Test para saber si eres corrupto/a

corrupto, ta.

(Del lat. corruptus).

1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.

2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

ADVERTENCIA: Este test daña la sensibilidad de la mayoría de las personas.

Para salir de dudas, simplemente anota en un papel tus respuestas. Intenta ser sincero/a contigo mismo respondiendo con sinceridad. Nadie se va a enterar:

1.-  Subes a un autobús y sólo hay un asiento libre. ¿Cómo actúas?

a) Cedes el asiento a un anciano, mujer embarazada o niño pequeño.

b) Te apresuras a coger el asiento porque todo el mundo hace lo mismo. Una vez sentado psicoanalizas la cara de quienes han perdido el asiento que ahora ocupas y eliges a quien le cedes tu asiento.

c) Te apresuras a coger el asiento porque todo el mundo hace lo mismo y no se lo cedes a nadie ya que nadie se lo merece. Todos harían lo mismo. Si tú estuvieras cojo o preñado/a tampoco te cederían el asiento.

2.- En la empresa en la que trabajas tus jefes abusan de los trabajadores. ¿Cómo actúas tú?

a) Hablas con todos tus compañeros para uniros y plantar cara a la empresa en defensa de vuestros derechos.

b) Simplemente observas cómo van evolucionando los acontecimientos y si tus compañeros se organizan para plantar cara a la empresa si te interesa te unes a ellos o te haces el loco y no te unes, dejas que ellos se enfrenten al patrón y tú te beneficias doblemente al quedarte al margen.

c) Te unes alegremente a tus compañeros y les haces creer que estás con ellos. Luego vas a tu jefe y le cuestas todo lo que piensan hacer, como “un buen empleado”.

3.- Eres el jefe de una empresa o imagina que lo eres. ¿Cómo actúas con tus empleados?

a) Promocionas a los empleados más inteligentes, más currantes, preferentemente a los que llevan más tiempo en la empresa y les das más bonificaciones para que se sientan importantes y enseñen a los más jóvenes.

b) No te interesa bonificar a los más listos, ni a los más currantes y mucho menos a los más viejos. Buscas a toda costa empleados baratos que se revienten a trabajar haciendo dos o tres tareas únicas fijas y que sean sustituidos a los dos o tres años por otros cuando ya estén quemados. Además te gastas una millonada en instalar en todos los ordenadores de la empresa un software de control del personal que registra todas sus movimientos, incluso cuando van al cuarto de baño. Pones cámaras ip por todos lados para espiarlos a todos desde tu casa a través de internet.

c) Haces la vida imposible a los que más tiempo llevan en la empresa para que se vayan por un despido pactado lo más bajo posible o los echas si puedes. Utilizas todas las técnicas psicológicas conocidas, por ejemplo, nombras jefe de sección a un chavalito dócil de 22 años que sólo hace tres meses que trabaja en la empresa para que esté por encima de los que llevan 30 años y éstos se sientan despreciados…

4.- Te presentas a unas oposiciones para funcionario. Conoces a alguien que trabaja en la administración del estado o la junta regional de tu zona y te ofrece los resultados de los exámenes antes de hacerlo. ¿Cómo actúas?

a) Te irritas notablemente, te enfadas con tu amigo/a de la administración y le explicas que eso está muy mal, que no lo haga más. Te presentas al examen como uno más y denuncias los enchufes a dedo.

b) Haces el examen sin saber previamente los resultados, como uno más, pero no denuncias. Pasas de hacer de Jesucristo. Si te aprueban bien y si no ya lo intentarás en otra ocasión, es decir, leña al mono hasta que cante en inglés (hasta que te aprueben por pesado/a).

c) Das las gracias a tu amigo. No eres gilipollas. Todo el mundo hace lo mismo. Memorizas los resultados días antes y le debes el “favor” a tu amigo de la administración.

5.- Fallece un familiar cercano a ti, por ejemplo (pido disculpas) un abuelo tuyo. Éste deja en herencia su casa y algunos ahorrillos de toda la vida en una caja de ahorros. ¿Cómo actúas?

a) Sientes mucho la muerte de tu abuelo. Tratas de consolar a tu padre o madre y a tus hermanos. Esperas a que pase un poco de tiempo a que todos os tranquilicéis. Y luego habláis de la herencia si la hay y del reparto.

b) Sientes mucho la muerte de tu abuelo, pero estás con las orejas puestas no vaya a ser que alguno de tus hermanos o tus padres te engañen con la herencia.

c) Haces todo lo posible para ir al entierro si no tuvistes que esperar mucho tiempo en la cola de la notaría para preguntar por la herencia. Tratas a toda costa de agarrar la sartén por el mango antes de que tus padres o hermanos lo hagan. Luego ya verías o que te pregunten a ti. Si alguno de tus padres o hermanos dudan de ti lo más mínimo te tiras al cuello antes de que lo hagan ellos. Y si es posible te tiras tú al cuello de todos sin venir a cuento para verlos venir.

6.- Eres funcionario/a que trabaja en el ayuntamiento. ¿Cómo actúas?

a) Tienes claro que estás ahí para servir a todos los ciudadanos. Te diriges a ellos con el mismo respeto que ellos te tratan a ti. Eres un fiel cumplidor/a de tu horario laboral, persona trabajadora como el que más, tratas de mejorarte, de hacer cursos internos, eres agradable, sabes informática, conoces bien los Derechos y las Obligaciones de los ciudadanos, conocedor/a de los Procedimientos Administrativos de Derecho Común, escuchas más que hablas… ¡vamos,  que es un gusto ir al ayuntamiento a arreglar papeles! Además promueves que tus compañeros aprendan de tu comportamiento y te enorgulleces de ello. Y si alguno vaguea más de la cuenta o sirve a los intereses partidistas de algún partido político tú vas y lo denuncias.

b) Te ha costado mucho entrar en el ayuntamiento después de haberte presentado a las oposiciones en más de una ocasión o si has entrado a la primera ha sido matándote a estudiar. La vida es muy dura. Ves que todos o casi todos tus compañeros son enchufados, abundan los analfabetos que no saben ni dónde está el botón de reset del ordenador, sirven a los partidos políticos mayoritarios, pierden papeles, son unos vagos, roban los folios, los cartuchos de tinta de las impresoras y todo lo que puedan, se arrastran al alcalde y los concejales, maltratan a los ciudadanos y les hablan con prepotencia y aires de grandeza, etc… Sin embargo decides no denunciar nada, sino someterte a su sistema, hacer tu trabajo como puedas o te dejen y miras para otro lado.

c) En los buzones de las casas echan frecuentemente panfletos de academias que ofrecen cursos para hacer oposiciones que dicen: “¿Quieres un trabajo fijo fácil, cómodo, bien remunerado, de pocas horas de trabajo para toda tu vida?”. Sin embargo nadie denuncia esos mensajes que deberían decir “¿Quieres un trabajo digno y que te guste ayudar a los ciudadanos por vocación?” ¿Por qué iba yo a hacer de Jesucristo cuando a todo el mundo le parece bien? Pues ala, yo a trabajar lo mínimo, tomarme hora y media de desayuno, con mucha tranquilidad, y el que me rechiste le pierdo los papeles. Soy intocable.

7.- Entras en un partido político. Al principio crees que desde ahí puedes mejorar el mundo o al menos tu pueblo pero te das cuenta que lo que se cuece dentro es muy diferente de lo que pensabas. Todos conspiran contra todos, todos se arrastran a todos, todos babosean a todos. Todo ello en pro de la lucha por conseguir sillas remuneradas con cargo al eradio público o a las arcas del partido. ¿Cómo actúas?

a) Te enfrentas a todos y acabas tomándote pastillas para los nervios. No llegas a nada. Aunque haya un grupo mayoritario de tu asamblea que te apoya y tienes mayoría los comités provincial, regional y nacional de tu partido están contra tuya por miedo a que les destruyas sus negocios de compadreo con otros partidos de gobiernos varios. Te anulan tus asambleas y ellos presentan censos de militantes caducos donde los muertos votan. Te hacen contracampaña política para desprestigiarte y encima se apresuran a tacharte de golpista ante de que tú les acuses a ellos de lo mismo. O te acabas yendo del partido, desmoralizado.

b) Vista de lo visto te haces el loco. Les ríes las gracias a todos porque lo que realmente importa eres tú. Una vez arriba podrás hacer lo que quieras… (o eso pensabas). Una vez arriba te das cuenta que tampoco puedes hacer lo que quieras porque al menor intento se reune el comité de tu partido y convoca una asamblea con un censo hecho a medida para expulsarte del partido y exigirte el Acta de concejal o diputado. Entonces, visto lo visto continúas riendo a todos las gracias porque lo que importa eres tú.

c) Has entrado en un partido político para tomar algo que nunca te han ofrecido. Así la cosa está más repartida. Tú también tienes derecho a ocupar sillones políticos, ganar buen dinero y que te rían las gracias allá por donde pisas.

8.- Tienes la “suerte” de haber llegado a concejal de urbanismo. Constructor X oferta construir  pisos con una precio final PVP de 70.000 Euros cada uno. Constructor Z amigo tuyo ofrece construir pisos por 130.000 Euros PVP y te da a ti 15.000 Euros en negro por cada piso construido. ¿Cómo actúas?

a) Otorgas la obra al constructor X y usas una grabadora de video oculta para filmar las proposiciones indecentes del constructor Z y denunciarlo en un juzgado por intento de soborno.

b) Te gustaría otorgárselo al cosntructor X, pero el alcalde y los otros concejales prefieren al constructor Z. Entonces tú miras para otro lado, te callas la boca y tratas de “hacer política”.

c) Se lo otorgas al constructor Z, por supuesto. Eso no quita que puedas hacer política.

9.- De vez en cuando se oyen repetidos casos de abusos sexuales homosexuales de curas y obispos hacia niños; se descubren montones de cadáveres de niños recién nacidos asesinados y enterrados por las monjas (madres de esos niños) en los jardines de los conventos; monjas que colaboran con robos de niños y niñas recién nacidas en los paritorios para venderlos, etc. ¿Cómo actúas?

a) Te indignas, te sientes mal, impotente, enojado/a, no puedes parar de hablar mal de la Iglesia Católica que ampara y promueve la pediastria, la explotación de menores, el robo y secuestro de niños y asesina a sus propios hijos. Tienes claro que tus creencias religiosas nada tienen que ver con esa macroorganización fascista.

b) Ya nada te altera. Tienes que vivir y “mirar para adelante”. Si te paras a pensar en todo eso “apaga y vámonos”. O eres agnóstico (está de moda). Ni crees ni dejas de creer.

c) Por supuesto que tienes que tirar una lanza a favor de la Iglesia Católica. Tú conoces a unos cuantos curas que son muy buenos porque han ayudado a alguna gente: les dan zapatos usados recogidos de otras casas, les han dado algunas veces un plato de comida, algo de ropa usada, la bendición de Dios, etc. Te sientes mal cuando alguien arremete contra la Iglesia. “Todos somos Iglesia.”

10.- Imagina que hoy “te eligen” presidente del gobierno. ¿Cómo actúas?

a) Embargas todos los bancos y cajas así como todas las propiedades y dinero de los banqueros, los entregas a la justicia para que los juzguen por fabricar falsos activos en bolsa y especular con ellos. Anularías todas las hipotecas que sean vivienda habitual. El resto de hipotecas se pagarían directamente al estado, no a la banca. Restituirías todos los derechos laborales que los sindicatos han acordado recortar a los trabajadores a cambio de sobornos por parte del gobierno anterior. Cancelarías todas las subvenciones que actualmente se pagan a los sindicatos. Saldríamos de la crisis de un día para otro.

b) Te darías cuenta cómo no todo depende de ti. Existen poderes en la sombra que te dan instrucciones sobre las políticas que debes ir ejecutando. Como tienes que decidir si hacerles caso y seguir como presidente del gobierno o ponerte a buscarte un curro honrado, decides que mejor es seguir como presidente del gobierno y quizás puedas dar por unos cuantos meses un cheque bebé a las nuevas familias, o aumentar un 1% las pensiones cuando la patronal de empresarios y las multinacionales te dejen, etc. Lo importante es que tú sigas ahí.

c) El mundo es el que es. Primero fue el huevo y luego la gallina, no al revés. Todo el mundo mete la mano. Tú metes la mano pero a veces otorgas algunos derechos a la gente, por ejemplo que los homosexuales y las lesbianas puedan entrar en los ayuntamientos cogidos de la mano sin ser detenidos, subir un 2% las pensiones aunque luego las congeles, apruebas miles de subvenciones aunque luego no des el dinero, etc. Por eso es importante que tú estés ahí. Eso se llama democracia.

RESULTADOS DEL TEST

He dado prioridad a las respuestas con buenos principios:

Las respuestas a) suman 2 puntos cada una.

Las respuestas b) restan 1 punto cada una.

Las respuestas c) restan 2 puntos cada una.

Debes sumar todas las aes por un lado y multiplicarlas por 2. Luego sumas todas las ces y las multiplicas por -2. Luego sumas todas las bes y las multiplicas por -1. Luego sumas los tres resultados. También puedes ir sumando y restando sobre la marcha respuesta a respuesta, por si te resulta más fácil.

Si has contestado a todas las preguntas con a) has obtenido 20 puntos (veinte positivo), el máximo. Si has logrado este resultado significa que hasta el Jesucristo bíblico es un corrupto a tu lado. Probablemente tengas hipertrofia del Complejo R. Eres antisistema, probablemente ateo/a, te gusta la ciencia y la historia, crees que otro mundo distinto es posible y fácil de conseguir. Es una alegría que haya gente como tú.

Si has respondido a la mayoría de las preguntas con b) has obtenido una puntuación cercana a -10 (diez negativo). La mayoría de la gente seguramente que realice este test tendrá este mismo resultado. Formas parte de la masa dócil, controlable por la estructura jerárquica. No sólo no supones ningún peligro para el sistema sino que además formas parte del puzzle que lo construye y colaboras con él. En el mejor de los casos sólo estás / te sientes perdido/a pero puedes cambiar, hay esperanza. En el peor de los casos, auque no eres mala persona por naturaleza, sí estás dispuesto/a a meter la mano si se te presenta la ocasión.

Si has respondido a la mayoría de las preguntas con c) has obtenido una puntuación cercana a -20 (veinte negativo). Por desgracia, aunque muchos menos, cada vez hay más gente que mete la mano, que negocia los derechos de los demás sin los demás, que ordena a ejércitos ir a bombardear a pueblos enteros para saquearlos, de ordenar a policías ir a apalear a civiles que se manifiestan en pro de sus derechos cada vez más mermados, que suben los impuestos y se suben los sueldos y regalan dinero a la banca… Gente que especula y malversa, que se arrastra ante las multinacionales y los yanquies… Tú supones un serio peligro para nuestra sociedad y la mayoría de las especies de este planeta, incluido para tus descendientes. Probablemente seas un/a psicópata con los sentimientos castrados. Para ti lo que más importa es tu ego, tu poder, tu dinero, tu bienestar.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Test para saber si eres corrupto/a

3 Respuestas a “Test para saber si eres corrupto/a

  1. albeiro

    exelente me parece muy buena la iniciativa

    Me gusta

  2. Angela

    Tiooooooooooooo, pedazo de página y de test. Todos los días teniamos que levantarnos soñando con las denuncias que nos tocaría poner al día siguiente para que quede constancia de que Jesucristo a nuestro lado era un corrupto (que trato de favor le daba a algún que otro discipulo y despreciaba a alguno, que tuvo que denunciarlo). Aunque se iban a colapsar aún más los juzgados de lo que están con los corruptos de los jueces. Denunciemoooooooooooooooos y hagamos del complejo R, la revolución hasta la victoria final.
    Felicidades por la pagina, la aconsejaré.
    Un besote.

    Me gusta

  3. lidia

    Felicidades por la pagina y las herramientas creadas. Hace falta más iniciativas como esta en un mundo en el que se premia la indencencia y el vanagloriarse de los actos oscuros. Arriba la epidemia de hipertrofia de Complejo R!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s