecinos). Y eso desde fuera cuesta de ver y de creer, pero la masa borreguil confabulada actúa con frecuencia como alimañas contra el correcto comunero que quiere que se hagan las cosas honradamente y bien.

    Me gusta

  37. benijoyosa

    Para disparates los de la comunidad de ACACIAS IV de Benidorm.
    Administrador y banda que le apoya disparqtes alpor mayor.
    Una mujer lo cuenta paso a paso, lo que hacen, lo que le hacen, etd.
    Con lo que dice es para escribir una novela
    acaciasiv.blogspot.com
    E & R GESTION DE BENIDORM
    Espero no me quiten este mensaje por poner el nombre de la administración.
    No es un dato personal el nombre de la empresa
    hay que hacer públicas estas cosas

    Me gusta

  38. Hernesto LaFuente

    Eso por no pensar que su camarilla pueda tener algún amiguete en la comisaría mas próxima… Con la policía sin duda hay que tener mucho cuidado, unas veces por analfabetismo jurídico, otras porque tienen impunidad para todo, otras porque se creen los reyes del mambo, ¿que se puede esperar de unos tipos cuya formación no pasa de la EGB en muchos casos?

    Me gusta

    • ademas de tener amiguetes en la policia tienen abogados estrella que pagamos nosotros. yo denuncié en el juzgado y aporté pruebas grabacion de trato denigrante. desgraciadamente me presente en el juicio sin abogado por no tener medios economicos. aun asi el juez me dio la razon en sala. pues bien cuando terminó el juicio el abogado de la otra parte se fué caminando en animada charla con el juez. cuando me llegó la sentencia a pesar de que el juez dio los echos probados del trato vejatorio salió absuelt@. ya ven los compadreos de algunos abogados y jueces. presenté un recurso y estoy a la espera pero no tengo esperanza en la justicia visto lo visto. en sala dan los echos por veraces y aun asi absuelven. en esta vida si tienes dinero puedes insultar y golpear que no pasa nada.

      Me gusta

  39. en mi comunidad llevan la misma camarilla mas de 20 años el mismo administrador el comite es un grupito que se van turnando la presidencia no aclaran cuentas no dejan hablar en las juntas jamas hacen juntas extraordinarias y no consultan nada con los propietarios. cuando un propietario reclama informacion la misma camarilla se dedica a difamarlos como subversivos. en la oficina del administrador se nos insulta se nos intimida y hasta se nos agrede.

    Me gusta

    • Denunciarlo en comisaría. Cuando hayas varias y alguno reciba no solo insultos, sino alguna violencia física, se les caerá el pelo a dicha mafia.

      Me gusta

      • EspañaPaisCorrupto

        Mejor denúncialo directamente en el Juzgado. Tenemos una policía muy poco preparada para estos casos, si le practican injurias y calumnias la policía no quiere saber nada (aunque debería ser abordable de oficio como falta de injurias y vejaciones).

        Para demostrar yo le recomiendo que en situación que puedan ser «comprometidas» lleve algún testigo o una grabadora. Por ejemplo la policía sule odiar las grabaciones, porque creen que puede delatar sus malas actuaciones. Creo que no hay colectivo que odie mas la grabaciones que la policía, las grabaciones no mienten, pero en general la policia es un cuerpo al que no les gusta las verdades. Si usted va a la policia, intenta denunciar diciendo que tiene una grabación como prueba es bastante probable que policías muy poco formados en derecho hasta le vean con malos ojos.

        La policía no tiene ni idea de lo que se cuece en las comunidades, no se cree el tipo de acosos al que es sometido el disidente que sólo demanda transparencia y que se hagan bien las cosas. Son muy burros en estas materias (como en tantas otras), y son capaces de para hacerse los héroes ir a interrogar a alguno de los vecinos que manipule el cotarro, y son capaces de creerse todo tipo de manipulaciones que les monten esa camarilla. Asi que mejor evitarse a este colectivo tan poco preparado, y que vive en su mundo de violencia y agresividad, pero que desconoce lo que se cuece en las comunidades, esos que van vestidos de azul y en los pueblos de verde…

        Me gusta

  40. carmenbg

    El anterior propietario de mi vivienda tiene impugnada una junta de comunidad donde se aprobaba construir una pista de padel en los jardines comunitarios. La impugnacion aun esta en el juzgado sin resolucion. Entiendo que esa impugnacion la he heredado yo al comprar la vivienda. No me dejan votar porque el anterior propietario no pago el recibo extraordinario de dicha pista de padel al haberlo impugnado como digo.
    Hay alguna Lph donde diga que yo he heredado la impugnacion hasta que el juez decida y que mientras tanto yo puedo votar en las juntas? Si no les llevo una Ley el presidente no me deja votar

    Me gusta

    • EspañaPaisCorrupto

      Hola Carmen,
      ¿Sabe si para impugnar el propietario anterior consignó en el juzgado algunas cantidades?
      Y una segunda cuestion importante es, si la pista de padel está ya construida, le corresponde al que era propietario en el momento de la ejecución el pago, que hay mucho administrador corrupto y mafiosillo que se lo repercute al nuevo propietario, porque les gusta eso de ridiculizar a la gente y de imputar deudas, correspondan o no.
      Por otra parte la Ley dice que tendrán derecho a voto los que hubieran impugnado, asi que deberían dejarle votar (si no lo encuentra dígamelo y le parafraseo el art de la LPH). Pero si la pista de padel ya está construida, exija que esa deuda es del antiguo propietario, y deje al antiguo propietario que siga con su impugnacion,
      Con lo que cuesta meterse en un piso, y que encima vengan estos problemas nada mas entrar, la LPH es una trampa, y hay demasiada corrupción en las comunidades, que nadie quiere atajar

      Me gusta

  41. Chema, es una de las cosas que denunciamos desde Union De Vecinos, comunidades que no hacen ni el mínimo mantenimiento, porque el dinero de las cuantiosas cuotas que se recaudan se pierde por el camino. Por eso decimos acertadamente que la corrupción en este país empieza en las comunidades de vecinos, con una extraña y franquista LPH que fomenta en sí misma la corrupción, los amiguismos y los clientelismos. Choriceo y mala gestión, que empieza en las mismas comunidades de vecinos.

    Me gusta

  42. chema

    En el complejo Ataitana Pueblo en Sonneland Maspalomas la presidencia lleva 30 años robando y el complejo está así

    Me gusta

  43. Hernesto LaFuente

    Lo teneis muy fácil Alberto. Pedid a vuestro ilustre Colegio que dignifique la profesión, y sancione fuertemente cuando se cometen irregularidades y corruptelas. Que el Colegio de Administradores se ha convertido en el sindicato protector de los corruptos es ya conocido por todos. Ya es doble demagogia que encima miembros del propio gremio os quejeis de vuestros compañeros. ¿Por que no os unís para luchar contra la corrupción en vuestro gremio? ¿O es que la mala fama de vuestro gremio solo es negativa para poder meteros en el lío, pero una vez dentro esa mafia y esa corruptela os viene que ni pintada?

    Me gusta

  44. Alberto

    Y algunos administradores encima de honrados tenemos que bajar precios, por que los listos de turno ponen sus honorarios más bajos para parecer muy baratos y después se lo llevan por detrás, en comisiones, y encima algunos cuestionan que nuestros precios son un poco más elevados cuando les estás ofreciendo una gestión limpia y transparente, con ahorros Y algunos administradores encima de honrados tenemos que bajar precios, por que los listos de turno ponen sus honorarios más bajos para parecer muy baratos y después se lo llevan por detrás, en comisiones, y encima algunos cuestionan que nuestros precios son un poco más elevados cuando les estás ofreciendo una gestión limpia y transparente, con ahorros significativos a final de año, y lo peor es que esos malos profesionales hacen que nos cueste abrirnos paso en este oficio nuestro, lleno de opacidad…

    Me gusta

  45. sinfo dominguez

    Para lios con el administrador y cuentas poco transparentes, en ¨bénidorm, edificio Acacias iv
    E & R Gestión
    http://acaciasiv.blogspot.ro/2014/06/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras.html

    Me gusta

  46. Florentina

    Se esta creando una asociación de vecinos para propietarios con problemas bien causados por el administrador corrupto, o bien por los presidentes o las camarillas que se forman etc. Me parece un proyecto muy interesante.
    http://uniondevecinos.es/index.html
    La unión hace la fuerza

    Me gusta

  47. Si quereis ver disparaqtes y corrupci´´on, abusos, acoso, etc, en una comunidad de vecinos, mirad este blog donde día a día una mujer va contando lo que va pasando
    http://acaciasiv.blogspot.com/
    La administración es E & R GESTION de Benidorm, visto lo visto poco recomendable

    Me gusta

  48. A todos los que padeceis comunidades corruptas, os invitamos a que os asociéis. Basta ya de ver como nos roban con total impunidad, engrosan las facturas, se llevan comisiones, amañan las cuentas…. Todo un sinfín de tropelías y manipulaciones, tras las cuales el dinero se evapora y no e sabe a donde va.
    Si estas harto de los trajimanejes de corruptela que se traen en tu comunidad únete.

    http://www.uniondevecinos.es
    email: info@uniondevecinos.es

    Me gusta

  49. Johng982

    Wynn documented revenue before last number of quartersit could possibly preserve stagnating, or maybe counterpicking. cdkeggbecedd

    Me gusta

  50. torilero III

    Lamentablemente para los vecinos, todo apunta a la posible existencia de una mafia perfectamente organizada, con el amparo de los correspondientes profesionales del «derecho» -que puede que chupen como los que mas-, y la presunta e inestimable colaboración de jueces ineptos que se muestran muy exigentes con el cumplimiento de los procedimientos por parte de los robados y aceptan las falsas explicaciones de delincuentes contra sus propios vecinos y contra el erario público, ya que mueven una masa de dinero negro que parece que nadie tiene interés en clarificar.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, y esto les puede llevar a esos corruptos, a la descomposición del Estado y que este se quede como una simple organización de impuestos, semejante a la Camorra o la Cosa Nostra.

      Me gusta

  51. Jose34

    http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/corrupcion-tambien-llega-comunidades-vecinos_2014020600077.html
    Valientes hipocritas estos del colegio de administradores de Madrid. ¿Por que no dicen que si la queja deontológica no viene del presidente, es decir, si en la corruptela se tiene el beneplácito del presidente ni siquiera atienden la queja?
    El colegio de Administradores de Madrid es el sindicato defensor de los colegiados corruptos

    Me gusta

  52. Jose

    Ya lo hice, pero el Colegio de Administradores de Madrid pasa de todo. No analizaron los hechos ni les importa nada.El Colegio de Administradores de Madrid fomenta la corruptela y las malas prácticas de sus colegiados. Es triste, pero es la realidad

    Me gusta

  53. Estimado José:

    Aconsejo ponga una Hoja de Reclamaciones al Colegio de Administradores de Madrid para que le respondan por escrito con sus alegaciones haciendo mención a la Ley o Leyes en la/s que se basan.

    Además cualquier vecino puede poner una denuncia en el juzgado con o sin el Visto Bueno del Presidente de la Comunidad de Vecinos. Si usted tiene razón la Comunidad deberá hacerse cargo de todos los gastos judiciales.

    Me gusta

    • El Colegio de Administradores de Madrid, les mandé un escrito en la que le exponía, que las cuentas de las actas del administrador no casaban aritméticamente y por lo tanto con el monto a su favor y en contra de la comunidad y me contestó que por no ser el presidente que archivaba la que queja

      Me gusta

      • Jose

        Eso es Francisco, al colegio de Administradores les da todo lo mismo, y con esa actitud fomentan las mafias. Y también a Consumo le da igual todo lo referente a comunidades. En materia de comunidades este país es un despropósito total. Las comunidades son la Ley de la selva, y nadie hace nada para que deje de serlo

        Me gusta

      • A quien le interesa que las comunidades sean la ley de la selva. Creo que es fácil de entender. Al no existir unidad de ciudadanos por la base, ésta base no podrá responder como es debido contra las teorías del Estado. Es decir el Padrino el Corleone viene o está arriba.

        Me gusta

  54. Jose

    Alguien sabe por que el colegio de administradores de Madrid se niega a aceptar quejas deontológicas contra administradores cuando la persona que las pone no es el presidente? En base a qué el Colegio puede hacer la vista gorda a ilegalidades de sus colegiados cuando hay complicidad entre el presidente y el administrador en las ilegalidades, o simplemente ante la pasividad del presidente?

    Me gusta

  55. HITLER- ESTADO ESPAÑOL- LA TROICA
    HITLER.- El 32 de julio de 1932, elecciones generales en Alemania. Los Nazis, obtienen cerca de 14 millones de votos y 230 diputados. Se convocan nuevas elecciones y Hitler forma gobierno en coalición con los nacionalistas. El 30 de enero de 1933, a través de preventivas emergencias, da un golpe de estado oficial, suprimiendo los derechos fundamentales, por lo que los derechos humanos, pierden sus bases jurídicas. Y con ello golpea las leyes económicas: el salario de los trabajadores se rebaja a una tercera parte y se hace prácticamente obligatorio el trabajo del voluntariado; presiones sobre la educación y la cultura, para que dentro de una escalada que termina por darse y se da el pensamiento único: el fundamentalismo nazi y único en la economía: el de la autocracia de la gran industria y las financias.
    ¿Acaso justifica la mayoría de votos, la patente de corso con su impunidad a dar un golpe de estado “oficial” quitar derechos fundamentales, e ir contra los derechos humanos?
    ESTADO ESPAÑOL.- Unos pocos meses, antes de finales del 2011, el gobierno Zapatero, con el visto bueno de al menos el 91 % del legislativo, da un golpe de estado oficial, al añadir un artículo en la Constitución y con ello se suprime derechos fundamentales, porque elimina, que ya del Pueblo soberano, no mana el poder, sino de la Troica; quedando el legislativo y el ejecutivo, como meros funcionarios de la Troica. A finales del 2011, el PP, gana las elecciones por mayoría absoluta y empieza en enero del 2012 a gobernar, ya como funcionarios y como sus votos, han salido no con el programa de funcionarios, sino con el programa de políticos de centro derecha quedan deslegitimados. Y por mucho que presuman de los votos, al ser votos a través del engaño, no están legitimados para gobernar. Y si dicen, que no sabían lo que se iban a encontrar, siguen con el engaño, porque tienen los medios para saberlo, pero si por casualidad hubiera algo de verdad, si fueran honrados, no pueden hacer lo contrario del programa, porque traicionan a su electorado y de paso a toda la sociedad; pero que además, fueron los primeros en apoyar a Zapatero, en dar el golpe de estado oficial, por lo que son consciente, en la eliminación de los derechos fundamentales y tan consciente, que así lo ratifican sus hechos. Perdiendo los derechos humanos, bases jurídicas al no ser la justicia iguales para todos, gracias a las tasas judiciales; golpeando las leyes económicas, bajada de salarios en los convenios, eliminación de pagas, que con la inflaciones y las subidas de los impuestos, se acercan a la eliminación de una tercera parte el monto a los trabajadores; presiones en la educación y la cultura hasta ver si consiguen, una educación fundamentalista confesional y mantener su ya pensamiento único en la economía: la autocracia de la de las financias de la Troica.
    ¿Acaso una mayoría de votos y en este caso arrancados a través del engaño le da patente de corso con su impunidad, y con su golpe de estado “oficial” a quitar derechos fundamentales e ir contra los derechos humanos?
    ¿Entran los votos, o se pueden justificar cuando atañen a los derechos humanos? Creo que para cualquier ser humano, no pueden entrar los votos el voto, porque son derechos inalienables. Pero sí está claro, que para los que no han desarrollado el sistema límbico, si pueden entrar y la prueba, es que los violan.
    HITLER.- Como funcionario de la política de la autocracia de la banca y la industria y éstos al estar en quiebra total, en lugar de sacar leyes y adoptarlas a la realidad objetiva de la nueva productividad de las cadenas de producción, se dedican a que el banco central les de todo el papel-moneda que ellos quieran, con lo que empeoran su situación y se ven abocados a necesitar más espacio, ante todo para sus materias primas. Austria, Checoslovaquia… Y que ya sabemos cómo terminó.
    La TROICA.- Como funcionarios de la política de la autocracia de la banca o finanzas, ante su quiebra total, en lugar de adaptar las leyes a la nueva productividad del automatismo, le piden o exigen al banco central o centrales, que les den todo el papel-moneda que necesiten, con lo que han entrado en un abismo fiscal sin precedentes y se ven abocados a necesitar más espacio, ante todo para sus materias primas. África, Afganistán, Irak, Libia, Siria…Y como no le paren los pies, veremos a ver cómo termina.
    CONCLUSIÓN.- Si ya fracasó aquella política de muerte y destrucción, hasta llegar a su propio suicidio: Alemania y Japón; que se habría resuelto con solo de cambiar las leyes a cambio cuantitativo, y que al final terminó por hacerse. Cómo vuelven a repetir la misma política de muerte y destrucción, si esto se resolvería con solo cambiar las leyes a cambio cualitativo. ¿Acaso quieren como sus antecesores, morir matando hasta su propio suicidio, hasta que USA quede como quedó Alemania y Japón. Porque al final, sino desaparece el Hombre, terminará por imponerse tarde o temprano, esas leyes de cambio cualitativo. Porque es inexorable como la misma evolución de la historia del Hombre.
    Francisco Fenoy

    Me gusta

  56. BUFETE: GAYARRE Y SANZ ABOGADOS.
    A través de la compañía Seguros Mapfre, contacto con las abogadas de ese bufete: Almudena Colom Caballero y Arantxa Gómez Mendoza. A Almudena Colom, le expongo el caso, en el que quiero, que me ponga una demanda por daños a la comunidad por manipulación de facturas y sin aviso previo, pone la demanda por impugnación de actas por no estar de acuerdo con la obra y yo si estaba de acuerdo con la obra. Se pierde porque la obra había sido votada por mayoría, pero se queda para el previo y ahí en el previo si queda la vista para la manipulación de facturas; y como el contrario solo alegaba para ese juicio que no estaba al corriente de pago presenté a través de la abogada y esta al magistrado pruebas de que si estaba al corriente de pago. Viene la vista de la manipulación de facturas, no viene la abogada Almudena Colom y viene en su lugar Arantxa Gómez y sobre unos cinco minutos antes y sin comunicarme nada anteriormente. Durante la vista además de tener un papel nulo, al final cambia el pedido de la demanda el de manipulación de facturas por el anterior de impugnación de actas de que no estaba de acuerdo con la obra, cuando éste ya había sido perdido y no recurrido; más puedo añadir que esta letrada, a la que le digo por dos veces que me pregunta y cuando hay tiempo para el recurso que recurra y no lo hace y cuando falta un día para que finalice el tiempo del recurrir se niega y llevándole su alienación, a que yo pague los costos, porque mi seguro tardaría mucho en pagar. Por lo que sus actuaciones ante toda la de la segunda abogada del bufete: Gayarre y Sanz abogados, ha tenido a todas luces una actuación de hecho a favor de la parte contraria y perjudicando a su defendido, una actuación no profesional ni honrada.
    Francisco Fenoy

    Me gusta

  57. DEL TERRORISMO INSTITUCIONAL
    Ante la muerte técnica del modelo-social: neoliberal y además éste para cambio cualitativo, según nos manda la ciencia social. Los golpistas de 1971, la troica: FMI, BM, OMC; han desatado, -para prolongar su agonía- una guerra social, contra la población civil.
    Esta globalización, que se inicia en 1971, su cúspide piramidal: -como la relación entre los Hombres es el dinero- las finanzas, se acogieron a vivir en paraísos fiscales; para situarse por encima de las leyes de naciones y regiones y con la teoría del fundamentalismo neoliberal, que en aquellas fechas empezaba a imponerse en la sociedad; facilitado, por la doblez de unas izquierdas estructurales: una, de socialdemócratas a tercera vía; la otra, a su autoeliminación como teoría. Llegando a la década de los 80 del pasado siglo, en que se impone, prácticamente en la sociedad la teoría neoliberal y se puede decir; que la teoría de la tercera vía, queda muerta e integrada como socios que aceptan y juegan como tibios izquierdosos neoliberales.
    Estos buitres golpistas, que viven en paraísos fiscales, para terminar de imponer su dictadura, se introducen en el gremio político, para tener dominado y a su servicio los legislativos y así van dando con ello paso al poder judicial; quedando así la justicia civil custodiada. Y ante la escasez, incluso, queda el poder judicial a merced de la corrupción, donde los jueces, se atreven a hacer sentencias contra ley o bodrios de sentencias contra los ciudadanos y sin embargo a esos buitres, generalmente, agrupados en mafias, porque por sí solos no valdrían, campean libres. Con lo cual queda un maltrato a los ciudadanos, bien conocido, lo mismo a nivel nacional que internacional: Desahucios, marginación, exclusión, hambre, suicidios., etc.
    “Según el diccionario de la lengua española, define la violencia o el terrorismo institucional o de estado: en una primera acepción, es una “dominación de terror” y en una segunda, es una sucesión de actos de violencia ejecutados para “infundir terror” el “terror es el miedo muy intenso”. Hoy a partir de 2008, la teoría neoliberal, está perdiendo su papel predomínate en la sociedad, por lo que han decidido, pasar a un terrorismo de vergonzantes desarmados. Ejemplo de terror a través de la leyes del legislativo y del ejecutivo, de las aplicaciones de los jueces y de las corruptelas por las mafias, en Grecia se suicida el 40 % de la mortandad que tiene ese país y para qué hablar del nuestro, si de todos es conocidos, que hasta en la Sanidad, con sus leyes de terror e incluso fuera de las leyes, con sus coacciones a los médicos, para que no apliquen las necesidades de los pacientes y los tengan medios entretenidos, menoscabando la salud de las personas o de su nivel de calidad de vida.
    Dado que el ciudadano vive excluido por la troica y de sus funcionarios políticos: de las leyes sociales del bien común; no le queda más remedio al ciudadano que darse el derecho y de ir movilizándose para ir generando una praxis, que vaya creando una teoría que traiga el cambio cualitativo que pide las coordenadas históricas: Como que la única propiedad privada de existir en la sociedad, es la propiedad funcional, es decir, de las funciones de su persona en su ejercicio. Y mientras que llegue a conseguir esa teoría, en el camino: luchar, por algo parecido a Islandia: como, leyes de prevenir e impedir la extorsión y la condena con cárcel e incluso si necesario, el ajusticiar para los involucrados en el terror a la población civil, a los financieros y a sus títeres del gremio políticos. Si nos han desatado una lucha sin cuartel, no tengan cuartel.
    Francisco Fenoy

    Me gusta

  58. Tengo un problema y mirar si haceis el favor de poderme ayudar. El administrador de la finca, es un mafioso, aparte de que tiene cómplices dentro de la plantilla de la comunidad, pero es muy difícil ponerle juicios, por lo que ya expreso de mafioso, porque primeramente y debe ser a través de Colegio de abogados, creo, se niegan a llevar las demandas, y si estas por casualidad llegan, el abogado el día del juicio, no va, va un suplente que no sabe nada del asunto y además no tiene el juez la demanda que yo había frimado, sino otra. Por lo tanto la cuestión es: si teneis o conoceis algún abogado, que pueda poner dos demandas muy sencillas, la primera copias de facturas que se niega a darme el presidente de facto y segunda, la violación de los estatutos. Como soy un jubilado de pensión mínima, le pagaría solo los gastos de papeleo pero si gana con costos, para el todos los costos; yo solo me conformo con ganar.
    Francisco.

    Me gusta

    • Jose34

      La Corrupción en las comunidades es como las putas, haberlas haylas.
      Lo malo es que no existen mecanismos legales para combatir la corrupción en las comunidades, y de eso se aprovechan los corruptos.

      Ante tal impotencia, los afectados por comunidades corruptas y que no respetan la Ley hemos creado una asociación. Necesitamos mas gente interesada y colaboradores.

      Lector, estas harto de la impune corrupción de tu comunidad? Únete, solo juntos podemos luchar contra la lacra de la corrupción en las comunidades

      http://www.uniondevecinos.es
      info@uniondevecinos.es

      Me gusta

  59. LA VIGENTE CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    ESTÁ TÉCNICAMENTE MUERTA: POR OBSOLETA Y POR VIOLACIÓN DE LOS ARTÍCULOS DE LOS GOLPISTAS DIPUTADOS.
    “NO HA TENIDO MÁS VERDUGO
    QUE EL PESO DE SU CORONA”

    DESDE EL PRIMER TRASTAMARA, QUE CON SU LEY DEL MAYORAZGO: SEPARA A UN GRUPO ADMINISTRADOR-POLÍTICO DEL RESTO DE LA SOCIEDAD, DÁNDOLE UN CARÁCTER DE CASTA. MINORÍA QUE AL ESTAR FUERA DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD, VA SUFRIENDO UNA INVOLUCIÓN, QUE CON EL ÚLTIMO TRASTAMARA, YA NO SOLO SE CONFORMA CON ADMINISTRAR A SU CAPRICHO, SINO QUE ROBAN LAS PROPIEDADES DE JUDÍOS Y MUSULMANES E IMPONE LA INQUISICIÓN, PARA TODA PERSONA DE LA SOCIEDAD, QUE DISCREPE DEL PENSAMIENTO DEL TRASTAMARA. Y ASÍ PAULATINAMENTE LA PARANOIA REACCIONARIA SIGUE SU INVOLUCIÓN CON EL NIETO DE LA TRASTAMARA, AL ABORTAR EL DESARROLLO DE LA MANUFACTURA; CULMINÁNDOSE CON SU HEREDERO, QUE HACE DEL PAÍS, “LA ESPAÑA DE CERRADO Y SACRISTÍA”. ORIGINÁNDOSE UN GREMIO POLÍTICO, TAN OSCURO, E INEPTO; COMO EN NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO DESARROLLADO. SUFRIENDO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESA INVOLUCIÓN DE ESE GRUPO HASTA NUESTROS DÍAS. ASÍ ESTOS AÑOS ATRÁS TUVO ESTE PAÍS LA DESGRACIA, DE QUE LE LLEGARA UN GREMIO POLÍTICO, “… QUE ORA Y BOSTEZA” Y CON ELLO DE SOPORTAR A UN CARNICERO-GENOCIDA, QUE DORMÍA CON EL BRAZO INCORRUPTO DE SANTA TERESA. DE ESTE PERSONAJE TAN PATRIOTERO, SEGÚN DECLARACIONES DE UNO DE SUS MINISTROS, EN LOS CONSEJOS, PONÍA LA PISTOLA SOBRE LA MESA, “BOSTEZA Y EMBISTE” PARA QUE NADIE LE CONTRADIJERA EN CÓMO IBA VENDIENDO EL PAÍS AL YANQUI. MUERTO ESTE DECRÉPITO ANCIANO, SUS FUNCIONARIOS MÁS CERCANOS Y CON EL VISTO BUENO DE LA CASA BLANCA, SE AUTOLLAMAN PADRES DE LA PATRIA: (CON LO QUE LLEGAN EN SU INVOLUCIÓN A UNA MENTALIDAD DE SOCIEDAD ESCLAVISTA DE LA ROMA REPUBLICANA) Y COMO TUTORES DE LA SOCIEDAD, YA QUE PARA ESOS PARANOICOS LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES MENOR DE EDAD Y NO ESTÁ PREPARADA PARA HACER DIRECTAMENTE UNA CONSTITUYENTE, LE ELABORAN UNA CONSTITUCIÓN DE TRANSICIÓN. TODA LEY Y TODA CONSTITUCIÓN QUE NO VA A COMPÁS DE LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, QUEDA OBSOLETA Y DE ÉSTA CONSTITUCIÓN DE TRANSICIÓN, NO SOLO HA QUEDADO OBSOLETA, POR LOS AÑOS TRANSCURRIDOS, 34, SIN EVOLUCIONAR; SINO QUE CON EL ACTUAL GREMIO POLÍTICO, HIJO DE LOS PADRES DE LA PATRIA, SUPERAN A ÉSTOS EN CERRILES Y DEMENTES EN SU CONCEPCIÓN, AL DE UNA SOCIEDAD ESCLAVISTA DEL IMPERIO ROMANO, SEMEJANTE A UN CALÍGULA; PUES CON EL DESCARO DE ESTE PERSONAJE IMPONEN A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y LA ATAN POR VIDA Y A TANTO, A LA DE UNA DEVALUACIÓN DE SU NIVEL DE EXISTENCIA, AL PONER UN ARTÍCULO EN LA CONSTITUCIÓN DE LEY FUNDAMENTAL; COMO QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA AVALA EL MAL NEGOCIO Y LAS QUIEBRAS DE UN GRUPÚSCULO DE LA SOCIEDAD, EL DE LA GRAN EMPRESA Y LA BANCA, Y TENIENDO ESE AVAL PREFERENCIA, SOBRE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA; AUNQUE ÉSTA LLEGUE A LAS HAMBRUNAS, COMO YA DE HECHO ESTÁ LLEGANDO.
    DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN. ARTÍCULO 167, 3) APROBADA LA REFORMA DE LAS CORTES GENERALES, SERÁ SOMETIDA A REFERÉNDUM PARA SU RATIFICACIÓN CUANDO ASÍ LO SOLICITEN, DENTRO DE LOS 15 DÍAS SIGUIENTES A SU APROBACIÓN, UNA DÉCIMA PARTE DE LOS MIEMBROS DE CUALQUIERA DE LAS CÁMARAS. ARTÍCULO 94, C)… LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES, ESTABLECIDOS EN EL TÍTULO 1… RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL.
    SI NO HAY UN DIEZ POR CIENTO EN CUALQUIERA DE LAS CÁMARAS, PARA SOLICITAR UN REFERÉNDUM SOBRE ESTA LEY FUNDAMENTAL, ES QUE EL GREMIO POLÍTICO, EN SU GENERALIDAD, HA VIOLADO LA CONSTITUCIÓN, HA DADO UN GOLPE DE ESTADO DESDE DENTRO, SIN LA PARAFERNALIA DE UN TEJERO, PERO MÁS EFECTIVA. ESTO UNIDO A LA OBSOLETO DE LA CONSTITUCIÓN Y DE MÁS ARTÍCULOS VIOLADOS: ARTÍCULO, 10; 2) LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y A LAS LIBERTADES QUE LA CONSTITUCIÓN RECONOCE, SE INTERPRETARÁN CONFORME A LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. E IGUALMENTE VIOLADO ESTE ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN, DEMOSTRADO POR VARIOS INFORMES DE AMNISTÍA INTERNACIONAL; MÁS SI LE SUMAMOS, DE LA DISPERSIÓN DE PRESOS Y DE SU AISLAMIENTO, YA QUE VA CONTRA LA REINSERCIÓN QUE MANDA LOS DERECHOS HUMANOS; SUFRE ESTE COLECTIVO Y SUS FAMILIARES CON EL TAL CORRECTIVO, LINCHAMIENTOS, EN LUGAR DE JUSTICIA HUMANA; COMO ASÍ MISMO IGUALMENTE DECLARAN LOS DERECHOS HUMANOS EN SU INFORME, COMO LEY FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA, QUE TODOS LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN. Y NO SE REFIERE A PUEBLOS DE LENGUA DEFERENTE, SINO A TODOS LOS PUEBLOS, COMO EJEMPLO, COMO HISPANOAMÉRICA RESPECTO ESPAÑA, COMO EL DE LIECHTENSTEIN, RESPECTO A SUIZA, COMO MÓNACO, RESPECTO A FRANCIA, ETC. ETC.
    DADO QUE LA CONSTITUCIÓN Y AUN OBSOLETA HA SUFRIDO UN GOLPE DE ESTADO POR UN GREMIO POLÍTICO, QUE NO HA NECESITADO DE SU TEJERO. LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ EN SU DERECHO Y ES SU DEBER DE, ASALTAR EL PARLAMENTO Y DE COGER PRESOS A LOS DIPUTADOS: PARA ELIMINAR A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES A ESE GREMIO TEJERO-CALÍGULA DE LA CÁMARA Y ELABORAR LA PROPIA SOCIEDAD, (YA QUE HA CUMPLIDO LOS 18 AÑOS) SU PROPIA CONSTITUYENTE, ACORDE CON LAS COORDENADAS QUE ESTAMOS VIVIENDO; COMO EJEMPLO, NO PAGAR LAS QUIEBRAS DE LAS GRANDES EMPRESA Y DE LA BANCA, POR SER IMPOSIBLE SU PAGO, PORQUE AUNQUE LA SOCIEDAD EN SU AVAL LLEGARA A UNA TOTAL INANICIÓN, PARA SU RESCATE, NO LO LOGRARÍA; POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE LA MEDIDA DE RELACIÓN ENTRE LOS HOMBRES: EL DINERO, PRÁCTICAMENTE HA DEJADO DE EXISTIR, CON EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS PRODUCTIVOS.
    FRANCISCO FENOY

    Me gusta

  60. DEL LETRADO D. JOSÉ MARTÍN GARCÍA
    Perteneciente al bufete de Abogados solidarios. De consulta gratis en su despacho. Poner una demanda, año 2010, que sabe que va a ser negada y que no cubre más de dos páginas de 4DIN, 350€. Pero le dijo al cliente, que no se preocupara, que si no era admitida él tenía una el método de la vía catalana y que con ese método saldría adelante.
    El Juez, desestima la demanda. El letrado le dice al cliente, que abandone, que no hay nada que hacer. El cliente le recuerda lo de la vía catalana y el letrado le dice, que en la próxima asamblea, presente a un administrador más económico que el actual, le contesta el cliente, que ese método ya lo ha realizado y varias veces, pero ha fracasado porque el administrador tiene a dos compinches o quinto-columnas que cogen firmas a través de coacciones provocaciones o de reventar asambleas; el letrado dice que no le cree, entonces el cliente le contesta, que lo compruebe en persona, porque dentro de un par de semanas, hay asamblea. Y quedaron porque era solidario y quería ayudarle. Faltó, no se presentó y no dio ninguna llamada de disculpa. Ya en la puerta, antes de despedirse del despacho, le vuelve a insistir, y lo de la vía catalana, y el letrado le dice: que le provoque, para que le amenace.
    Más o menos al mes hay una asamblea extraordinaria. El presidente de la comunidad, le pregunta al administrador, que cómo había pagado las facturas que le habían dado sus compinches, sin el haberlas firmado. El administrador contestó, que él tenía los dígitos de las cuentas. Entonces el cliente-comunitario con dicho dato, expone en una hoja aproximadamente: Vigilen las cuentas de las comunidades, porque el administrador suele tener los dígitos y estas cuentas, pueden ser movidas sin que se entere el presidente. Escrito que el cliente-comunitario echó en los buzones de otras comunidades, que lleva el administrador. Rápidamente el administrador: Francisco José Carmona Enríquez, llama por teléfono a este comunitario y le dice que va a subir a su casa, viendo el tono provocador a través del micro y de que ya tenía conocimiento por parte de un vecino, que un día le llamó diciendo que si veía a este comunitario por la calle le iba a pegar una paliza, el comunitario se sale al rellano del pasillo y llama a los vecinos y cuando sube el administrador que empieza con insultos y cuando alza el puño para atizarle, le dice el comunitario a los vecinos veis porqué os he llamado, entonces el administrador baja el puño y se va diciendo cobarde, cobarde, te has buscado testigos.
    El cliente-comunitario le expone todo este relato al letrado D. José Martín García, diciéndole que ya había conseguido su recomendación. El letrado solidario y que le quería ayudar, no le contesta, ni siquiera para justificarse. Como si hubiera muerto. Muy posible que como solidario y de querer ayudar sí sea un muerto.
    Este cliente de abogados, fue a otro, y en lugar de hacer la demanda como la hizo el letrado solidario, la expuso de otra manera, es decir en lugar de hacerla como reivindicación personal la hizo como de daños a la comunidad y el Juez en este caso si ha dado curso a la demanda. Con lo que demuestra éste solidario-letrado, que no tiene ni idea de leyes en tocante a la ley horizontal, pero sí de cobrar, por una demanda, que sabe que no va a salir y de dar consejos, en los que luego no da la cara.
    Francisco Fenoy

    Me gusta

  61. DEL STATUS COLOMBIANO Y DE LA BÚSQUEDA A SU SALIDA
    Tras la quiebra y escándalo de Lehman Brothers, le han ido sucediendo otros como: Goldman Sach, IP Morgan, Barclays, UBS y ahora le ha tocado el turno al HSBC. De este último acaba de revelar una comisión investigadora del senado norteamericano, las actuaciones de dicho banco, en cuanto: a la evasión fiscal, al blanqueo de dinero, al tráfico de drogas y de armas y de tener lazos con el terrorismo de Arabia Saudí, -régimen socio en negocios con la familia Busch- y en la financiación de armas a Sudan del Sur y de otros grupos terroristas.
    Dado el debacle en que se encuentra el modelo-social vigente, de muerte técnica, es una práctica corriente, y no solo de ese banco, sino de casi todos ellos y de los estados, porque están ligados o mejor dicho, los estados, son funcionarios de esos bancos, e incluso sus ejecutivos de bancos o presidentes de fábricas de tráfico de armas, formando parte de los gobiernos de los estados. La propia CIA, y está documentado, paga sus intervenciones con el tráfico de drogas: La contra nicaragüense, Irak, etc. Toda ésta cloaca tiene una lógica: el desarrollo de la tecnología es tal, que ya no está la sociedad, para contrarreformas y ni siquiera para reformas, aun que esta fueran cuantitativas, sino que se está en la etapa de la negación de la negación, es decir del cambio cualitativo. Porque al marcar ese desarrollo de las tecnologías la producción predominante, prácticamente ha terminado con la existencia del dinero –porque el dinero lo crea el productor y este con el automatismo, prácticamente ha dejado de existir- y a la falta de dinero, aparecen las cloacas. Y en este dualismo dispar se vive, mientras que la subjetividad no lo comprenda y no se ajuste a la objetividad, de que el dinero ha dejado de ser la medida de relación entre los Hombres, por la sencilla razón de que prácticamente ha dejado de existir, seguirá viviendo en la cloaca y aumentado su pestilencia: Ya que seguirá el desarrollo tecnológico y por tanto con ello su falta de creación de dinero. Es decir, que éste, su monto, irá a más disminución.
    Por lo que si comprende esta teoría la guerrilla de la FARC, y al llevar un montón de años que ni avanzan ni retroceden y la clase dominante colombiana, si no es tonta y también comprende que no puede financiar eternamente ese conflicto aún con el dinero de la droga y demás cloacas porque el Valor cada vez irá a menos y si ahora ya tiene ese problema de la financiación, en un futuro lo tendrá mucho más. Por lo que puede existir el arreglo, si hay voluntad y no engaños o propaganda. En que la guerrilla, al terreno por el que se levantaron: por el robo de los regímenes colombianos a las tierras de los campesinos, se convierta en una Confederación, con ejército propio y que parte de los guerrilleros formasen ese ejército. Porque si la guerrilla de la FARC comete el error del M-19, el de integrarse en una constitución burguesa y entregasen las armas es que psicológicamente está agotada y le ocurriría lo que le ocurrió al M-19, que a sus principales miembros, les asesinaron disparándolos desde una terraza o desde un balcón. Para eso es preferible morir con el fusil en la mano, a que les maten paseando por una calle y desnudos sin poder defenderse. De ser los acuerdos semejantes al M-19, cumplirían un papel de más tragicómico que el del M-19, ya que las coordenadas no son las mismas; las del M-19, empezaba el ciclo largo de recesión, hoy se está al final de ese ciclo y sin salida al modelo-social vigente; y por tanto como el cambio es cualitativo, sin salida para clase dominante.
    Francisco Fenoy

    Me gusta

  62. Del letrado D. Jesús Hoyas García, concedido por justicia gratuita. Después de varias llamadas por teléfono y de mi insistencia en entrevistas para darle los papeles, en su lugar me insistía al abandono. En la segunda entrevista aprecié que ni se había molestado en el estudio de los papeles y como yo no cedía a su petición al abandono, se puso de pie e imperativamente, me mandó aceptar el voto de la mayoría de la asamblea, si me consideraba demócrata. Le contesté en los mismos modales: que precisamente por ser demócrata, no aceptaría la dictadura de la mayoría y que si sabe de leyes, la ley horizontal, deja claro en sus artículos, que la democracia son los derechos de las minorías. Ya más calmado, me dijo que dentro de tres días, tendría el borrador en casa y que si lo firmaba en una semana pondría la demanda. No hizo ni lo uno ni lo otro. Lo denuncié al Colegio de Abogados, no solo por negarse en cumplir como un profesional, sino además, como hombre de falsa palabra.

    Me gusta

  63. ANTE UNA ACTUALIDAD DE ATROPELLO
    En la asamblea del G-20 del 2008, China propuso que el dólar dejara de ser la moneda divisa y pasara a ser una nueva moneda que no estuviera vinculada a ninguna nación; EEUU, lo rechazó. Entonces China propuso, tres monedas divisas, de monedas ya existentes, entre ellas por supuesto el dólar; EEUU, lo rechazó. China, como no vive doblada al yanqui, como vive doblada la CE y demás estados sometidos; ha llegado a un acuerdo con el Japón, para no servirse del dólar como moneda de intercambio comercial, haciéndolo con sus monedas locales. Con lo que agudizará la crisis del dólar y del modelo social que representa.
    Desde el comienzo de esta gran recesión, o crisis o muerte técnica del modelo-social, a comienzos del verano del 2.008; esos regidores de psicopatología necrofilia, al verse morir, quieren llevarse a todo lo que puedan por delante. Y nos dan un presente de atropellos, con un horizonte apurado. Un modelo social que no satisface las necesidades de los Hombres, es un modelo social o sistema fracasado. De los 7.000 millones de habitantes, 1.000 millones: la séptima parte de la humanidad, vive en la inanición. Si a esto le sumamos, que la dictadura del crimen organizado financiero, que rige a los seres humanos, están decididos, en sacarle a la tierra todos sus combustibles fósiles hasta dejarla seca: perdiendo su equilibrio, nos están llevando a un horizonte peligroso para la supervivencia de la especie.
    Ahora mismo en la actualidad, con sus guerras abiertas en Oriente Medio; y poniendo en sus países satélites, a unos funcionarios musulmanes, tan iguales o peores que los dictadores que tenían: Egipto, cegando los pasos de los túneles de los palestinos y abogando por la caída del régimen sirio como estrategia; esto significa, que no acepta un estado laico y socializante y en su lugar quiere lo que su amo – la Casa Blanca- le dicta, un estado confesional y neoliberal. Y de no conseguirlo, procurarán hacer lo que están haciendo en Irak desde que fue ocupado por EEUU: que sea el país de más desaparecidos forzosos y de atentados con bombas en mercados y mezquitas. E imponiendo a su mundo globalizado de pensamiento único, unos ajustes económicos que multiplican por tres la pobreza existente y creo fácil de comprender, que esto es solo el principio.
    Y en España, especialmente el atropello se hará más brutal. Por la simple razón de que el españolito se debate –en su conjunto mayoritario- entre la cobardía y la ignorancia, y a tanto sus miedos que no quieren salir de la ignorancia y seguir presos en la teoría que les marca el convencionalismo oficial; y por desahogos se pierden en dimes y diretes, dentro de las dichas pautas. Y las pruebas están demostradas en el saqueo a que está sometido el ciudadano de a pie: En cuanto al paro, los números uno de la Europa comunitaria, en cuanto a los desahucios, con sus leyes de puro gansterismo, únicas en el primer mundo; en cuanto al grupo más vulnerable de la población: los niños, son los más castigados de toda la UE; solo Rumanía, tiene una proporción mayor que España de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza. Por lo que dado la idiosincrasia del españolito, el camino del túnel, será el más doloroso, ya que solo se agitan y se mueven minorías; aunque últimamente, nos han dado esas minorías un ejemplo, como el de incautar los productos de los supermercados. Ejemplo que en un futuro próximo nos dé la satisfacción de que cunda y se masifique. Declaración Universal de los Pueblos, en su art. 28.- Todo Pueblo cuyos derechos fundamentales son gravemente desconocidos, tienen el derecho de hacérselo reconocer por la lucha… y en último instante, por el recurso de la fuerza.
    Francisco Fenoy.

    Me gusta

  64. EL ADMINISTRADOR FRANCISCO JOSÉ CARMONA ENRÍQUEZ
    Nos dijo en la asamblea, que no es conveniente declarar a Hacienda el alquiler de la casa-portería, porque el Ayuntamiento nos cobraría el IBI. Como dije en la asamblea que me iba a informar, me he informado a través del administrador de la comunidad del 10 de nuestra propia calle; ya que tenemos una propiedad en común. Y me ha contestado: que esa propiedad que tenemos alquilada, no se declara el IBI, porque es un lugar común, porque ya lo está cobrando el Ayuntamiento a través de cuando pagamos el IBI por nuestra propia casa. Ejemplo: si nuestras casas, de puertas adentro, tienen una superficie de 42 metros cuadrados y en las escrituras viene que tienen de 54 a 56 metros cuadrados, esos metros cuadrados de diferencia que hay, pertenecen a los lugares comunes y entre esos lugares comunes está la casa-portería.
    E ahí, cuando dije que me informaría el administrador hizo una mueca y su vínculo-quintocolumna del piso 8º-3, hizo unas declaraciones agrias.
    Francisco Fenoy Madrid, 21 de mayo de 2012.

    Me gusta

  65. francisco

    No comprendo la mezcla del movimiento 15 M con manos blancas, explícate mejor. Atenas, no era una democracia horizontal, había esclavos y ricos y pobres dentro de los libres, por lo que era una sociedad pirámidal 0 vertical. Y hoy España, tal vez más acusado que el resto de Occ. está muy lejos de ser una sociedad piramidal tipo Illuminati, son simplemente sociedades filofascismoscomo los que describeen la novela 1984.

    Me gusta

  66. Bueno, quizá en el caso de España no sea una sociedad vertical tipo franquista, estalinista o musulmana. Pero tampoco es una sociedad horizontal, sino piramidal, tipo Illuminati, la más extendida en occidente. De siempre he apoyado la democracia horizontal de base como la que inventaron los antiguos atenienses pero incluyendo los nuevos avances sociales, antropológicos y tecnológicos de hoy. Sin embargo ahora estoy empezando a questionarme si una sociedad horizontal democrática de base sea la sociedad ideal o no después de haber visto cómo se ha desarrollado el movimiento sadomasoquista de manos blancas 15M.

    Me gusta

  67. francisco

    De: «oficinavivienda@madrid.org»
    Para: franfenoy@yahoo.es
    Enviado: jueves 22 de diciembre de 2011 9:24
    Asunto: La Oficina de Vivienda Informa 1-120833647
    Estimado/a Sr/Sra.

    En respuesta a su consulta le indicamos que la tributación de la operación que plantea es la misma, con independencia de que el alquiler se gestione a través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid.
    Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

    • Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

    • Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

    • E-mail: oficinavivienda@madrid.org

    • Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 – Madrid)

    • Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.).
    Le agradecemos su consulta.
    Le atendió,
    CAROLINA
    Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
    http://www.madrid.org/vivienda

    De franfenoy@yahoo.es
    Para: oficinavivienda@madrid.org
    Enviado el lunes 12 de diciembre de 2011 22:48
    Asunto: Consulta

    Según el administrador Francisco José Carmona, si la casa-portería de la comunidad, en la que la comunidad es la propietaria, si la alquila la comunidad directamente a un particular, declara a Hacienda como comunidad pero si la alquila la casa-portería a través de la Comunidad de Madrid, la declaración a Hacienda, se tiene que hacer a través de cada comunitario en su parte alícuota correspondiente. Como no comprendo, cómo puede haber diferencia en cuanto a la forma tributaria, ya sea de una manera u otra el alquiler, si Vds., pueden aclarármelo, le estaría agradecido.
    Francisco

    Me gusta

  68. Excelente ensayo de Don Paco Fenoy al cual quisiera, si me lo permite aportar una breve opinión sobre su frase «Siempre hay tácticas para vencer sin ir a las pistolas, solo está en dar con ellas.»

    En principio estoy de acuerdo con esa frase (¿quién no iría a estarlo?). Pero ocurre que, por mucho que quiera el comunismo o algunas religiones convencernos de que todos somos iguales en la práctica nada más lejos de la realidad. A menudo encontramos que a la mayoría de la gente le importa un rábano todo. Aunque les pongas las posibles soluciones en sus narices siempren delegarán su poder personal en líderes políticos, esclavizándonos a todos incluso a las minorías que sí queremos cambiar las cosas. Es el gran problema de las sociedades superpobladas. Cuantos más habemos menos importamos cada individuo.

    Por eso, mientras existan superpoblaciones de grandes masas borregas y conformistas, ignorantes o no, los grandes cambios sociales sólo se producen por una fuerza mayor (catástrofe natural) o violencia. Pero ocurre la mayoría de las veces que cuando los oprimidos consiguen tomar el poder por la fuerza, cuando obligan a la gran masa borrega a cogobernarse, a corto y medio plazo todo degenera a veces incluso a peor (véase Revolución Francesa o Estalinismo).

    En cualquiera de los casos, de una forma o de otra, yo apoyo todo tipo de revolución que trate de hacer una sociedad más justa. El riesgo siempre es necesario. No podemos seguir siendo esclavos de nuestros miedos ya que ese es el peor miedo de todos.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo con tu ensayo de subjetividad sociológica, pero esto no quita para la lucha, aparte que la misma lucha de por sí es vida y la no lucha ya lleva germen de muerte, ante este caso concreto, estamos ante un cambio de época de una sociedad vertical a una sociedad horizontal, conque los estanilismos y de más etc. no vienen al caso. E igualmente ante un cambio tan grande, tardará más la sociedad en llegar, pero si no llega está en juego su propia subsistencia, por lo que creo que con mucha tragedia al final llegará. Un abrazo.

      Me gusta

  69. SOBRE EL RESCATE
    Este país que administrativamente tiene el nombre de España, con sus altos funcionarios estatales como así mismo los superiores a ellos o sus amos: La Casa Blanca, el lobby sionista y Bruselas, tienen a pesar de estar llenos hasta los dientes de cuerpos represivos, tanques y misiles: miedo a las poblaciones civiles; y para ello ante un caso como el de España e Italia en lugar de ir a saco a por ellas como el caso de Grecia, ir hacia una ruta de pendiente viabilidad pero con un final en el mismo objetivo; porque Italia y España pesan tanto dentro de la Unión que ésta se iría al carajo. Ya ciertos sectores de esos funcionarios europeos tiemblan si Grecia se saliera del euro. No sé cómo estará la correlación de fuerzas en Grecia como para salirse de la Unión europea y poner su banco central y que éste le diera a cada consumidor el papel-moneda según sus necesidades, pero si la correlación de fuerzas no les llega a tanto a lo justo para empezar un nuevo modelo-social; tienen un camino intermedio y además con ejemplo, porque éste se ha realizado y se está realizando, en Argentina. E ahí porqué prefieren para España e Italia la intervención al rescate, pero como objetivo, la intervención llega al mismo resultado. De hecho Europa y España, siempre han estado intervenidas por el yanqui. Europa con la política económica que le impusieron en leyes con el plan Marshall y la ocupación a través de bases militares y España, con la ayuda del yanqui al carnicero genocida, en la que éste patriotero como generalmente les sucede a todos los patrioteros le vendió el país al yanqui. A tanto, que ya en los finales de los años 50 y principios de los 60, los ministros que hacían el borrador de los planes de estabilización y desarrollo, tenían que ir a Washington a que se los aprobaran o a que se los corrigieran. Quedando así la Unión europea como una colonia yanqui, por lo que estos gánsteres le imponen a la Unión europea una moneda única, con leyes arancelarias beneficiosas para la Casa Blanca, convirtiéndose Europa con esta medida en un mercado unitario y el primero en la importación de los productos norteamericanos. Dada la nulidad del gremio político de los españolitos, quién sabe, tal vez sería mejor el rescate, porque, empujarían a una población civil a unas situaciones a las que les tiene miedo la Casa Blanca y sus funcionarios de Bruselas, y ese movimiento de las poblaciones civiles, les harían entrar en una dinámica de praxis, y si de momento su subjetividades no ven el cambio de modelo social, al menos las empujarían a organizarse: y hay formas de organizarse, que no son necesarias las pistolas, que es a lo que le tiene miedo el españolito, unos por el recuerdo de la guerra civil y otros por tener una mente en blanco en cuanto a conciencia social y de no tener claro su papel en la sociedad, pero desde luego se les pueden dar batallas y al final ganar la guerra, simplemente con organizaciones civiles, como por ejemplo, como se ha empezado en Cataluña, el de no pagar el peaje de las autopistas, si esta organización en su hacer se extiende a toda España, se les ganaría esa batalla a este crimen político que estamos soportando y como esa organización, otras: como ejemplo, si esa mente psicópata se empeña en privatizar: robar, el agua de la comunidad de Madrid, formarse una organización igualmente civil, que hiciera un estudio del gasto del mantenimiento y de una pequeña bolsa por si surge algún imprevisto y con tal resultado ponerse esa cuota y no pagar lo que le marcara la propiedad privada: choricera. Y si lo hace toda la población de la Comunidad, veríamos haber si se atreven esas mafias a cambiar el rumbo. Siempre hay tácticas para vencer sin ir a las pistolas, solo está en dar con ellas. Y estas igualmente en una ruta de viabilidad nos llevarían el objetivo final de cambio de modelo-social.
    Francisco Fenoy

    Me gusta

  70. francisco

    Sobre la corrupción en las comunidades, está a la orden del día, según medios oficiales, está entre las primeras en las denuncias a los juzgados.

    Me gusta

    • qué se puede hacer en una comunidad, que 13 personas son ancianos y de estos la mayoría no pueden salir de casa, sino son acompañados, 10 pisos están alquilados, 8, vacíos y los 8 restantes que quedan, 3 son practicamente nuevos y pasotas y de los cinco restantes dos son los vínculos o quinto-columnas del administrador, que se dedican a reventar asambleas, coaccionar y más etc. con lo que están chuleando a la comunidad, e incluso la desafían diciendo que los denuncien que ellos están ligados al colegio de abogados y lo arreglan todo a su aire. Y debe ser cierto, porque cuando voy a un letrado y le expongo el caso, dicen hay que ir a por él, pero cuando le digo el nombre: Francisco josé carmona Enríquez, algunos hasta tiemblan y no quieren saber nada y más bien me miran como si fuera un pobre hombre, ese letrado que con su actitud demuestra que es un sodomizado por algún mafioso.

      Me gusta

    • juan tomillo

      Si, pero nadie quiere cambiar una anticuada Ley de Propiedad Horizontal que no da soluciones a los problemas de las comundades y que no da derechos reales a los propietarios. Como se puede entender este completo desamparo frente a las mafias de las comunidades, que afecta a tantos millones de propietarios? La respuesta precisamente es que las impugnaciones de acuerdos de comunidades son una enorme fuente de ingresos para los propios administradores de fincas y los abogados, asi que al ciudadano, de nuevo, que le den

      Me gusta

  71. juanri

    soi moroso por que hay abuso por parte de las cuotas altisimas sin justificar por parte de la comunidad ¨¨la presidenta¨¨. ¿ago bien en no pagar asta que se aclare algo de esto? que debo hacer

    Me gusta

    • xavier

      Paga lo que creas o sepas que te corresponde pagar y el resto que se te exige lo deberías poner en deposito de un gestor o abogado hasta que te aclaren y se presenten las facturas pertinentes por los gastos que te reclaman. Si no pagas y te denuncian, la ley es muy clara al respecto y te tocara pagar con recargo tu deuda, ademas de entrar en la lista de morosos que a la hora de solicitar un crédito te dara problemas.
      Suerte.

      Me gusta

    • cristina

      señor JUANRI, su comunidad es como la mia, un desastre, todos saben que el del tercero me entró a robar y que es mucho mas que eso, y nadie hace nada.Uno de los vecinos, está en paro, su señora, con un chiquillo de casi 11 años, y no pueden ni pagar ni comer, y van y los denuncian. Al que entra a robar, se droga en la escalera y mas cosas, no les dicen ni MU…

      Me gusta

    • anton

      Lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir.

      Me gusta

      • señor anton me parece injusto ese comentario de aprender a escribir. yo no se escribir correctamente y no creo que por eso no tenga derecho a denunciar abusos comunitarios.

        Me gusta

  72. Mas claro….. Agua.
    La gente es confiada y fácil de engañar, por los listos de turno.
    Lástima que las Leyes y la Justicia no defienda ni haga pagar, de verdad, esos atropellos y abuso de confianza.

    Me gusta

    • juanri

      eso mismo digo yo

      Me gusta

      • cristina

        Señor Vicente, tiene usted mucha razón.El 18 de enero de éste mismo año, sufrí un robo en mi domicilio, donde actualmente resido, fué mi propio vecino.Es menor de edad, aún, hay pruebas, pero la ley de éste pais ampara al delincuente. y yo digo, que pasa con la gente trabajadora, con los honrrados, con los valores…. Yo paso miedo, porque no es solo ladrón, y nadie me proteje, ni a mi, ni a mi casa…
        Tengo casi 34 años, y estoy trabajando desde los 17, jamás he cojido algo que no sea mio, ni he amenazado a nadie, ni he intimidado a nadie, pero seguro, que un dia me da por ahí, y yo, si que pagaria con la ley, pero los que hacen el daño no. PERO EN QUE PAIS DE MIERDA VIVIMOS??????????????

        Me gusta

  73. Pingback: Robando en las Asociaciones de Vecinos (AA.VV.) | CorrupLandia.wordpress.com

Deja un comentario